Mi opinión es radical en este tema, opino que debe ser erradicado todo maltrato animal, y debemos empezar por los maltratos más lamentables, nefastos, funestos, aciagos y salvajes:
1- El toro de fuego o toro embolat:
Los bestias le ponen al animal antorchas en los cuernos, algunos puebluchos son más crueles aún y les ponen fuegos artificiales. Después sueltan al animal en una plaza o por las calles. Aterrado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas, de las que cae líquido candente que le quema los ojos. Esta tradición bestial se celebra en pueblos de Tarragona, como Amposta.
2- El toro ensogado o capllaçat:
Los muy cafres atan cuerdas a los cuernos del pobre toro y son arrastrados por las calles llenas de 'gente' (por llamarlos de alguna manera). Los cuernos sufren traumatismos y los músculos del cuello desgarros. Se celebran estás fistas en municipios tarraconenses como en Cases dAlcanar
3- Toros al mar:
Los pobres animales son perseguidos, acosados y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.
4- Los encierros:
Los toros, vacas o vaquillas recorren las calles recibiendo golpes con palos, hasta que terminan en una plaza donde son toreados por los analfabetos pueblerinos. Las heridas y roturas oseas son múltiples al golpearse contra los objetos o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo. Se celebra en diversas poblaciones de Tarragona.
¡¡ESTO ES LO PRIMERO QUE DEBE SER ELIMINADO!!