A la relajación misma de los valores
Aunque yo opino que el rol de criar, disciplinar e inculcar valores es de los padres, los maestros solo están para darte conocimientos, para enseñarte a pensar y reafirmar los valores cívicos que se supone les enseñan en casa a los niños, tampoco estoy en desacuerdo en que un maestro se tome la libertad de llamarle la atención a un crío que es maleducado y que no respeta a los demás.
Yo en lo personal no estoy de acuerdo que hoy de tanto sobreproteger a los críos la autoridad decida casi cómo deban criarlos los padres al punto de que ya no se le pueda llamar la atención e incluso aplicar leves correctivos a un hijo que es caprichoso y malcriado porque ya acusan a los padres de abusadores y golpeadores esto es común en países supuestamente desarrollados, al hacer eso se le quita libertad y también responsabilidad y autoridad a los padres sobre los hijos, en UK y USA se sataniza al padre que le dá un manazo a un hijo pero se ve normal el hecho que otro padre se desapegue moralmente de un hijo permitiendole libertinaje que se confunde con "libertad" y los padres se van desapegando de la disciplina que deben imponer en casa y digo "imponer" porque la disciplino no se adopta por gusto sino por deber, porque es lo correcto, y así re han ido relajando los valores lo que antes era malo o un tabú hoy es algo normal, y claro un niño al que nunca se le pone un freno o castigo, aprende que podrá pasar siempre encima de cualquier autoridad sin que pase nada, razones por las cuales hoy hay tanta delincuencia y vicios en el mundo que antes no había, es pérdida gradual de valores en mi opinión.