Foro / Sociedad

No os parecen "injustas" las becas¿

Última respuesta: 20 de julio de 2018 a las 1:54
O
olaitz_9884658
27/11/03 a las 19:55

Conozco mucha gente que no tienen derecho a becas porque sus padres son autonomos. Y q??
las becas no se deberian tomar como algo de que tu ganas dinero pues no t la doy, tu como no tienes t lo doy.
creo que igual si alguien gana mas es porque trabaja mas, y las becas se deberian dar por las horas que trabajas, estoy segura que mucha gente se mata a trabajar, y q por supuesto obtiene bastante dinero, pero x esa razon no tiene derecho a un dinero publico. en mi opinion es injusto, q creeis vosotros??

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lua_5325228
28/11/03 a las 1:08

Becas para unos pocos...
las becas tienen que ser para los mas desfavorecidos...pero x ejemplo yo lo soy...pero al estado no le da la gana de darme una beca pq mi carrera es propia de la Universidad de Barcelona...tiene narices la cosa! y encima me cuesta mas cara que otra carrera normal....es que es mu fuerte to esto!
A la hoguera todos! jijiji

N
nuria2003
28/11/03 a las 10:57

¿?
Estoy de acuerdo con lo de los autónomos porque a mí me ha pasado que como mis padres eran autonomos no me daban beca a pesar de que lo que tenían era una tiendecita que no daba un duro y acabamos cerrando pero a pesar de que declaraban lo que ganaban y todo eso y no teníamos un duro no me daban la beca. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se lo deban dar a gente que tiene dinero y mucho menos con éso que dices de que "si alguien gana más es porque trabaja más" ¿de dónde sacas semejante conclusión?? Las becas son una ayuda para el que lo necesita porque todos tenemos que poder estudiar ganen lo que ganen niestros padres o nosotros mismos, yo de lo que estoy harta es de que te den becas bajísimas que te obligan a trabajar ocho horas si no tienes quien te mantenga y luego haya miles de personas comprándose caprichitos con el dinero de sus becas, yo conozco a muchos así, lo que deberían es controlar mucho más a quién se las dan y elevar su importe...

N
naoual_7864684
28/11/03 a las 11:45
En respuesta a nuria2003

¿?
Estoy de acuerdo con lo de los autónomos porque a mí me ha pasado que como mis padres eran autonomos no me daban beca a pesar de que lo que tenían era una tiendecita que no daba un duro y acabamos cerrando pero a pesar de que declaraban lo que ganaban y todo eso y no teníamos un duro no me daban la beca. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se lo deban dar a gente que tiene dinero y mucho menos con éso que dices de que "si alguien gana más es porque trabaja más" ¿de dónde sacas semejante conclusión?? Las becas son una ayuda para el que lo necesita porque todos tenemos que poder estudiar ganen lo que ganen niestros padres o nosotros mismos, yo de lo que estoy harta es de que te den becas bajísimas que te obligan a trabajar ocho horas si no tienes quien te mantenga y luego haya miles de personas comprándose caprichitos con el dinero de sus becas, yo conozco a muchos así, lo que deberían es controlar mucho más a quién se las dan y elevar su importe...

Si de horas trabajadas se trata
a mi deberían darme mil becas. Y sin embargo, cuando era estudiante y las necesité, jamás me las dieron. Estudié en una academia privada, ante la imposibilidad de hacerlo en una pública. Ante el elevadísimo coste, no me quedaba más que trabajar por las tardes. Pues no me daban nada, porque trabajaba. Pero si no trabajaba, no había carrera. Me comía mucho la moral, porque a una compañera de clase le dieron la beca completa (la de 300.000 pelas) y siempre la veía con ropa última moda, y no de Zara precisamente.

N
nirmin_10029179
28/11/03 a las 12:34
En respuesta a lua_5325228

Becas para unos pocos...
las becas tienen que ser para los mas desfavorecidos...pero x ejemplo yo lo soy...pero al estado no le da la gana de darme una beca pq mi carrera es propia de la Universidad de Barcelona...tiene narices la cosa! y encima me cuesta mas cara que otra carrera normal....es que es mu fuerte to esto!
A la hoguera todos! jijiji

3 criticas a las becas
vaya tema mas delicado!!!
tengo 26 años y llevo toda la vida estudiando(empeze administracion y direccion de empresas, hice magisterio y ahora soy licenciada en psicopedaogia) y soy una "abonada" a solicitar becas.
he disfrutado de 2 becas: beca seneca en cordoba y beca como auxiliar de conversacion en francia.
mi balance: positivo pero con 3 criticas
1) las becas deben concederse a las personas q las necesitan y van a disfrutar de ellas con aprovechamiento
2) los tramites de solicitud deben ser mas faciles y la resolucion mas rapida.
3) la ayuda economica debe ser ajustada a los gastos y suficiente para poder hacerles frente.

justas la becas? creo que en algunos casos si lo son y en otros muchos no, pero habra que seguir demandandolas, solicitandolas y quejandonos ante la "injusticias" q se producen.

Y
yixi_8868755
1/12/03 a las 1:05

Sí pero no precisamente por lo mismo que a tí.
Yo he sido beneficiaria de una beca en mi primer año de carrera. Estoy haciendo ingeniería industrial.
A mí lo que no me parece justo es que equiparen todas las carreras a la hora de concederlas.
En la mía es casi imposible aprobar todas las asignaturas cada curso, y no me considero una persona poco inteligente ni poco trabajadora, de modo que el segundo año la perdí.
Si hubiera hecho magisterio, todavía habría hecho la carrera entera sin pagar un duro.
Y diganme, que es más útil para la sociedad:¿un ingeniero o un maestro?...

M
mayara_9945102
11/1/04 a las 18:06
En respuesta a yixi_8868755

Sí pero no precisamente por lo mismo que a tí.
Yo he sido beneficiaria de una beca en mi primer año de carrera. Estoy haciendo ingeniería industrial.
A mí lo que no me parece justo es que equiparen todas las carreras a la hora de concederlas.
En la mía es casi imposible aprobar todas las asignaturas cada curso, y no me considero una persona poco inteligente ni poco trabajadora, de modo que el segundo año la perdí.
Si hubiera hecho magisterio, todavía habría hecho la carrera entera sin pagar un duro.
Y diganme, que es más útil para la sociedad:¿un ingeniero o un maestro?...

Hey
ambos son igualmente útiles, lo de comparar cargas academicas me parece bien, porque hay carreras que te consumen mas tiempo, y ademas hay carreras en las que gastas en mucho material, pero eso no significa que sea mas importante uno que el otro, o que llegarias a ser ingeniero sin haber tenido maestros en la primaria??
yo por mi parte si tengo muchas quejas de las becas, aunque cada institucion las maneja diferente, en mi caso las calificaciones no importan con tal de que no bajes mucho y bien he sido la mejor cada semestre y con un porcentaje bastante menor que los que se la llevan de panzazoo, ademas no hacen un estimado correcto en los ingresos, en mi universidad hay muchos que no la requieren y tienen un porcentaje bastante elevado, me molesta eso de "Mis papas me dijeron que si saco beca ellos me dan lo de la colegiatura para mi", las becas son para ayudar a pagar la colegiatura, no para que te compres algo bonito como premio a tener beca.
otra queja es que te pongan a trabajar y va muy de la mano con lo que decia de la carga academica, si mi carrera es arquitectura, y tengo que trabajar 3 horas diarias ademas de mis clases me es bastante mas castigo que a los de menos carga academica.
y finalmente tuve que rogar añooooos para que me la dieran y considero la merezco y la cuido, y uno que otro compañero que ni la necesita ni la merece ni la cuida al primer intento ....
vaya que haria falta que se corrigieran este tipo de cosas....pero asi es el mundo

N
ngone_8564479
12/1/04 a las :05

Puess...
Soy de Madrid y el otro dia hablando con un estudiante yanki me dijo que a el le daban...unos 3000 dólares por cuatrimestre!! Y esta viviendo en un pisito en el barrio de Salamanca!
Creo que los hechos hablan por si mismos...

Z
zobia_1032833
20/7/18 a las 1:02

las becas son apoyos economicos para que una persona que no tiene posiblidades economicas pueda realizar estudios y mejorar su situación social y economica, si eres una persona que tiene una buena economia y con tu dinero te es suficiente para cubrir la beca no hay razón para que obtengas una, conozco personas que han adquirido sin necesitarla y le han quitado la oportunidad a alguien que si la requeria.

J
juanma_9876409
20/7/18 a las 1:54
En respuesta a lua_5325228

Becas para unos pocos...
las becas tienen que ser para los mas desfavorecidos...pero x ejemplo yo lo soy...pero al estado no le da la gana de darme una beca pq mi carrera es propia de la Universidad de Barcelona...tiene narices la cosa! y encima me cuesta mas cara que otra carrera normal....es que es mu fuerte to esto!
A la hoguera todos! jijiji

Yo te daría la beca Jajajaj Joer menudas gemelas... Qué pena que llegue tarde 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram