Foro / Sociedad

¿me lo parece a mí o las nuevas generaciones son mucho más altas?

Última respuesta: 6 de abril de 2007 a las 21:00
A
anda_6485029
2/4/07 a las 21:28

Hola a todas, tengo 43 años, mido 1,67 y siempre me he considerado de estatura normal tirando a un poquito alta sin embargo, si me comparo con las chicas jóvenes de ahora, creo que soy más bien normal tirando a baja. No tengo hijos, pero por lo que veo en mis sobrinos, vecinos, conocidos... la estatura media de las chicas debe andar fácilmente por el 1,70 (por ejemplo tengo una sobrina que con sólo 13 años mide ya 1,74 mientras que la madre mide 1,60 y poco y conozco varias chicas que pasan de 1,80) y hace unos años era muy raro ver chicas tan altas y en los chicos creo que está pasando algo similar. ¿Estáis de acuerdo conmigo o es una impresión equivocada mía?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nouhad_8581048
4/4/07 a las 9:13

Yo creo que no es para tanto
Hola, yo tengo 21 años y mido 1.68 y creo soy de estatura normal incluso un poquito mas alta que la media. Es verdad que hay alguna que otra chica que son mas altas pero tambien las hay que son mas bajas. No creo que la media este en 1.70 ni de lejos.

A
asim_9809662
5/4/07 a las 21:08

La ciencia dice...
Que en general tanto la media en altura como el CI tienden a aumentar con el transcurso de las generaciones. Pero individualmente existe un fenómeno estudiado conocido como "regresión a la media" que estipula que los hijos de padres altos son en general altos, pero menos que sus padres, y los hijos de padres bajos son en general bajos pero menos que sus padres.

U
uxue_5501337
6/4/07 a las 21:00

Para el pesao
prusiano,segun los estudios geneticos los españoles no tenemos sangre mora,a ver si te enteras,el que estuvieran aqui tanto tiempo no significa que nos mezclaramos porque la religion y la forma de vida era muy diferente y mas bien hubo enfrentamientos.Que alguno tuviera hijos con españolas no digo que no,pero la impronta genetica que dejaron es casi nula,en cambio los españoles si tenemos genes celtas e iberos,los pueblos del norte si dejaron su impronta genetica,y no se sabras que por aqui por valencia hay mucha gente super-rubios de ojos azules que parecen del norte de europa,pero son valencianos de toda la vida de los pueblos de aqui.
Ya esta bien del mito de los moros,si los españoles tienen el pelo castaño oscuro o moreno es por la raza ibera,no arabe.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir