Foro / Sociedad

Problemas en casa

Última respuesta: 24 de mayo de 2018 a las 15:25
A
anaid_8785018
4/5/18 a las 18:10

Hola os cuento mi historia para que me digáis vuestra opinión. Todos los problemas que hay en mi casa son por mi madre, se mete conmigo diariamente ya que no rindo academica, a pesar de haber llegado a 2 de bachillerato de ciencias sin haber repetido curso, no me valora en lo más mínimo estoy harta de ser criticada constantemente. Además de todo esto, a pesar de haber estado queriendo durante años pintarme el pelo de algún color, hacerme piercings y esas cosas, tengo 18 años y aun no he podido ni pintarme un pelo de color azul, suena sarcástico pero es así. A todo esto, se le suma que debido a que no escogí determinadas asignaturas para la carrera que quiero hacer no se si llegare a la nota necesaria para acceder a ella en mi comunidad autónoma, por lo qye tendré que mudarme a otra ciudad. Lo malo es que ella no me apoya en esta decisión y parece que no le preocupa en lo mas mínimo, dice que busque otra carrera pero es que no me gusta otra y no voy a estar trabajando en un futuro en algo que no me guste. No sé que deberia hacer con respecto a eso quiero dejar mi casa pero no dispongo de los recursos necesarios para hacerlo. Me gustaria escuchar vuestra opinión

Ver también

L
lazara_5759479
22/5/18 a las 9:08

La situación es un poco controvertida, pues es una decisión muy importante. Yo lo que haría sería hablar seriamente con tu madre y plantearle todas estas incertidumbres para poder encontrar una solución.

Piensa que ella se preocupa por ti y no debes de verla como el enemigo. Siempre puede pasar que no lleguéis a un punto en común. Entonces te recomendaría que lucharas por lo que quieres, encontrando un trabajo para compaginarlo con los estudios, y estudiar lo que quieres o encontrar otras vías que sean efectivas.

Saludos!


 

J
jhoan_6977292
24/5/18 a las 15:25

Hola amiga!

Pues aunque no lo creas muchas chicas a tu edad pasan por esta situacion o algo similar.

Existen padres que la preocupacion los lleva a actuar quizas no de la mejor manera.

El hecho de pintarte el cabello como tu quieras, o escoger la carrera a tu gusto es una accion que implica madurez. 

Y asi tal cual debes expresarselo a tu familia, para que puedan ver que ya no eres una niña y que tienes derecho a tomar tus propias decisiones. 

Saludos ! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir