Foro / Sociedad

Igualdad de responsabilidad en casa

Última respuesta: 24 de mayo de 2009 a las 18:40
A
alae_8782014
10/3/09 a las 12:18

A ver, sugerencias de como conseguir que los dos miembros de la pareja arrimen el hombro de igual manera.

Ver también

A
amor_5860386
10/3/09 a las 12:59

Educación
el problema es la educación que han recibido al respecto, me explico, si se han criado con la madre haciéndoles todo, o viendo que solo las mujeres friegan platos y ponen la mesa etc... luego quieren seguir igual (con lo cómodo que es) . POr lo que veo en mi entorno, son pocos los hombres que arriman el hombro. En estos casos, la mujer hace "huelgas", deja de limpiar y ocuparse de la casa. El resultado? a ellos les da igual, viven entre mierda, comen lo que sea y se ponen la ropa sucia. Hay dos soluciones, o te divorcias, o lo aceptas así y sigues como una pringada ocupándote de la casa. Yo por eso digo uqe la mujer a veces pierde con esto de la igualdad, poruqe trabaja fuera y dentro de casa, y el trabajo de dentro no se lo paga nadie. Y cuando hay niños ya ni te cuento... toda mujer que quiera tener hijos, debe saber que en la mayoría de los casos, es su vida la que va a cambiar, ellos la cambian poco...

A
alae_8782014
10/3/09 a las 15:16
En respuesta a amor_5860386

Educación
el problema es la educación que han recibido al respecto, me explico, si se han criado con la madre haciéndoles todo, o viendo que solo las mujeres friegan platos y ponen la mesa etc... luego quieren seguir igual (con lo cómodo que es) . POr lo que veo en mi entorno, son pocos los hombres que arriman el hombro. En estos casos, la mujer hace "huelgas", deja de limpiar y ocuparse de la casa. El resultado? a ellos les da igual, viven entre mierda, comen lo que sea y se ponen la ropa sucia. Hay dos soluciones, o te divorcias, o lo aceptas así y sigues como una pringada ocupándote de la casa. Yo por eso digo uqe la mujer a veces pierde con esto de la igualdad, poruqe trabaja fuera y dentro de casa, y el trabajo de dentro no se lo paga nadie. Y cuando hay niños ya ni te cuento... toda mujer que quiera tener hijos, debe saber que en la mayoría de los casos, es su vida la que va a cambiar, ellos la cambian poco...

Yo tampoco lo he hecho bien
Al principio pensé que sí, que lo estaba llevando todo muy bien porque mi pareja participa al 50% en las tareas domésticas.
Pero un día me di cuenta, que la que organizaba todo era yo, que yo me ocupo de los temas del banco, de hacer la lista de las compra, de organizar las comidas, etc, él viene pregunta que debe hacer y yo se lo digo. Me di cuenta de que yo era el gerente, el director de mantenimiento y el jefe de cocina y que realizaba el 50% de las tareas como operario. El en cambio sólo hace eso último, el 50% de tareas de operario.

Yo sé que no es sencillo, pero tambien creo que hay que plantarse. Yo empecé haciendo en un papel una lista de las tareas que había que hacer en casa y repartiendolas, y no había excusa para no hacer ninguna de ellas. Cada uno fue haciendo su mitad con más o menos ganas hasta coger una rutina.
Por su puesto, siempre tuve en cuenta el número de horas que se está fuera de casa. Cuando uno de los dos tiene libre y el otro trabaja, el que trabaja al llegar a casa lo único que hace es descansar.

A
alae_8782014
10/3/09 a las 15:19

Y que os parecen los hombres explotados?
Yo tengo una amiga que se levanta a las 10 de la mañana, hace la comida y poco más y después de comer se duerme la siesta hasta las 7 de la tarde. Luego hace alguna otra cosa y a las 10 está sentada viendo la tele hasta las tantas de la madrugada. Los fines de semana descansa y sólo hace la comida del mediodía.
El marido trabaja fuera de casa y por las tardes limpia, hace la compra, etc. Los fines de semana se los pasa haciendo arreglos en la casa.
Os parece bien esta situación? Os da envidia? (a mi a veces un poco )

A
amor_5860386
10/3/09 a las 16:34
En respuesta a alae_8782014

Y que os parecen los hombres explotados?
Yo tengo una amiga que se levanta a las 10 de la mañana, hace la comida y poco más y después de comer se duerme la siesta hasta las 7 de la tarde. Luego hace alguna otra cosa y a las 10 está sentada viendo la tele hasta las tantas de la madrugada. Los fines de semana descansa y sólo hace la comida del mediodía.
El marido trabaja fuera de casa y por las tardes limpia, hace la compra, etc. Los fines de semana se los pasa haciendo arreglos en la casa.
Os parece bien esta situación? Os da envidia? (a mi a veces un poco )

Tu amiga es la mas lista
jajajaj. Hombre, es injusto para él por supuesto, pero cuantos conoces así? debe haber unos dos hombres por cada mil.

A
alae_8782014
10/3/09 a las 21:31
En respuesta a amor_5860386

Tu amiga es la mas lista
jajajaj. Hombre, es injusto para él por supuesto, pero cuantos conoces así? debe haber unos dos hombres por cada mil.

Solo conozco a ese

A
amor_5860386
13/3/09 a las 16:08

Los niños y los juguetes....
mirad, en eso no creo que sea solo cuestión de educación... yo a mi hijo no le he comprado lo que yo he querido, sino lo uqe él ha elegido, nunca le he dicho: mira un coche! , ha sido él quien ha pedido coches, máquinas de construcción... yo tengo muñecas bratz ( me encantan) y alguna vez las coge, pero como que no le llaman la atención y las deja. Si le sueltas en una juguetería, él solito se va donde está Buzz lighyear, rayo macqueen... no va a las cocinitas... lo siento chicas, pero el cerebro masculino es distinto al femenino y eso no lo podemos cambiar

A
amor_5860386
13/3/09 a las 19:21

Los anuncios son otra cosa
pero yo hablo de un niño de tres años, que no ve los anuncios. Nosotros nunca le hemos negado algo porque sea de niña y él mismo tiene predilección por los juguetes "masculinos". Y una cosa os digo, yo de pequeña, jugaba con mi hermano, y jugábamos igual a muñecas que a fúlbol , pero a mi no me gustaban los playmobil o los coches. yo sí que creo, por lo que he visto con niños, que son ellos mismos los que eligen el tipo de juego. tú asomate al patio del recreo de niños preescolares, verás a los niños jugando a pegarse, a peleítas, y las niñas tranquilitas, o jugando al pilla pilla. Y por cierto, las cocinitas sí que les gustan a los nenes, eso sí que son los padres quien se lo niegan.
Que haya padres que eligen juguetes, pues claro! de todo hay, pero genéticamente somos distintos, y empeñarnos en que somos iguales es absurdo. Nos gustan cosas distintas. Tu mira el porcentaje de mujeres a las que les gusta el fútbol, mira un estadio cuando juega el madrid (el porcentaje masculino es mucho más alto) y tú mira un centro comercial, ¿cuantos hombres ves mirando ropa y probándosela? Bueno bueno, cuando tengáis hijos, yo quiero que me contéis los juguetes que les compráis

A
alae_8782014
16/3/09 a las 10:23

Creo que exageras
No sé en que parte de Cataluña vives, y ojalá que sea así como dices en casi toda la comunidad, pero conozco gente de Cataluña (y bastante) y tan sexista como en el resto del estado. Y hablo de mujeres con estudios universitarios y profesionales, que no son capaces de colgar un cuadro en la pared y que sus parejas ni en sueños cogen la plancha, y que a los niños les visten de azul y a las niñas de rosa, y los juguetes que tienen los niños son muy 'adecuados' para su sexo.

A mí me gustaría que las cosas fuesen como tú dices, y es cierto que según en que sitios y niveles sociales se ve más la diferencia, pero no creo que en Cataluña sea como tú lo pintas.

A
amor_5860386
16/3/09 a las 11:05

Que no que no
que en mi casa nos han educado en igualdad, yo jugaba a fútbol, y mi clase, la mayoría de niñas prefería baloncesto, a fútbol íbamos cuatro. Que a mis hermanos se los llevaban de compras, y el mayor va ahora de tiendas, y el pequeño no las pisa ni para lo suyo. Que en mi casa tengo muñecas bratz ( repito, me encantan) y están en la misma estantería con las excavadoras y demás juguetes, nunca le he negado a mi hijo que las coja, y él si acaso, las coge, las mira, y las revolea por el cuarto, pero con las excavadoras se tira un buen rato. Que vale que los padres pueden condicionar, tú a un hijo le guías pero el camino lo elige él.
Nosotros somos cuatro hermanos, y cada uno hemos sido muy distintos a la hora de jugar. A mi, me han guiado en lo que debo hacer, pero yo he elegido.
Tengo tres sobrinos, machotes, y si cogen mis muñecas es para mirarlas un rato, pero no juegan con ellas.
Un saludo.

N
nayare_5720073
19/5/09 a las 8:24

Èsto debe plantearse desde el noviazgo
a mi modo de ver, desde que se es novio hay que dejar muy claro que las tareas domesticas son de 2 , para evitar terminar como la criada de la casa , si el susodicho no està de acuerdo en ayudar es mejor cortar desde antes , para evtar discusiones mas feas adelante .

por fortuna yo soy soltera y prefiero seguir viviendo asi , pues los macxhos humanso siempre son problematicos conm su familia y sus ideas

N
nia_6533107
24/5/09 a las 18:40

Con el tiempo todo coge su ritmo
sobre todo si cada uno acepta la casa como una responsabilidad compartida, vamos que pura politica, en mi caso digo, por que al principio se negociaba , hay cosas que a unno se le da mejor hacer,teniendo en cuenta los horarios de cada uno, de lo que se trata es que los dos tenemos que poner de nuestra parte, a parte el que cada uno no cargue con todo hace que los dos vallan mas descansados si hay cosas que puede hacer la pareja, y eso al fin es una buena relacion , todo cueta , eso si, yo llevo 9 añso y 5 conviviendo, y ningun problema, y...seguimos negociando jajjaja . un beso. que el tema de la casa no suponga un problema de pareja, si no es que hay alguien de los dos que no acepta el compromiso. un besito . espero ayudarte. ciaoooo¡¡¡¡

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir