Foro / Sociedad

¿¿os parece bien un referéndum sobre la monarquía??

Última respuesta: 6 de junio de 2014 a las 16:05
A
an0N_675455799z
5/6/14 a las 17:42

A mi no me parece mal la realización de un referéndum para votar la continuación de la Monarquía o la llegada de una República. Yo, de todas es sabido, soy una persona muy demócrata y si ahora se ha puesto de moda hacer referendos para tonterías pues adelante también con éste, pero DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE, por supuesto, a saber:

La convocatoria de un referéndum para este tema requeriría del apoyo de los 2/3 del Congreso y del Senado, la disolución de las Cortes, y un nuevo apoyo con la misma proporción de votos de las nuevas Cámaras (osea, al menos 233 diputados del Congreso y 177 senadores deberían avalar una reforma constitucional de esas).

Se disolverían las Cámaras y tras las elecciones las nuevas Cortes tendrían que apoyar la reforma con el mismo apoyo (según establece el artículo 168 de la Constitución española) las nuevas cámaras deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto de la Constitución y aprobarlo nuevamente por mayoría de 2/3. Después de este proceso, una vez aprobada la reforma por las Cortes, la revisión de la monarquía podría ser sometida a referéndum para su ratificación.




Si así lo quiere el pueblo ¡¡ADELANTE!!

Ver también

A
an0N_675455799z
5/6/14 a las 18:34


Victoria Kent, mujer de izquierdas ergo progre y altamente preparada, se oponía en la amada II República al voto de las mujeres por iletradas y faltas de formación, hoy, viendo los frikis políticos a los que votamos y su preparación, y sobre todo la falta de inteligencia y preparación de muchos de los votantes, amén de la respuesta por ti aportada a esta charla, mejor no dejar escoger a la sociedad nada, y dejar al Jefe del Estado continuar con la sucesión, que al menos Felipe de Borbón sí conocemos su formación y preparación...

A
an0N_675455799z
5/6/14 a las 18:55

Hola lucia
Quise decir 'pedir hacer referendos'.

Yo soy partidaria de preguntar al pueblo por todo incluso, como hacen en USA, preguntar si los perros pueden usar champús de humanos, PERO SIGUIENDO LAS NORMAS QUE DICTA LA LEGISLACIÓN EN VIGOR.


A
akila_7402389
5/6/14 a las 19:43

La modificacion de la ce es tan facil o dificil como fue aprobarla
si la mayoria quiere un referendum y una republica, no hay ningun problema.....ahora bien, si son 4 gatos-q chillan mucho, pero no dejan de ser 4-los q quieran la republica o hacer un referendum sin respetar la ley, si q sera dificil la modificacion por no decir imposible, como no sea q den un golpe de estado para imponer su voluntad.




A
an0N_675455799z
5/6/14 a las 19:47
En respuesta a akila_7402389

La modificacion de la ce es tan facil o dificil como fue aprobarla
si la mayoria quiere un referendum y una republica, no hay ningun problema.....ahora bien, si son 4 gatos-q chillan mucho, pero no dejan de ser 4-los q quieran la republica o hacer un referendum sin respetar la ley, si q sera dificil la modificacion por no decir imposible, como no sea q den un golpe de estado para imponer su voluntad.




Hola evaysuadan!!
Me has quitado las palabras de los dedos , iba a contestarle yo algo parecido.

Es todo muy sencillo:
Aquellos partidos políticos que deseen hacer un cambio constitucional como éste o cualquier otro, solo deben incorporarlo en sus programa y que el pueblo les vote si así lo desea.
A esto en mi pueblo se le llama democracia.

A
an0N_675455799z
5/6/14 a las 20:41

Ya lo he dicho por ahí arriba
Aquellos partidos políticos que deseen hacer un cambio constitucional como éste o cualquier otro, solo deben incorporarlo en sus programa y que el pueblo les vote si así lo desea.

A
an0N_675455799z
5/6/14 a las 21:11

Desde la llegada de la democracia se ha hecho dos:
(sin contar los de los Estatutos) El de la OTAN y en febrero del 2005 el de la Constitución Europea. No creo que se necesiten más.

De todas formas como digo por ahí, los partidos que deseen modificaciones constitucionales que las lleven en sus respectivos programas, y que los ciudadanos decidan con su voto.

A
akila_7402389
6/6/14 a las 9:24

Mi contexto es democracia y constitución
si te sientes fuera de ese contexto.....por algo será.

A
akila_7402389
6/6/14 a las 10:30

Si q es sencillo y yo diria q has simple de entender
pero les gusta complicarlo...pq no aceptan el sistema democratico, ese el problema de fondo.

Parten de la creencia de que respresentan la voluntad del pueblo, q ellos saben lo que queire el pueblo, cuando representan exactamente a sus votantes, 4 gatos. Y esos votantes-4 gatos- , creen q su voluntad se tiene que IMPONER sobre las demás.

Curuxa, es más q ignorancia....es q llevan en vena el autoritarismo.

Y si lo SIMPLE lo complican.. pa que indagar sobre el tipo de republica, mandato y como se distribuiran los poderes...si las hay q confunden la Pepa con la Constitucion actual.

Buen finde Curuxa

A
akila_7402389
6/6/14 a las 12:32

La siguiente queja será poder votar en usa o alemania bebe:
puestas ya a delirar....

Lo unico que podemos esperar y desear es que la locura autoritaria de la minoira no se extienda a la mayoria....q ya sabemos que pasó en el siglo XX con los "iluminados salvapatrias" y sin irnos mucho más atras..con Chaves y su fundada "republica bolivariana".

A
an0N_675455799z
6/6/14 a las 15:42
En respuesta a akila_7402389

Si q es sencillo y yo diria q has simple de entender
pero les gusta complicarlo...pq no aceptan el sistema democratico, ese el problema de fondo.

Parten de la creencia de que respresentan la voluntad del pueblo, q ellos saben lo que queire el pueblo, cuando representan exactamente a sus votantes, 4 gatos. Y esos votantes-4 gatos- , creen q su voluntad se tiene que IMPONER sobre las demás.

Curuxa, es más q ignorancia....es q llevan en vena el autoritarismo.

Y si lo SIMPLE lo complican.. pa que indagar sobre el tipo de republica, mandato y como se distribuiran los poderes...si las hay q confunden la Pepa con la Constitucion actual.

Buen finde Curuxa

Hola evaysuadan, que quede claro que no soy muy monárquica
Yo defiendo los intereses del Estado, y en este momento actual es el menos adecuado para un cambio de la monarquía por la república.

No pienso, tampoco, que los 4 gatos nos quieran IMPONER nada, no tienen lo que hay que tener, pero es que son tan cortitos de mollera que piensan que su opinión al respecto es la de todo el mundo. Fíjate que pienso que si se realizara un referéndum, siguiendo los cauces señalados al efecto, saldría claramente ganadora la monarquía. A ello le debemos muuuuuucho al na%ionalismo catalán.

A
an0N_675455799z
6/6/14 a las 15:50

¿¿también hay que hacer un referendum para elegir papa??
Pero si este PAPA es guay, no olvides que es progre, y pro todo lo que sea conservador. Este Papa es muy del gusto de la iletrada de abajo.

A
an0N_675455799z
6/6/14 a las 16:05

Creo que no es el chocolate del loro el que debe dosificar

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir