Foro / Sociedad

Qué os parece el arresto domiciliario pagado como si fueran vacaciones??

Última respuesta: 9 de abril de 2020 a las 11:31
H
hamida_18511185
5/4/20 a las 13:29

¿Os parece bien que os mantengan en vuestra casa, sin poder salir a la calle ni de viaje ni a ningún sitio, y que luego cuando pase esto, os hagan pagar esos días trabajando más horas?? Esto es ilegal, esto es como estar enfermo y en lugar de darte la baja obligarte a coger tus vacaciones.
A ver si hay alguien sensato en el foro que pueda arrojar algo de luz.
Y si puede ser, porqué, con 12000 muertos aparece la ministra de trabajo riéndose para explicar lo del erte como si fuera la gallina caponata en barrio sesamo.

¿O vamos a seguir hablando de como pasar el rato haciendo manualidades con goma eva, o ejercicio en casa para mantener la línea?

Ver también

P
pagesitofeliz
5/4/20 a las 13:42

A ver mi querida margeritus, tú no se , pero el pages ni está preso, ni de arresto domiciliario y no será por lo aparatoso que es su medio de transporte habitual en el día ha día de cada día.
Anda que no los hay pardillos, además inocentes y con muy poca prespectiva y mucho menos ingenio ha ver y saber.

H
hamida_18511185
5/4/20 a las 13:50

Tú ya estás fuera del mercado en todos los sentidos, haces la misma vida que llevabas antes, tampoco es que pudieras salir a muchos sitios viviendo en medio del campo. No tienes bares, ni restaurantes ni tiendas, solo el asilo donde vais los fines de semana a menear vuestro ruinoso esqueleto la belensita y tú. La verdad es que tu opinión es irrelevante en este tema. 

P
pagesitofeliz
5/4/20 a las 13:56

Vaya con la margeritus lo que sabe ella y que el pages no lo haya notado ha faltar y menos saber.

P
pagesitofeliz
5/4/20 a las 14:09

Hasta la tablet se permite hacerte la peineta por lo que tú supones y el pages ignora. 
Precisamente esta manyana estaba escribiendo y precisamente al poner en un escrito ha v..x como referencia de golpe me han baneado y la verdad por que no decirlo no sabía muy bien como distraerme la hora y medía que se me negaba , total agarre el tractor azul con su atomizador y para el huerto que me fui y después a las 12 y cuatro minutos volví y ha entrar.
Lastima que lo tuyo no sea verdad para hacerme sentir aburrido y enclaustrado como precisamente es tu caso.
En fin, margeritus de verdad que lo siento pero la realidad es como uno se la busca y de no encontrarla es porque no puede, no sabe, o no la tiene a su disposición, lo demás cuentos de mal pagador, peor fiador o tener pocos o nulos posibles a su disposición.
Anda que no?.

H
hamida_18511185
5/4/20 a las 15:02

Bueno, no me extraña que te baneen. Lo que tendría que hacer es cobrarte por tener a alguien con quien hablar aunque sea a distancia y no siendo tú un interlocutor ni válido ni agradable, mas bien todo lo contrario. Y digo que no me extraña que te baneen porque en cuanto entras a insultarme te alerto y me alegro de que tomen nota. Hale, que te dejen otra horita sin internet y haces algo productivo, hasta lueguito.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/4/20 a las 15:14

Es una manera de que los gilipollas que todavía siguen saliendo sin necesidad de queden en casa. De todos modos a nivel económico no se si eso es muy sostenibles.

H
hamida_18511185
5/4/20 a las 16:36
En respuesta a ehuncococonpatas

Es una manera de que los gilipollas que todavía siguen saliendo sin necesidad de queden en casa. De todos modos a nivel económico no se si eso es muy sostenibles.

No, si yo con el confinamiento estoy de acuerdo pero se tenía que haber hecho antes. Lo que digo es que si tú te ves obligado a no ir a trabajar, como es el caso, a tí no te tienen que hacer recuperar ningunas horas, y más si no has estado disfrutando de vacaciones, sino en arresto domiciliario. Yo creo que eso es ilegal, y no se hace. Te pondré un ejemplo de cuando trabajaba yo en la universidad. En mi departamento se trabajaba hasta el 31 de diciembre que vencía nuestro contrato de temporales, además era el periodo de entregar las tesis y se acababa el plazo. Mis compañeras y yo tuvimos que ir festivos y todo a arreglar papeleo y atender a los estudiantes. Sin embargo, unas compañeras que curraban en otro sitio de atención al estudiante, que iba a estar cerrado por navidades, obviamente, sus jefes les dijeron que no hacia falta que fueran, porque iba a estar cerrado. Y esos días se los cogieron libres pagados. Luego las vacaciones las cobramos el dia 1 de enero igualmente todos, pero a nadie le dijeron "bueno pues en lugar de pagarte las vacaciones, te quedas en tu casa, a cambio" es que eso no es ni legal. Ni "bueno pues luego recuperas las horas", absurdo porque le vencía el contrato.
No tiene ni pies ni cabeza lo que están diciendo desde el gobierno y eso que yo no soy experta en leyes, tendremos que esperar a Nadia que nos lo aclare.

O
omnia_18694835
5/4/20 a las 19:26
En respuesta a hamida_18511185

¿Os parece bien que os mantengan en vuestra casa, sin poder salir a la calle ni de viaje ni a ningún sitio, y que luego cuando pase esto, os hagan pagar esos días trabajando más horas?? Esto es ilegal, esto es como estar enfermo y en lugar de darte la baja obligarte a coger tus vacaciones.
A ver si hay alguien sensato en el foro que pueda arrojar algo de luz.
Y si puede ser, porqué, con 12000 muertos aparece la ministra de trabajo riéndose para explicar lo del erte como si fuera la gallina caponata en barrio sesamo.

¿O vamos a seguir hablando de como pasar el rato haciendo manualidades con goma eva, o ejercicio en casa para mantener la línea?

"la ministra de trabajo riéndose para explicar lo del erte"    es de vergüenza, una podemita que nunca ha trabajado, riéndose como una estúpida y compareciendo con esa frivolidad de vestido y tacones en circunstancias tan trágicas como las que vivimos    en otra situación nos mearíamos de risa con la narizona pero en esta es para echarse a llorar oyendo y pensando en las paridas que estos inútiles van soltando día sí y otro también. 

F
fariha_18622888
5/4/20 a las 22:14

Bueno en realidad lo que hace el gobierno es sacar un RD (permiso retribuido recuperable), donde se tendrán que recuperar las horas cuando termine la situación de emergencia. Pero luego echa la patata caliente a sindicatos y empresarios que tendrán que negociar cómo hacerlo en cada empresa de forma particular.
Es obligatoria para las actividades no esenciales (30 marzo-9 abril), pero al final hay empresas que no han podido frenar la actividad con tan poco aviso y empiezan mañana Lunes.
Nos está obligando a coger vacaciones forzosas de forma engañosa, porque haciendo números no puede pagar los subsidios del ERTE. La forma de recuperarlo es compensarlo con vacaciones. Cuando un comercio tiene horarios limitados por ley, no te puedes quedar más, por ejemplo una fábrica con máquinas ajustadas, sistemas de turnos, etc, o la señora que limpia tu casa es absurdo que se quede 20 minutos más cada día si ya terminó de limpiar. Estamos todos de vacaciones por ley, y en Agosto todos currando menos los hoteles.
Legalmente: no nos pueden obligar a tomar vacaciones (art. 3.2 est. trabajadores), aparte del trabajador tener derecho a un preaviso de 2 meses. Si el empresario te obliga puedes demandarle, aunque primero deberás obedecerle. Cualquier juez entiende que la imposición de vacaciones durante confinamiento en plena pandemia no es ajustada a derecho.
Nos pueden obligar al teletrabajo según el art 8 de las medidas en el ambito laboral, pero deberá ser el empresario quien te proporcione los medios informáticos y el gasto que te produzcan.
Aparte de que el trabajador también tiene derecho a no acudir a su puesto y abandonar la actividad cuando considere que existe un grave riesgo para su salud (art. 21.2 ley de prevención RL).
Si el empresario toma algún tipo de represalia (un despido,  imposición de sanción, descontar la jornada del sueldo, etc.se le puede demandar.

P
pagesitofeliz
6/4/20 a las 12:07

Bueno? tal como está el precio del bacalao y encima el vicho acechándome es cualquier recoveco solo me faltaba la mi muy querida Nadia dándome un banyo de desinfectante de leyes y normas que ella tiene muy bien aprendidas y memorizadas como le corresponde a cada loco 😜 con su tema, lo que hace que los aiga muy raciocionalizados ellos y que  además dispongan de un plus de adoctrinamiento en lo socialmente correcto.
Anda que?.

F
fariha_18622888
6/4/20 a las 12:27
En respuesta a pagesitofeliz

Bueno? tal como está el precio del bacalao y encima el vicho acechándome es cualquier recoveco solo me faltaba la mi muy querida Nadia dándome un banyo de desinfectante de leyes y normas que ella tiene muy bien aprendidas y memorizadas como le corresponde a cada loco 😜 con su tema, lo que hace que los aiga muy raciocionalizados ellos y que  además dispongan de un plus de adoctrinamiento en lo socialmente correcto.
Anda que?.

Pero si ni siquiera te lo has leido payés!!!
Una errata, donde puse art. 3.2 del estatuto de los trabajadores, quise escribir art 38.2
Todo el art 38 habla de las vacaciones:

N
nast_19258480
6/4/20 a las 13:54
En respuesta a hamida_18511185

¿Os parece bien que os mantengan en vuestra casa, sin poder salir a la calle ni de viaje ni a ningún sitio, y que luego cuando pase esto, os hagan pagar esos días trabajando más horas?? Esto es ilegal, esto es como estar enfermo y en lugar de darte la baja obligarte a coger tus vacaciones.
A ver si hay alguien sensato en el foro que pueda arrojar algo de luz.
Y si puede ser, porqué, con 12000 muertos aparece la ministra de trabajo riéndose para explicar lo del erte como si fuera la gallina caponata en barrio sesamo.

¿O vamos a seguir hablando de como pasar el rato haciendo manualidades con goma eva, o ejercicio en casa para mantener la línea?

O echamos a los comunistas o nos defenestran....

P
pagesitofeliz
6/4/20 a las 20:19
En respuesta a fariha_18622888

Pero si ni siquiera te lo has leido payés!!!
Una errata, donde puse art. 3.2 del estatuto de los trabajadores, quise escribir art 38.2
Todo el art 38 habla de las vacaciones:
">https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430

Total para que ? si mi filosofía sobre las filosofías de las leyes, normas y códigos sociales me son como mínimo el palo que suelen los políticos y demás poderes fácticos poner en las ruedas del carro que lleva la libertad del pueblo.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
6/4/20 a las 20:37
En respuesta a nast_19258480

O echamos a los comunistas o nos defenestran....

Una vez ,  entre otras muchas veces así se hizo y ya ves donde estamos,con la única esperanza de puedan nos sacar o sepan onos sanen del corona virus.
De esos lodos estos fangos y vuelta ha empezar, con lo de rojos,comunistas, y demás poderes judeo masónicos que hace que la patria espanyola imperial se sienta orgullosa de ser la reserva espiritual de todo occidente por la gracia de Dios a la vez que la piedra angular que hace que se mantengan los principios más elementales de la religión moral y Cristiana.
Amen.

N
nast_19258480
6/4/20 a las 21:19
En respuesta a pagesitofeliz

Una vez ,  entre otras muchas veces así se hizo y ya ves donde estamos,con la única esperanza de puedan nos sacar o sepan onos sanen del corona virus.
De esos lodos estos fangos y vuelta ha empezar, con lo de rojos,comunistas, y demás poderes judeo masónicos que hace que la patria espanyola imperial se sienta orgullosa de ser la reserva espiritual de todo occidente por la gracia de Dios a la vez que la piedra angular que hace que se mantengan los principios más elementales de la religión moral y Cristiana.
Amen.

Es que hay que echar a los comunistas para siempre jamás.

F
fariha_18622888
7/4/20 a las 11:56

Nunca olvidemos de donde salen los fondos del Estado. Sin sector privado no hay sector público. Lo que tiene que hacer el estado es recortar gasto inútil y ayudar temporalmente a que el sector privado a pasar el bache para que no se hunda, pero bajo ningún concepto sustituirlo como propone. El problema es que los que tienen que decidir que hay que cortar son los que se se benefician de ello, por tanto hay un gran conflicto de interés. La cuestión es que algo tendrán que hacer aunque sea por propia supervivencia, ya que de donde no hay no se puede sacar.

N
nast_19258480
7/4/20 a las 13:02
En respuesta a fariha_18622888

Nunca olvidemos de donde salen los fondos del Estado. Sin sector privado no hay sector público. Lo que tiene que hacer el estado es recortar gasto inútil y ayudar temporalmente a que el sector privado a pasar el bache para que no se hunda, pero bajo ningún concepto sustituirlo como propone. El problema es que los que tienen que decidir que hay que cortar son los que se se benefician de ello, por tanto hay un gran conflicto de interés. La cuestión es que algo tendrán que hacer aunque sea por propia supervivencia, ya que de donde no hay no se puede sacar.

Seguirán metiendo pasta en la memoria histérica y en la de género y en la de igualdad y en la de los sueldos y dietas políticas y la .....

P
pagesitofeliz
7/4/20 a las 13:31

Collons tías y yo convencido de que las profecías que tanto dieron que hablar del mesias Zacarías y que solo comía cuatro días y que tanto podrían arreglar y solucionar por lo menos como mínimo los muchos problemas socioeconómicos y por que no los socioculturales que tanto nos hace falta para solucionar lo del corona vicho este.
Anda queee...?.

F
fariha_18622888
8/4/20 a las 11:33

Hay muchos virus en Espana que hay que atacar a la vez: el coleta virus, el falconetivirus, el puchovirus, el chistorravirus, el lehendakarivirus, acaban con todo.
Van a destruir el país de principio a fin. Van a destruir la economía, el comercio, el turismo, las empresas, crear parados, pensionistas la Educación y la Sanidad. De aquí a Diciembre va a quedar España como Grecia en su peor momento.
 

H
hamida_18511185
8/4/20 a las 11:41

Pichovirus es el peor, porque la picha del coletas nos ha traido el irenevirus, el taniavirus y ahora el vestringevirus....y los que vendrán debido a su insaciable ansia de hembras jovenes.

N
nast_19258480
8/4/20 a las 11:56
En respuesta a hamida_18511185

Pichovirus es el peor, porque la picha del coletas nos ha traido el irenevirus, el taniavirus y ahora el vestringevirus....y los que vendrán debido a su insaciable ansia de hembras jovenes.

Tal cual líder sectario, solo le falta la túnica harapienta....la cara de iluminado ya la lleva....

P
pagesitofeliz
8/4/20 a las 17:49

Por ser que estáis arrestados y confinados por el orden y mando de un gabierno que está conchavado con el  Puchi, el Iglesias, algún que otro lendacari y los no menos ruines exterroristas aún así vosotras no os redime ni Dios, ni el corona vicho, a saber quien os soliveya así como para entregaros con esta pasión y veneración como no sea un iluminado dotado de lets de poco consumo otra cosa con la miseria que se nos  viene encima , otra   cosa imposible de encontrar ni aqui en espanya , europa y mucho menos en china aún pagando con respiraderos o mascarillas.
Anda que?.
 

F
fariha_18622888
9/4/20 a las 11:31
En respuesta a pagesitofeliz

Por ser que estáis arrestados y confinados por el orden y mando de un gabierno que está conchavado con el  Puchi, el Iglesias, algún que otro lendacari y los no menos ruines exterroristas aún así vosotras no os redime ni Dios, ni el corona vicho, a saber quien os soliveya así como para entregaros con esta pasión y veneración como no sea un iluminado dotado de lets de poco consumo otra cosa con la miseria que se nos  viene encima , otra   cosa imposible de encontrar ni aqui en espanya , europa y mucho menos en china aún pagando con respiraderos o mascarillas.
Anda que?.
 

¿Cómo se entiende que el 2 de Marzo prohibieran la venta de mascarillas a las CCAA y Farmacias? Todavía faltaban 6 días para el 8M !!! ¿Como sabian que las máscaras iban a ser vitales al mismo tiempo que restaban cualquier temor y nos invitaban a acudir a la manifestacion?
La ministra de exteriores dice en la BBC británica cómo va a salir España del confinamiento: "mascarillas y desinfectantes, test masivos y por último una aplicación para controlar". Todo esto es muy bonito si hubiera mascarillas para todos y test masivos, así como tener desarrollada la aplicación. Pero lo que de verdad estaría bien, sería q antes de publicarlo en Inglaterra, nos lo dijera a los afectados en España!!!. Vaya panda

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir