Arturo Mas ha echado mano de la historia para justificar su insurrección.
El 'president' ha defendido que la legitimidad de la Generalitat no viene de la Constitución española del 78, sino de la Diputación General de Cataluña (una institución creada allá por el siglo XIV).
""Soy el presidente 129 de Cataluña"" asegura el ignorante de Mas, evocando tiempos pasados, nada más y nada menos que de la Edad Media.
El tal Arturo se apoya en el historiador José María Solé y su lista sacada en el 2010, y que el Parlamento catalán hizo suya sin pensarlo dos veces, y este tragaldabas no ha dudado en creerse sucesor de Berenguer de Crüilles, nombrado primer presidente de la Diputación General por el Rey Pedro IV de Aragón, a mediados del siglo XIV más o menos.
Lo que Mas no dice es que de SUS 129 presidentes de la Generalitat, al menos la gran mayoría, no tenían el más mínimo sentimiento catalanista ni, tampoco, secesionista (al menos con España o con la Corona de Aragón anteriormente) ¿¿Por qué?? sencillo, según escribe el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francisco de Carreras, los orígenes del catalanismo político se inician a finales del XIX y principios del XX.
No es la primera vez que este iletrado usa argumentos históricos para justificar la deriva golpista de su Gobierno, incluso inventándolos a su capricho:
1- Ya lo hizo en el 2012, cuando la página web de la Generalidad habló de la 'casa real catalana' y el nacimiento de 'la concepción de la nación catalana' a finales del siglo XV, olvidándose de la Corona de Aragón.
2- Y en 2013, cuando la misma página web aseguró que Cataluña había adquirido la 'soberanía de Aragón' y que sus DOMINIOS incluían Sicilia y Cerdeña.
>> No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente... <<