En respuesta a yixi_8868755
Sí pero no precisamente por lo mismo que a tí.
Yo he sido beneficiaria de una beca en mi primer año de carrera. Estoy haciendo ingeniería industrial.
A mí lo que no me parece justo es que equiparen todas las carreras a la hora de concederlas.
En la mía es casi imposible aprobar todas las asignaturas cada curso, y no me considero una persona poco inteligente ni poco trabajadora, de modo que el segundo año la perdí.
Si hubiera hecho magisterio, todavía habría hecho la carrera entera sin pagar un duro.
Y diganme, que es más útil para la sociedad:¿un ingeniero o un maestro?...
Hey
ambos son igualmente útiles, lo de comparar cargas academicas me parece bien, porque hay carreras que te consumen mas tiempo, y ademas hay carreras en las que gastas en mucho material, pero eso no significa que sea mas importante uno que el otro, o que llegarias a ser ingeniero sin haber tenido maestros en la primaria??
yo por mi parte si tengo muchas quejas de las becas, aunque cada institucion las maneja diferente, en mi caso las calificaciones no importan con tal de que no bajes mucho y bien he sido la mejor cada semestre y con un porcentaje bastante menor que los que se la llevan de panzazoo, ademas no hacen un estimado correcto en los ingresos, en mi universidad hay muchos que no la requieren y tienen un porcentaje bastante elevado, me molesta eso de "Mis papas me dijeron que si saco beca ellos me dan lo de la colegiatura para mi", las becas son para ayudar a pagar la colegiatura, no para que te compres algo bonito como premio a tener beca.
otra queja es que te pongan a trabajar y va muy de la mano con lo que decia de la carga academica, si mi carrera es arquitectura, y tengo que trabajar 3 horas diarias ademas de mis clases me es bastante mas castigo que a los de menos carga academica.
y finalmente tuve que rogar añooooos para que me la dieran y considero la merezco y la cuido, y uno que otro compañero que ni la necesita ni la merece ni la cuida al primer intento ....
vaya que haria falta que se corrigieran este tipo de cosas....pero asi es el mundo