En respuesta a amor_5860386
Educación
el problema es la educación que han recibido al respecto, me explico, si se han criado con la madre haciéndoles todo, o viendo que solo las mujeres friegan platos y ponen la mesa etc... luego quieren seguir igual (con lo cómodo que es) . POr lo que veo en mi entorno, son pocos los hombres que arriman el hombro. En estos casos, la mujer hace "huelgas", deja de limpiar y ocuparse de la casa. El resultado? a ellos les da igual, viven entre mierda, comen lo que sea y se ponen la ropa sucia. Hay dos soluciones, o te divorcias, o lo aceptas así y sigues como una pringada ocupándote de la casa. Yo por eso digo uqe la mujer a veces pierde con esto de la igualdad, poruqe trabaja fuera y dentro de casa, y el trabajo de dentro no se lo paga nadie. Y cuando hay niños ya ni te cuento... toda mujer que quiera tener hijos, debe saber que en la mayoría de los casos, es su vida la que va a cambiar, ellos la cambian poco...
Yo tampoco lo he hecho bien
Al principio pensé que sí, que lo estaba llevando todo muy bien porque mi pareja participa al 50% en las tareas domésticas.
Pero un día me di cuenta, que la que organizaba todo era yo, que yo me ocupo de los temas del banco, de hacer la lista de las compra, de organizar las comidas, etc, él viene pregunta que debe hacer y yo se lo digo. Me di cuenta de que yo era el gerente, el director de mantenimiento y el jefe de cocina y que realizaba el 50% de las tareas como operario. El en cambio sólo hace eso último, el 50% de tareas de operario.
Yo sé que no es sencillo, pero tambien creo que hay que plantarse. Yo empecé haciendo en un papel una lista de las tareas que había que hacer en casa y repartiendolas, y no había excusa para no hacer ninguna de ellas. Cada uno fue haciendo su mitad con más o menos ganas hasta coger una rutina.
Por su puesto, siempre tuve en cuenta el número de horas que se está fuera de casa. Cuando uno de los dos tiene libre y el otro trabaja, el que trabaja al llegar a casa lo único que hace es descansar.