Foro / Sociedad

LUCES QUE SE ENCIENDEN Y APAGAN SOLAS

Última respuesta: 17 de mayo de 2020 a las 21:36
N
nast_19258480
14/5/20 a las 14:17

Por cuatro ocasiones, de madrugada y sin lógica alguna, le ha pasado a mi hijo, se encienden y apagan una o varias veces y terminan apagadas...nos traemos cierto cachondeo pero me consta que es cierto, la primera vez casi se muere del susto, ahora se lo toma a risa, su padre dice que lo sueña y a mi se me ha ocurrido preguntar a un electricista.....dice que es raro, pero que puede ser del interruptor......

A alguien le ha pasado?........la última fue antes de anoche....le hemos dicho que nos despierte la próxima, solo se que esta noche me he aguantado a ir a mear hasta que me he levantado a las siete y media......

La casa es de nueva construcción, tiene tres años y a veces se salta el diferencial cuando no estamos en casa y no hay nada encendido, tampoco encuentra el electricista la causa......

¿Compro un interruptor o compro velas?

Ver también

N
nast_19258480
15/5/20 a las 11:53

Eoooo, alguien que me de una explicación coherente porfiiiii

F
fariha_18622888
15/5/20 a las 12:09

Pues me parece adecuada la respuesta del electricista, podría tratarse de que alguna vez haya "contacto" en el interruptor y otras no. Motivos???? pues a ver se me ocurre la contracción- dilatación de las lenguetas por la temperatura que es mas baja de noche...algo suelto que aleatoriamente se une o se separa, en fín...!!!
No creo que se trate de un poltergeist, jajajaj, que encima una vez leí que se daba más en sitios donde había algún adolescente!!! jajaja, en serio o el interruptor o los cables que conexionan con él, o con la lampara.
 

N
nast_19258480
15/5/20 a las 15:02
En respuesta a fariha_18622888

Pues me parece adecuada la respuesta del electricista, podría tratarse de que alguna vez haya "contacto" en el interruptor y otras no. Motivos???? pues a ver se me ocurre la contracción- dilatación de las lenguetas por la temperatura que es mas baja de noche...algo suelto que aleatoriamente se une o se separa, en fín...!!!
No creo que se trate de un poltergeist, jajajaj, que encima una vez leí que se daba más en sitios donde había algún adolescente!!! jajaja, en serio o el interruptor o los cables que conexionan con él, o con la lampara.
 

Ahhhhhh, no me digas lo del adolescenteeeeee, mi pobre, el otro día estaba despierto y de repente se enciende y apaga dos veces, se queda quieto en la cama esperando, al cabo de diez minutos decide levantarse y cuando lo va a hacer, otro "guiño".... y pensó: de aquí no me muevo ni muerto....

O el interruptor o poltergeist o poderes telequinésicos......ay señor......

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
15/5/20 a las 15:37

Eso es el 5G!!! Y nosostros que nos reíamos de Pepe Flores.

N
nast_19258480
15/5/20 a las 15:52
En respuesta a ehuncococonpatas

Eso es el 5G!!! Y nosostros que nos reíamos de Pepe Flores.

Se lo digo, a ver si así duerme más mejor.....

Por si son extraterrestres o fantasmicos.....les hemos bautizado como "Los Blanquitos", por la luz blanca.....porque apariciones hoy por hoy...la de Simón y los lelos, vírgenes no creo.....

H
hamida_18511185
15/5/20 a las 17:10

No creo que tenga explicación racional.
De todas formas, hay cosas en nuestra vida que parecen inexplicables y tienen algún contacto con lo oculto porque  no parecen de naturaleza muy lógica.
Yo tengo una de estas habitaciones "poltergeist" donde hace ya unos años se encendió una radio, en plena madrugada, así, sin más. Y actualmente ocurre uno de estos hechos con un gato (juguete) que se lo regalamos a mi sobrino cuando era peque pero se quedó en la casa. El animalito maulla y se mueve cuando le da la gana, sin que haya motivo ( a ver supongo que está articulado para eso) pero es que yo no recuerdo ni haberle puesto pilas....
Para mí que es el espíritu de mi gato Peluso, que vivió con el muñeco hasta que palmó, y quizá se ha quedado a vivir como fantasma, quien sabe...

H
hamida_18511185
15/5/20 a las 17:11

No ha salido la foto del gatito...leches

 

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 18:42
En respuesta a nast_19258480

Por cuatro ocasiones, de madrugada y sin lógica alguna, le ha pasado a mi hijo, se encienden y apagan una o varias veces y terminan apagadas...nos traemos cierto cachondeo pero me consta que es cierto, la primera vez casi se muere del susto, ahora se lo toma a risa, su padre dice que lo sueña y a mi se me ha ocurrido preguntar a un electricista.....dice que es raro, pero que puede ser del interruptor......

A alguien le ha pasado?........la última fue antes de anoche....le hemos dicho que nos despierte la próxima, solo se que esta noche me he aguantado a ir a mear hasta que me he levantado a las siete y media......

La casa es de nueva construcción, tiene tres años y a veces se salta el diferencial cuando no estamos en casa y no hay nada encendido, tampoco encuentra el electricista la causa......

¿Compro un interruptor o compro velas?

Generalmente en las instalaciones hay magnetotermicos e Icepes cada uno tiene una función específica el magneto térmico salta cuando en la instalación hay una descarga a la toma de tierra y el Icepe " interruptor central de potencia" cuando hay una descarga de potencia y es cuando salta el I.C.P. y lo mas provable es que se forme un cortocircuito, lo cual tiene todos los números para que se incendie la instalación, por último hay varios icepes que se distribuyen según la potencia que pueden soportar o alimentar cada enchufe por secciones.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 19:11
En respuesta a fariha_18622888

Pues me parece adecuada la respuesta del electricista, podría tratarse de que alguna vez haya "contacto" en el interruptor y otras no. Motivos???? pues a ver se me ocurre la contracción- dilatación de las lenguetas por la temperatura que es mas baja de noche...algo suelto que aleatoriamente se une o se separa, en fín...!!!
No creo que se trate de un poltergeist, jajajaj, que encima una vez leí que se daba más en sitios donde había algún adolescente!!! jajaja, en serio o el interruptor o los cables que conexionan con él, o con la lampara.
 

Muy bueno mi querida Nadia.
En fin de lo escrito a lo muy posible absolutamente nada de nada, supongo que os seria inútil que os intentará explicar a la vez que razonar el porque se pueden producir esta fenómenos " normales" en las instalaciones eléctricas y más en las nuevas. 
Lo más recomendable es que se llame ha un electricista y se subsane el defecto o avería ya que puede ser muy leve o muy grave hasta el punto de incendiarse la vivienda por causa de un cruce de potencia, un corta circuito.
En fin, como se suele decir cada uno es responsable de sus errores y aciertos.

 

N
nast_19258480
15/5/20 a las 19:13
En respuesta a pagesitofeliz

Generalmente en las instalaciones hay magnetotermicos e Icepes cada uno tiene una función específica el magneto térmico salta cuando en la instalación hay una descarga a la toma de tierra y el Icepe " interruptor central de potencia" cuando hay una descarga de potencia y es cuando salta el I.C.P. y lo mas provable es que se forme un cortocircuito, lo cual tiene todos los números para que se incendie la instalación, por último hay varios icepes que se distribuyen según la potencia que pueden soportar o alimentar cada enchufe por secciones.
Anda que?.

Gracias, algo así tiene que ser, tiene que venir el electricista que me puso las luces conmutadas..... algo pasa y el miedo es ese, que haya un cortocircuito y se incendie....

A partir de ahora te trataré con mucho más cariño....ya creía que tenía por hijo un iluminado o un iluminatis.....

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 19:31

Paquitina nunca intentes comprar ni compensar a quien te intenta ayudar y más al pages con que sigas siendo tu misma con tus defectos y virtudes ya me basta y me sobra la verdad es que no soportaría que fingieras y más sabiendo tú que se te quiere por lo que eres nunca por aparentarlo.
En fin?.

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 19:38
En respuesta a nast_19258480

Gracias, algo así tiene que ser, tiene que venir el electricista que me puso las luces conmutadas..... algo pasa y el miedo es ese, que haya un cortocircuito y se incendie....

A partir de ahora te trataré con mucho más cariño....ya creía que tenía por hijo un iluminado o un iluminatis.....

No te quepa la menor duda, ni lo dudes ni un segundo y más si la instalación es nueva, en estas situaciones mejor llamar ayer que manyana sin tardar y si se desconecta el I.C.P. déjalo  desconectado y de ser el general las luces que suelen producir este " fenómeno"  dejalo sin usar.
En fin?.

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 19:43
En respuesta a pagesitofeliz

Paquitina nunca intentes comprar ni compensar a quien te intenta ayudar y más al pages con que sigas siendo tu misma con tus defectos y virtudes ya me basta y me sobra la verdad es que no soportaría que fingieras y más sabiendo tú que se te quiere por lo que eres nunca por aparentarlo.
En fin?.

Una cosa es cuando intervienen dos interruptores, se le llema conmutadores y cuando son desde tres o más interruptores se suele llamar de cruce o valance.
En fin, tú llama y no te demores.

N
nast_19258480
15/5/20 a las 20:05
En respuesta a pagesitofeliz

Paquitina nunca intentes comprar ni compensar a quien te intenta ayudar y más al pages con que sigas siendo tu misma con tus defectos y virtudes ya me basta y me sobra la verdad es que no soportaría que fingieras y más sabiendo tú que se te quiere por lo que eres nunca por aparentarlo.
En fin?.

Pero es que cariño se te tiene, yo se lo tengo a todos los foreros, sino fuera por todos ellos, incluidos los embarazados por roces de pestañas, esto no sería lo que es, así que.......déjate querer que es viernes y no se cuándo vendrá el chispas.....

N
nast_19258480
15/5/20 a las 20:11

Daré parte al seguro, el chispas que me lo conmutó cuando se lo he dicho me dice que qué raro y que será cuestión de cambiar el interruptor.....no se si fiarme....

P
pagesitofeliz
15/5/20 a las 20:32

Nooooo exíjele que te lo repare ya que muy posiblemente el interuptor no tiene nada  que ver y más si salta el I.C.P. menos aún.
en fin?.

W
wisal_20119251
15/5/20 a las 23:16
En respuesta a nast_19258480

Por cuatro ocasiones, de madrugada y sin lógica alguna, le ha pasado a mi hijo, se encienden y apagan una o varias veces y terminan apagadas...nos traemos cierto cachondeo pero me consta que es cierto, la primera vez casi se muere del susto, ahora se lo toma a risa, su padre dice que lo sueña y a mi se me ha ocurrido preguntar a un electricista.....dice que es raro, pero que puede ser del interruptor......

A alguien le ha pasado?........la última fue antes de anoche....le hemos dicho que nos despierte la próxima, solo se que esta noche me he aguantado a ir a mear hasta que me he levantado a las siete y media......

La casa es de nueva construcción, tiene tres años y a veces se salta el diferencial cuando no estamos en casa y no hay nada encendido, tampoco encuentra el electricista la causa......

¿Compro un interruptor o compro velas?

Hola. Sobre las luces, pues mmm, pues no son extraterrestres ni tampoco cosas del más allá o más acá. Sería bueno mencionar algunos aspectos antes de un comentario más en forma y por supuesto revisar. Pero dado que no es opción procederé a tratar de explicar las opciones. 
Es algo que se dá algunas veces en algunas lámparas o focos fluorescentes y los de ahora led. Tienen unos pequeños capacitores o condensadores que almacenan un poco de energía, queda almacenada y minutos o incluso horas después la liberan haciendo que las luz de algo así como flashazos. Me ha tocado ver algo muy poco frecuente que encienden por unos segundos y luego se apagan o encienden un segundo unas dos veces, con un pequeño tiempo entre ellos. Podría darse el caso si es que cambiaron focos recientemente. Otra alternativa es que sea el interruptor. Tienen una vida útil y puede tener falso contacto. Depende mucho del tipo que sea, pero sucede que el balancín puede desgasterse y tener falsos contactos. Otro aspecto que he visto es si hay humedad ya que eso también provoca falsos contactos, sin embargo dado que al hacer contacto por medio de agua, como debe ser muy poquita se evapora por el calentamiento del paso de la corriente y solo prende y se apaga una o dos veces, depende del grado de humedad. Si es una construcción con cableado ya de mucho tiempo y sobre todo que al inicio haya sido una construcción más pequeña y con el paso del tiempo creció la infraestructura, esposible que el calibre sea inferior al requerido por lo que es muy probable que el aislante sea el problema de fuga de corriente. Si a eso sumas la posible humedad pues ya está la causa. Hay otras, pero depende de mayor información pero no es tan tan raro que suceda. 

Saludos
 

N
nast_19258480
16/5/20 a las 12:54
En respuesta a pagesitofeliz

Nooooo exíjele que te lo repare ya que muy posiblemente el interuptor no tiene nada  que ver y más si salta el I.C.P. menos aún.
en fin?.

Vale.
Pero si es un inepto verás tu....

N
nast_19258480
16/5/20 a las 12:56
En respuesta a wisal_20119251

Hola. Sobre las luces, pues mmm, pues no son extraterrestres ni tampoco cosas del más allá o más acá. Sería bueno mencionar algunos aspectos antes de un comentario más en forma y por supuesto revisar. Pero dado que no es opción procederé a tratar de explicar las opciones. 
Es algo que se dá algunas veces en algunas lámparas o focos fluorescentes y los de ahora led. Tienen unos pequeños capacitores o condensadores que almacenan un poco de energía, queda almacenada y minutos o incluso horas después la liberan haciendo que las luz de algo así como flashazos. Me ha tocado ver algo muy poco frecuente que encienden por unos segundos y luego se apagan o encienden un segundo unas dos veces, con un pequeño tiempo entre ellos. Podría darse el caso si es que cambiaron focos recientemente. Otra alternativa es que sea el interruptor. Tienen una vida útil y puede tener falso contacto. Depende mucho del tipo que sea, pero sucede que el balancín puede desgasterse y tener falsos contactos. Otro aspecto que he visto es si hay humedad ya que eso también provoca falsos contactos, sin embargo dado que al hacer contacto por medio de agua, como debe ser muy poquita se evapora por el calentamiento del paso de la corriente y solo prende y se apaga una o dos veces, depende del grado de humedad. Si es una construcción con cableado ya de mucho tiempo y sobre todo que al inicio haya sido una construcción más pequeña y con el paso del tiempo creció la infraestructura, esposible que el calibre sea inferior al requerido por lo que es muy probable que el aislante sea el problema de fuga de corriente. Si a eso sumas la posible humedad pues ya está la causa. Hay otras, pero depende de mayor información pero no es tan tan raro que suceda. 

Saludos
 

Casa nueva con cableado nuevo, tres años, interruptor conmutado y sí, deben ser como flases o guiños, curiosamente y que sepamos, de madrugada.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 12:57

Gracias por vuestras explicaciones, al menos tiene explicación clara y forma de solventarlo.
Cierto que tengo una joya de hijo...pero ya con poderes era como demasiado....ja, ja. ja.....

F
fariha_18622888
16/5/20 a las 13:44

Interruptor o lampara, suele ser en el 99% de los casos. Y en vivienda nueva sin saltar ningún interruptor diferencial del cuadro ni nada, pues hasta tu marido si es apañado puede cambiarlo. Siempre cortando el interruptor general.

P
pagesitofeliz
16/5/20 a las 14:15

Si la instalación la hecho un electricista recientemente, solo el electricista es el responsable de resolver el problema, si por un casual fuera cosa de alienigenas y misterios del más allá o la tercera dimensión y lo intentará arreglar su marido y se diera la casualidad de que ei marido fuera abducido, Dios no lo quiera, tú saves en el follón que te meterías, no paquitina tu haz caso al pages y a la Nadia mándala a la otra dimensión que es donde tendría que estar y ha ser posible un día si y el otro tambien y por favor llama al electricista y si no te lo alegra bien pídele una compensación pero eso si lo de la compensación que te la de mira de que no esté tu marido.
De nada y ha mandar que para eso estamos.

N
nast_19258480
16/5/20 a las 15:28
En respuesta a pagesitofeliz

Si la instalación la hecho un electricista recientemente, solo el electricista es el responsable de resolver el problema, si por un casual fuera cosa de alienigenas y misterios del más allá o la tercera dimensión y lo intentará arreglar su marido y se diera la casualidad de que ei marido fuera abducido, Dios no lo quiera, tú saves en el follón que te meterías, no paquitina tu haz caso al pages y a la Nadia mándala a la otra dimensión que es donde tendría que estar y ha ser posible un día si y el otro tambien y por favor llama al electricista y si no te lo alegra bien pídele una compensación pero eso si lo de la compensación que te la de mira de que no esté tu marido.
De nada y ha mandar que para eso estamos.

Llamaré al electricista porque tú Pajés y con lógica me dices (a ver el electricista, a este paso vienes tu a arreglarlo)....pero a mi nadia nada ni nadie me la tacha....creo sinceramente que es la más preparada por lógica, estudios y lógica que nadie del foro, así, que de mandarla a algún sitio, a mi casa a tomar un café para darla un abrazo y las gracias por escribir lo que escribe y cómo lo hace, para mi es todo un placer leerla.

P
pagesitofeliz
16/5/20 a las 20:32

Cada uno es muy libre de estar o no de acuerdo con quien quiera y más si los dos defendéis los mismos intereses sean económicos,  políticos o morales, pero por el solo hecho de insultar, mentir, tergiversar o desvirtuar a la vez que menospreciar lo que otro pueda pensar o decir por el solo hecho de ser diferente a lo que tú aportas o dices, a mi no me vale.
Tanto tú paquitina, la nadia y el ex broquil sois unas personas totalmente enfatizadas por una filosofía política muy supremacista cuyo fin a qui y en esta momento es intentar hacer que la política del actual gobierno fracase por lo que no os importa hacer lo que sea con tal de conseguir vuestro fin, sin importaros lo que pueda acontecer por causa de vuestra insensatez y que podría ser absolutamente irreversible de conseguirlo.
En fin, espero y deseo que todo siga como el gobierno desea y que es por lo que trabaja e intenta hacerlo lo mejor que sabe, aún teniendo en contra toda la derecha y la extrema derecha.
En fin?.
 

F
fodie_19262583
16/5/20 a las 23:38
En respuesta a nast_19258480

Por cuatro ocasiones, de madrugada y sin lógica alguna, le ha pasado a mi hijo, se encienden y apagan una o varias veces y terminan apagadas...nos traemos cierto cachondeo pero me consta que es cierto, la primera vez casi se muere del susto, ahora se lo toma a risa, su padre dice que lo sueña y a mi se me ha ocurrido preguntar a un electricista.....dice que es raro, pero que puede ser del interruptor......

A alguien le ha pasado?........la última fue antes de anoche....le hemos dicho que nos despierte la próxima, solo se que esta noche me he aguantado a ir a mear hasta que me he levantado a las siete y media......

La casa es de nueva construcción, tiene tres años y a veces se salta el diferencial cuando no estamos en casa y no hay nada encendido, tampoco encuentra el electricista la causa......

¿Compro un interruptor o compro velas?

"Por cuatro ocasiones". Es "en" cuatro ocasiones, ten cuidado que se te está pegando el vocabulario de allende los mares.

P
pagesitofeliz
17/5/20 a las 10:11

Bueno ¡ otra que que suele encontrar un pelos  en la sopa, mismito que mi Belencita cuando me la veneficia o mamá.
En fin y encima  algunas critican a quienes nos la depilamos.
En fin?.

P
pagesitofeliz
17/5/20 a las 10:11

Bueno ¡ otra que que suele encontrar un pelos  en la sopa, mismito que mi Belencita cuando me la veneficia o mamá.
En fin y encima  algunas critican a quienes nos la depilamos.
En fin?.

N
nast_19258480
17/5/20 a las 20:16
En respuesta a pagesitofeliz

Cada uno es muy libre de estar o no de acuerdo con quien quiera y más si los dos defendéis los mismos intereses sean económicos,  políticos o morales, pero por el solo hecho de insultar, mentir, tergiversar o desvirtuar a la vez que menospreciar lo que otro pueda pensar o decir por el solo hecho de ser diferente a lo que tú aportas o dices, a mi no me vale.
Tanto tú paquitina, la nadia y el ex broquil sois unas personas totalmente enfatizadas por una filosofía política muy supremacista cuyo fin a qui y en esta momento es intentar hacer que la política del actual gobierno fracase por lo que no os importa hacer lo que sea con tal de conseguir vuestro fin, sin importaros lo que pueda acontecer por causa de vuestra insensatez y que podría ser absolutamente irreversible de conseguirlo.
En fin, espero y deseo que todo siga como el gobierno desea y que es por lo que trabaja e intenta hacerlo lo mejor que sabe, aún teniendo en contra toda la derecha y la extrema derecha.
En fin?.
 

Tenemos en común la lógica de persona normal y ella además estudios del tipo adecuado.
Luego simplemente los hechos la otorgan la razón sin lugar a dudas.

N
nast_19258480
17/5/20 a las 20:17
En respuesta a fodie_19262583

"Por cuatro ocasiones". Es "en" cuatro ocasiones, ten cuidado que se te está pegando el vocabulario de allende los mares.

Libertad literaria.... a mi me fascina....sabes lo qué es "garbancear"?...cosecha propia.....
 

P
pagesitofeliz
17/5/20 a las 20:31

Podría recitarte el rosario con sus letanías más todos los rezos y demás plegarias por lo que el haberlas memorizado solo me han servido para que un día qal razonarlas no me aportaban nada que me sirviera en la vida que tenía por delante, también es verdad que al obtener los otros estudios me sirvieron ya que estudiar sea lo que sea por muy inútil que nos parezca por lo menos mientras los recordaba y estudiaba mantenía activo mis posibles.
En fin?.

P
pagesitofeliz
17/5/20 a las 20:32
En respuesta a nast_19258480

Libertad literaria.... a mi me fascina....sabes lo qué es "garbancear"?...cosecha propia.....
 

Recoger garbanzos y poco más.

N
nast_19258480
17/5/20 a las 21:35
En respuesta a pagesitofeliz

Recoger garbanzos y poco más.

pues no, hacer garbanzos en olla o cazuela y por qué?..porque yo lo valgo....

N
nast_19258480
17/5/20 a las 21:36

Trastear con farbanzos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest