Foro / Sociedad

¿Qué ha sucedido con los valores? ¿ sera que esta cuestion es la raiz de gran cantidad de problema?Acompañenme dando su vision

Última respuesta: 18 de septiembre de 2019 a las 15:33
N
neizan_743851
6/9/19 a las 15:11

En un discurso pronunciado en 1948 con motivo del día del Armisticio, el general Omar N. Bradley dijo: “Tenemos demasiados hombres de ciencia y muy pocos hombres de Dios. Hemos captado el misterio del átomo y hemos rechazado el Sermón del Monte. [...] El nuestro es un mundo de gigantes en el campo nuclear y enanos en el campo de la ética. Sabemos más de la guerra que de la paz, de matar que de vivir”. También dijo: “La humanidad está en peligro de verse entrampada en este mundo debido a su inmadurez moral”.No les parece que este comentario, aunque se escribio mucho tiempo atras ¿hoy es mas cierto que nunca?

Ver también

M
madhu_18470146
6/9/19 a las 19:21

Y pregunto, que un tal general opine o crea que hay demasiados hombres  de ciencia y pocos hombres de Dios y precisamente esta opinión sea de un general, osease un ser que se suele usar para hacer las guerras, osea matar por ideologías, normas, leyes sociales y lo mas escandaloso, por ética y lo más curioso es que en tu disercion en lo místico olvida o niega poder contrastar las opiniones de este general con lo que puedan opinar o aportar a su comentario un científico.
El átomo es una realidad evidente, en cambio Dios es un misterio jamás razonado, explicado y mucho menos demostrada su existencia.
Anda que?.

N
nill
6/9/19 a las 20:49
En respuesta a neizan_743851

En un discurso pronunciado en 1948 con motivo del día del Armisticio, el general Omar N. Bradley dijo: “Tenemos demasiados hombres de ciencia y muy pocos hombres de Dios. Hemos captado el misterio del átomo y hemos rechazado el Sermón del Monte. [...] El nuestro es un mundo de gigantes en el campo nuclear y enanos en el campo de la ética. Sabemos más de la guerra que de la paz, de matar que de vivir”. También dijo: “La humanidad está en peligro de verse entrampada en este mundo debido a su inmadurez moral”.No les parece que este comentario, aunque se escribio mucho tiempo atras ¿hoy es mas cierto que nunca?

Partiendo que la ciencia es necedad para Dios , si que hay demasiados científicos y pocos hombres de Dios , como dijo Omar Nelson Bradley.
Y aunque dijo lo que dijo en su discurso , no hemos de olvidar , que fué entrenado para la guerra y vivió de ella . Por lo tanto, Huglan , hay que fijarse más en los hechos y no en las palabras , que quedan bien en los discursos para los medios de comunicación.

Lo que dijo, pues si , todos sabemos que estamos en los últimos dias , no sólo por la decadencia moral y de valores , sino porque está escrito y Dios cumple lo que dice.

Por aquí , sólo vas a encontrar ateismo , como puedes comprobar.

M
madhu_18470146
7/9/19 a las 13:05
En respuesta a nill

Partiendo que la ciencia es necedad para Dios , si que hay demasiados científicos y pocos hombres de Dios , como dijo Omar Nelson Bradley.
Y aunque dijo lo que dijo en su discurso , no hemos de olvidar , que fué entrenado para la guerra y vivió de ella . Por lo tanto, Huglan , hay que fijarse más en los hechos y no en las palabras , que quedan bien en los discursos para los medios de comunicación.

Lo que dijo, pues si , todos sabemos que estamos en los últimos dias , no sólo por la decadencia moral y de valores , sino porque está escrito y Dios cumple lo que dice.

Por aquí , sólo vas a encontrar ateismo , como puedes comprobar.

A mi como hombre y pages que soy, mientras las foristas  y los foristas no me complazcan en mis mas nobles sentimientos que los tengo, no creeré ni en Dios, las mujeres y si me apuráis ni en los hombres.
Muchas mujeres, muchos hombres y muchos milagros, pero a mi nadie se molesta en satisfacerme, complacerme amarme aún que se vía amor fraternal o carnal.
Anda que?.

M
madhu_18470146
7/9/19 a las 13:12

Nadia mi cielo.
Uno que hace lo que todos pensamos y haríamos, tú vas y lo juzgas y de existir el garrote vil lo ajusticiarias vía la eternidad más absoluta.
Oido de boca de un tal Maruenda, la política de Vox es casi la misma que la del P.P. pero sin complejos.
Anda que?.

Q
qiu_13669904
7/9/19 a las 13:42
En respuesta a madhu_18470146

Nadia mi cielo.
Uno que hace lo que todos pensamos y haríamos, tú vas y lo juzgas y de existir el garrote vil lo ajusticiarias vía la eternidad más absoluta.
Oido de boca de un tal Maruenda, la política de Vox es casi la misma que la del P.P. pero sin complejos.
Anda que?.

AHHH perdona se me olvidaba que era un partido de izquierdas y podian hacer lo que quisieran porque tenían bula para ello, perdona...perdona. Tampoco me había dado cuenta que estabamos en LA SEXTA.
Un saludo muy democrático!!!

N
neizan_743851
8/9/19 a las :02

A la falta de valores ¿habría que tomarlo tan subjetivamente?¿acaso el mundo no está como está por la falta de valores? ¿o por cambiar los valores de las abuelas por  nuevos valores?
HUBO un tiempo en el que existían valores tradicionales basados en los principios bíblicos; pero ya no es así. Ahora se considera que esos valores están pasados de moda y son puestos a un lado. Están en boga nuevos estilos de vida. La “verdad” es relativa. El concepto del bien y del mal ya no existe. No hay que emitir juicios. Cada uno tiene su propio conjunto de valores, decide lo que a su juicio está bien y va a lo suyo. Se disculpa la fornicación. Se disculpa el adulterio. Se disculpa el divorcio. Se disculpa el descuidar a los niños. Y a nadie se le reprochan las consecuencias: la creciente cantidad de adolescentes embarazadas, los millones de abortos, el elevado número de niños con la vida destrozada. Así que, como no se comete ninguna falta y a nadie se le reprocha nada, no existe ningún sentimiento de culpabilidad. El mundo ha repudiado los verdaderos valores como si fueran basura.
 ¿Les va mucho mejor que antes a la humanidad con estos nuevos valores? la respuesta es obia

Cuando era ministro de Educación de Estados Unidos, William J. Bennett, mostro como les afectaban a los adolescentes el hecho de que no se enseñaran valores en las escuelas, y detalló algunos problemas a los que se enfrentan los adolescentes por causa de esta falta de orientación:
“Alrededor del cuarenta por ciento de las jóvenes que hoy tienen catorce años quedarán embarazadas por lo menos una vez antes de cumplir los veinte, y más de la mitad de esos nacimientos serán ilegítimos.
”El suicidio entre adolescentes ha llegado a niveles exorbitantes y ocupa el segundo lugar entre las principales causas de defunción de adolescentes.
”Estados Unidos es el país del mundo industrializado que tiene un mayor porcentaje de jóvenes consumidores de drogas.
”¿Pueden ‘resolver’ estos problemas nuestras escuelas? No. ¿Pueden ayudar? Sí. ¿Están haciendo todo lo posible por ayudar? No.
”¿Por qué? En parte, porque son reacias a orientar sus esfuerzos hacia una de las principales metas de la de la educación: la educación moral. Puede ilustrar esto un artículo reciente en el que se citan las palabras de varios educadores de la zona de Nueva York que proclaman que ‘ellos deliberadamente evitan decir a los estudiantes lo que está bien o lo que está mal desde un punto de vista ético’.

”El artículo menciona una sesión concreta de asesoramiento en la que estaban presentes quince estudiantes de edades comprendidas entre los dieciséis y los dieciocho años. Durante la sesión, los estudiantes llegaron a la conclusión de que una compañera había sido tonta por devolver 1.000 dólares que se había encontrado en la escuela dentro de una cartera.” El consejero explicó la razón por la que no había juzgado aquella conclusión: “Si introduzco el concepto de lo que está bien y lo que está mal, entonces no soy su consejero”.

N
neizan_743851
8/9/19 a las :05

Bennett comentó lo siguiente: “Hubo un tiempo en que los consejeros ofrecían consejo. Asesoraban a los estudiantes sobre muchas cosas, y entre ellas, sobre lo que está bien y lo que está mal”.

Por lo visto,Consideran tonto o tonta  a una persona cuando hace algo honrado como la Joven que devolvió el dinero. Lamentablemente, en muchas personas impera estos valores, ni siquiera las escuelas están dispuestas a  corregirlos.
La pregunta es ¿creen que rechazando los valores de las abuela nos está yendo mejor?

M
madhu_18470146
8/9/19 a las 11:20

Un consejo siempre me será bienvenido, pero justo cuando se es considerado como único y verdadero con el calificativo de lo bueno, lo malo, el bien y el mal,  otra cosa es lo verdadero y lo falso que pasado por un cedazo llamado moral, ética y ley , me es un interés interesado.
Anda que no?.

Q
qiu_13669904
8/9/19 a las 12:13

Como decía el Arcipreste de Hita en El Libro de Buen Amor en la cita de Aristoteles:
"Como dice Aristóteles, cosa es verdadera, el mundo por dos cosas trabaja: la primera, por tener mantenencia; la otra cosa era por tener juntamiento con hembra placentera".
En realidad el hedonismo y los placeres carnales, mejor dicho, los siete pecados capitales siempre han acompañado al hombre.
La sociedad actual con la familia desestructurada, el acoso, las drogas, la competitividad, el apego a lo material, a la fama...etc
Depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación, adicciones o fobia social son comunes en algunos menores.

N
nill
8/9/19 a las 20:40

Basicamente, la gente tiene un único pensamiento que es : vive y disfruta lo que puedas porque la vida es una y es corta. Y no importa el daño que hagas ni a quien se lo hagas, mientras no te pillen.

Por eso, y porque en las familias que es el pilar princial de una sociedad,  ya no educan con etica ni con principios ni valores, estamos con grandes problemas, que solo traen ambicion y egoísmo. 

Nadie de este mundo puede parar esta decadencia. 

Q
qiu_13669904
9/9/19 a las 11:24

La gente quiere ser bella, alta, ir a la moda, tener dinero, un buen trabajo y un buen marido. Poder y riqueza, que eso es lo que ve en la tele y en el cine, pero si es posible sin esforzarse nada o más bien poco, estudiar es cansado. Vamos, lo que viene a ser "un pez gordo que pese poco".
Todos queremos ser listillos y engañar, estafar e ir pisoteando al prójimo. Pero que pasa???, "que si hay listos es porque los tontos quieren" y los tontos ya estan hasta el moño y se rebelan.
Conclusión: estos modelos mentales no viene por genética, vienen por los medios de comunicación social publicidad, redes sociales y tecnologías que hacen creernos que podemos llegar todos a presidente del gobierno cuando es infinitamente más fácil que terminemos con un empleo basura, sin poder costear una vivienda, un marido que nos maltrate....etc

M
madhu_18470146
9/9/19 a las 19:07

A ver Nadia carinyo.
 En este mundo y en esta sociedad que vivimos mas, siempre  se ha sabido que todo evoluciona y cambia constantemente con o sin la mano del hombre por lo que extranyarse de que los valores cambian depende de lo cada uno lo que tarda en absorber ese cambio con naturalidad y ha ser posible en adaptarse lo más rápidamente posible.
Un ejemplo de un previlegiado que dispone de un huerto, su pequeña granja y de sus mangancias mientras no se consiga poner puertas al campo, todo está a mi disponibilidad eso si ha horas no lectivas o laborables.
Un ejemplo constatable es que de las dos de la tarde hasta las cuatro hasta los conejos salvajes suelen estar en su madriguera con la prole y la coneja, y aplicando lo de que en el silencio y la oscuridad todos los gatos son pardos y generalmente si me vale lo de que los arbloles tapan el bosque es evidente que es muy muy difícil que se denote mi presencia aún estando donde no corresponde.
Anda que?

A
ametz_18499278
10/9/19 a las 11:11

Deberían salir a la calle y sacarles del puesto de los pelos.

A
ametz_18499278
10/9/19 a las 11:13

Bennett comentó lo siguiente: “Hubo un tiempo en que los consejeros ofrecían consejo. Asesoraban a los estudiantes sobre muchas cosas, y entre ellas, sobre lo que está bien y lo que está mal”.

Por lo visto,Consideran tonto o tonta  a una persona cuando hace algo honrado como la Joven que devolvió el dinero. Lamentablemente, en muchas personas impera estos valores, ni siquiera las escuelas están dispuestas a  corregirlos.
La pregunta es ¿creen que rechazando los valores de las abuela nos está yendo mejor?

El problema no solo es la pérdida de ciertos valores sino el no castigo real de ciertas conductas.

M
madhu_18470146
10/9/19 a las 11:56

En una palabra mejor con volver ha tiempos pasados que es  mejor no recordar y de mi parte no olvidar.
Ya veo que lo de la reinserción no es de tu agrado y a ti te va lo de quien ha espada mata ha  espada muere o sa le  mata como último recurso y el último que cierre la puerta o entierre a al muerto  ya que la vida sigue su curso y a lo mejor manyana ya no estamos.
Anda queeee....?

A
ametz_18499278
10/9/19 a las 12:05

Cuando todo se permite, se jode el inocente y el inocente está hasta el gorro de ser víctima, cualquier día y como todo vale....

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
10/9/19 a las 16:31

El problema es que se achaca todo a la sociedad y los padres quieren que sus hijos los eduquen en la escuela y no, los hijos vienen educados de casa.

A
ametz_18499278
11/9/19 a las 10:25
En respuesta a ehuncococonpatas

El problema es que se achaca todo a la sociedad y los padres quieren que sus hijos los eduquen en la escuela y no, los hijos vienen educados de casa.

Pero es que ya no se educa a los hijos, no se les contradice, no se les riñe, no se les castiga, no se les deja llorar....ahí vienen los resultados....

M
madhu_18470146
11/9/19 a las 10:51

Adonis mi cielo, donde esta este lugar donde todo se permite y además se jode al inocente yo quiero vivir en este país, lugar o autonomía.
Anda que?.

A
ametz_18499278
11/9/19 a las 11:02

Adonis mi cielo, donde esta este lugar donde todo se permite y además se jode al inocente yo quiero vivir en este país, lugar o autonomía.
Anda que?.

Está en todas partes, que tu vivas en el mundo los pollos y gatos, no quiere decir que en el resto del mundo real, siempre ganen los "malos" y "tramposos"

A
ametz_18499278
11/9/19 a las 11:04
En respuesta a ametz_18499278

Está en todas partes, que tu vivas en el mundo los pollos y gatos, no quiere decir que en el resto del mundo real, siempre ganen los "malos" y "tramposos"

Que cuanto peor haces las cosas y menos papeles tengas y pongas el patrimonio a nombre del perro, etc...mejor te irá en la vida.....y si pisas a los demás mejor aún y cuanto menos curres aún mejor...eso ha aprendido la juventud, que los delitos quedan impunes, ahí tienes a los indepiens y demás....

M
madhu_18470146
11/9/19 a las 11:29

A ver, adonis mi vida.
Como catalan y residente en Cataluña , me sería muy grato me razonaras porque Cataluña de común acuerdo con el estado Espanyol no se podría conseguir y aceptar la independencia de Cataluña? otra cosa es separarse o querer salirse del estado Espanyol  por mucho que se quiera o se desee Muy posiblemente las leyes que establece el estado Espanyol no permiten tales licencias en cuestión de libertad, ni creo que los independentistas puedan dictar de una forma unilateral la independencia con un por que me sale dels Collons.
En fin, si retrocedemos unos 40 anyos y pico tal como está estructurado hoy el estado Espanyol era impensable de imaginarse y ya ves ahorita no se lo iba ha creer ni la madre que lo pario y menos el generalísimo ni la mayoría de Espanyoles.
En fin, lo dicho me voy para el huerto y mañana más.
Anda que?.

A
ametz_18499278
11/9/19 a las 11:31

A ver, adonis mi vida.
Como catalan y residente en Cataluña , me sería muy grato me razonaras porque Cataluña de común acuerdo con el estado Espanyol no se podría conseguir y aceptar la independencia de Cataluña? otra cosa es separarse o querer salirse del estado Espanyol  por mucho que se quiera o se desee Muy posiblemente las leyes que establece el estado Espanyol no permiten tales licencias en cuestión de libertad, ni creo que los independentistas puedan dictar de una forma unilateral la independencia con un por que me sale dels Collons.
En fin, si retrocedemos unos 40 anyos y pico tal como está estructurado hoy el estado Espanyol era impensable de imaginarse y ya ves ahorita no se lo iba ha creer ni la madre que lo pario y menos el generalísimo ni la mayoría de Espanyoles.
En fin, lo dicho me voy para el huerto y mañana más.
Anda que?.

Quien comete un delito, es un delincuente, simple.

M
madhu_18470146
11/9/19 a las 19:20

Siempre que se demuestre que es cierto y se pueda demostrar, del contrario aún que lo reconozca y lo haya hecho, no vale si no está constatado y demostrado con evidencia y pruebas y eso es muy difícil.
Anda que?.
Una vez debía 10.000 pstas y un abogado me aconsejó tú no nieges  nunca  que no se lo quieres pagar simplemente alega que no puedes pagarle ya que no dispones de ese capital.y cundo lo tengas ya se lo pagarás.
En fin .

A
ametz_18499278
12/9/19 a las 10:21

Siempre que se demuestre que es cierto y se pueda demostrar, del contrario aún que lo reconozca y lo haya hecho, no vale si no está constatado y demostrado con evidencia y pruebas y eso es muy difícil.
Anda que?.
Una vez debía 10.000 pstas y un abogado me aconsejó tú no nieges  nunca  que no se lo quieres pagar simplemente alega que no puedes pagarle ya que no dispones de ese capital.y cundo lo tengas ya se lo pagarás.
En fin .

Para eso están los testigos y las grabaciones, así como hechos y dichos, el Torras y demás jumentos de "eso" tienen mucho: hechos, dichos y jumentos.

Q
qiu_13669904
12/9/19 a las 13:43

Hablando de valores otra vez.
Llevo aproximadamente un año en el foro y he visto fotos de genitales masculinos preguntando si las medidas o morfología son correctas, he visto enlaces a páginas de publicidad de videntes, curanderos y timadores, enlaces de venta de productos o servicios, he visto enlaces y anuncios de prostitución, he leido muchos relatos eróticos cono fake de historias reales inventadas, he visto dar consejos medicos y de salud de gente sin formación ni experiencia, sólo por lo que han oido, cuando ni un médico debería hacerlo NUNCA sin ver al paciente y ver su historia clínica...en fín, podría enumerar muchos motivos por los que este foro también carece de valores, pero supongo que todos los foros los tienen.
En internet también hay que protegerse de los delincuentes, igual que en la sociedad real.
Espero que la libertad de expresión sea siempre respetada en este foro, puesto que es la forma que tenemos los seres humanos de aprender, educarnos, crecer intelectualmente escuchandonos unos a otros y debatiendo puntos de vista diferentes. Con los monólogos y leyendo la prensa "oficial" nunca se aprende, ni se progresa, ni se enriquece el individuo.
Los valores no son permanentes en el tiempo y se modicfican con nuestros conocimientos y nuestras experiencias, nos engrandecen como personas....las prohibiciones, las censuras, los adoctrinamientos hacen que estos decaigan en cualidades morales y las sociedades se empobrecen.
La mayor riqueza de un pueblo es la cultura junto con el esfuerzo y el trabajo. la justicia debe ser siempre el garante de la convivencia.
Perdonar por esta improvisación si os resulta pesada.

A
ametz_18499278
12/9/19 a las 13:46
En respuesta a qiu_13669904

Llevo aproximadamente un año en el foro y he visto fotos de genitales masculinos preguntando si las medidas o morfología son correctas, he visto enlaces a páginas de publicidad de videntes, curanderos y timadores, enlaces de venta de productos o servicios, he visto enlaces y anuncios de prostitución, he leido muchos relatos eróticos cono fake de historias reales inventadas, he visto dar consejos medicos y de salud de gente sin formación ni experiencia, sólo por lo que han oido, cuando ni un médico debería hacerlo NUNCA sin ver al paciente y ver su historia clínica...en fín, podría enumerar muchos motivos por los que este foro también carece de valores, pero supongo que todos los foros los tienen.
En internet también hay que protegerse de los delincuentes, igual que en la sociedad real.
Espero que la libertad de expresión sea siempre respetada en este foro, puesto que es la forma que tenemos los seres humanos de aprender, educarnos, crecer intelectualmente escuchandonos unos a otros y debatiendo puntos de vista diferentes. Con los monólogos y leyendo la prensa "oficial" nunca se aprende, ni se progresa, ni se enriquece el individuo.
Los valores no son permanentes en el tiempo y se modicfican con nuestros conocimientos y nuestras experiencias, nos engrandecen como personas....las prohibiciones, las censuras, los adoctrinamientos hacen que estos decaigan en cualidades morales y las sociedades se empobrecen.
La mayor riqueza de un pueblo es la cultura junto con el esfuerzo y el trabajo. la justicia debe ser siempre el garante de la convivencia.

Lo firmo tal cual
Y pensar que un foro es eso, un foro, de experiencias propias o apariencias , que un foro no sienta cátedra y ni falta que hace.
Si la censura de este no entiende eso, mal vamos.

M
madhu_18470146
12/9/19 a las 14:06

Conyo con los valores, donde unos buenos collons para que estas collonades destas “ esas” que dicho de paso hoy son democráticas y manyana aúpan al rey  con sus chupatintas y demás parásitos que pululan por esos palacios, palaciegos y demás bufones incluidos los politicuchos .
Anda que no?.

Q
qiu_13669904
13/9/19 a las 11:52

Conyo con los valores, donde unos buenos collons para que estas collonades destas “ esas” que dicho de paso hoy son democráticas y manyana aúpan al rey  con sus chupatintas y demás parásitos que pululan por esos palacios, palaciegos y demás bufones incluidos los politicuchos .
Anda que no?.

Ser demócrata y aupar al rey no es contradictorio. En Europa hay 12 monarquías y no he visto a nadie que que las acuse de nada, sólo a la española.
De parásitos te podría hablar largo y tendido. A quién pretende vivir de los demás se le denomina, “parásito social”. El término fue utilizado por el Tribunal Supremo en 2001 para referirse a la extinción del deber de pagar la pensión alimenticia de un hombre que llevaba 15 años costeando caprichos de sus hijas que tenían ya casi 30 años, una de ellas farmacéutica y la otra abogada.

N
neizan_743851
13/9/19 a las 22:27

A la falta de valores , veo que muchos del foro no lo toma tan a la lijera, en canvio otros piensan muy diferente, y hay que respetar la libertad de opinion, sin agredir a nadie. Pero, lo cierto es que si no reflexionamos en lo que esta pasando con los valores, puede llegar a afectar aun mas nuestro futuro. Les paso informacio sobre comentarios de personas y periodicos muy respetados, para que puedan evaluar.

Refiriéndose a los incidentes ocurridos en Bélgica en 1985, y que causaron la muerte de 39 personas en las gradas de un estadio de fútbol, el filósofo Emanuele Severino dijo: “La opinión general es que sucesos como el de Bruselas ocurren, porque cada vez son más las personas que dejan de creer en ciertos valores fundamentales de nuestra sociedad. —Y añadió—: La violencia de nuestro tiempo no se debe a la ausencia de valores, sino a la presencia de nuevos valores”.

Otro factor importante que contribuyó al rápido debilitamiento de la moralidad durante la segunda mitad del siglo XX fue la cultura de las comunicaciones. “Los nuevostransmisores de valores morales son los productores de televisión, los magnates cinematográficos, los publicistas de las modas, los raperos gangsta y un sinfín de otras figuras del mundo de la comunicación electrónica”, señala el senador Lieberman. “Estos ejercen un fuerte control sobre nuestra cultura y nuestros hijos en particular, y suelen tener muy poco sentido de responsabilidad o ninguno por los malsanos valores que difunden.”

Como ejemplo, Lieberman hace referencia al disco de un grupo de heavy-metal llamado Cannibal Corpse (Cadáver de caníbal). Los cantantes describen con detalle la violación de una mujer a punta de cuchillo. Lieberman relata que él y un colega suyo solicitaron a la compañía discográfica que retirara el disco, pero dice que fue inútil.

En una prestigiosa revista apareció el siguiente titular: “¿Una nación de mentirosos?”, y a continuación se resaltaron las siguientes frases: “Funcionarios gubernamentales fingen ser lo que no son. Científicos falsifican sus investigaciones. Trabajadores modifican sus credenciales profesionales para conseguir empleos. ¿Qué es lo que ocurre? Como teme un número cada vez mayor de críticos sociales, la respuesta es que el concepto básico de honradez está decayendo de forma alarmante”.
En el periódico The New York Times apareció el siguiente titular: “Funcionarios públicos de todo el estado aceptaron ciento cinco de los ciento seis sobornos que les ofrecieron, dice el FBI”. ¿Significa esto que el soborno número 106 le fue ofrecido a un hombre honrado? No, “él opinó que la cantidad que le ofrecían no era suficiente”.

El royo podria ser muy grande, si alisto ,mas comentarios de personas  muy respetadas sobre este flagelo ( la caida de valores). Espero sus opiniones.

N
nill
14/9/19 a las 14:57

A la falta de valores , veo que muchos del foro no lo toma tan a la lijera, en canvio otros piensan muy diferente, y hay que respetar la libertad de opinion, sin agredir a nadie. Pero, lo cierto es que si no reflexionamos en lo que esta pasando con los valores, puede llegar a afectar aun mas nuestro futuro. Les paso informacio sobre comentarios de personas y periodicos muy respetados, para que puedan evaluar.

Refiriéndose a los incidentes ocurridos en Bélgica en 1985, y que causaron la muerte de 39 personas en las gradas de un estadio de fútbol, el filósofo Emanuele Severino dijo: “La opinión general es que sucesos como el de Bruselas ocurren, porque cada vez son más las personas que dejan de creer en ciertos valores fundamentales de nuestra sociedad. —Y añadió—: La violencia de nuestro tiempo no se debe a la ausencia de valores, sino a la presencia de nuevos valores”.

Otro factor importante que contribuyó al rápido debilitamiento de la moralidad durante la segunda mitad del siglo XX fue la cultura de las comunicaciones. “Los nuevostransmisores de valores morales son los productores de televisión, los magnates cinematográficos, los publicistas de las modas, los raperos gangsta y un sinfín de otras figuras del mundo de la comunicación electrónica”, señala el senador Lieberman. “Estos ejercen un fuerte control sobre nuestra cultura y nuestros hijos en particular, y suelen tener muy poco sentido de responsabilidad o ninguno por los malsanos valores que difunden.”

Como ejemplo, Lieberman hace referencia al disco de un grupo de heavy-metal llamado Cannibal Corpse (Cadáver de caníbal). Los cantantes describen con detalle la violación de una mujer a punta de cuchillo. Lieberman relata que él y un colega suyo solicitaron a la compañía discográfica que retirara el disco, pero dice que fue inútil.

En una prestigiosa revista apareció el siguiente titular: “¿Una nación de mentirosos?”, y a continuación se resaltaron las siguientes frases: “Funcionarios gubernamentales fingen ser lo que no son. Científicos falsifican sus investigaciones. Trabajadores modifican sus credenciales profesionales para conseguir empleos. ¿Qué es lo que ocurre? Como teme un número cada vez mayor de críticos sociales, la respuesta es que el concepto básico de honradez está decayendo de forma alarmante”.
En el periódico The New York Times apareció el siguiente titular: “Funcionarios públicos de todo el estado aceptaron ciento cinco de los ciento seis sobornos que les ofrecieron, dice el FBI”. ¿Significa esto que el soborno número 106 le fue ofrecido a un hombre honrado? No, “él opinó que la cantidad que le ofrecían no era suficiente”.

El royo podria ser muy grande, si alisto ,mas comentarios de personas  muy respetadas sobre este flagelo ( la caida de valores). Espero sus opiniones.

Opinión , o modo de ver lo que has expuesto.

Que raro que cites a Emanuel Severino , para señalar la falta de valores , cuando precisamente , este señor italiano es ateo acérrimo y muy convencido.
Ya , que sea ateo no quiere decir que tenga valores , si, pero le falta una conciencia entrenada para hacer el bien. Porque si no .¿a qué dios va a pedir perdón por sus pecados o faltas cometidas a lo largo de su vida .? Que sea un filósofo de renombre , no le exime de imperfección. Eso entre otras cosas.

No hace falta la referencia al "debilitamiento de la moralidad" de el ex senador Lieberman , de religión judia , para ver los estragos que hace la cultura de las comunicaciones, y si los educadores y la familia no se hacen cargo de la educación sobre ésto , y son ellos los que deben dar ejemplo , ¿de qué nos vamos a quejar en las próximas generaciones.?.

Una puntualización. Cannibal Corpse , no es un grupo de heavy metal, sino de death metal , y lo sé porque es mi música. Es lo que yo escucho con deleite todos los dias . 
Sus letras hablan de mutilaciones , violaciones y canibalismo y más salvajadas. 

Pero hay dentro del death metal , otra variante ,: el black metal, misma música , pero adoran a Satán ,. Grupos como Mayhem, Burzum , Deicide , etc...Yo he tenido que tirar muchos vinilos a la basura , por éste motivo, aunque reconozco que su música me deleita.
Y no, no se puede hacer una ley que prohiba tematicas dañinas en sus temas , puesto que ya sabemos que la industria musical mueve mucho dinero.
A lo sumo , se da una advertencia en los videos de que el contenido puede dañar la sensibilidad.

Y sobre lo de la corrupción que existe en todos los ambitos en general, se debe a algo que ya tenemos heredado. La ambición y el egoismo.

Por eso , me parece que todo tu esfuerzo , es predicar en el desierto.

M
madhu_18470146
14/9/19 a las 18:35

Ser demócrata y aupar al rey no es contradictorio. En Europa hay 12 monarquías y no he visto a nadie que que las acuse de nada, sólo a la española.
De parásitos te podría hablar largo y tendido. A quién pretende vivir de los demás se le denomina, “parásito social”. El término fue utilizado por el Tribunal Supremo en 2001 para referirse a la extinción del deber de pagar la pensión alimenticia de un hombre que llevaba 15 años costeando caprichos de sus hijas que tenían ya casi 30 años, una de ellas farmacéutica y la otra abogada.

Tú puedes creer que un rey puede ser presidente de un estado y considerar que no tiene que ser contradictorio, en cambio a mi no solo  me es contradictorio y menos democráticamente correcto , ya que esa democracio monarquica fue anulada por el mismísimo  pueblo votando la republica e instaurada por un dictador con un referéndum donde solo había un candidato el rey y ami  no me es muy democrático y menos que se erede por vía consanguínea y ha perpetuidad.
Lo demas de tu escrito creo que la justicia no debe, ni puede ser perfecta e infalible y mucho menos ha gusto de todos.
Anda que?.

Q
qiu_13669904
15/9/19 a las 12:52

Tú puedes creer que un rey puede ser presidente de un estado y considerar que no tiene que ser contradictorio, en cambio a mi no solo  me es contradictorio y menos democráticamente correcto , ya que esa democracio monarquica fue anulada por el mismísimo  pueblo votando la republica e instaurada por un dictador con un referéndum donde solo había un candidato el rey y ami  no me es muy democrático y menos que se erede por vía consanguínea y ha perpetuidad.
Lo demas de tu escrito creo que la justicia no debe, ni puede ser perfecta e infalible y mucho menos ha gusto de todos.
Anda que?.

Que yo estoy de acuerdo que se vote monarquía o república, pero eso no va a cambiar nada de nada nuestra vida política, no seremos más ricos ni más democráticos, eso es un señuelo de los nacionalistas para sus diarreas mentales.
Lo verdaderamente importante es no estar sin gobierno como estamos ahora.
Aquí elegimos un Parlamento que elije al presidente. 
La solución para no repetir elecciones es fácil:
- Elegimos Presidente de forma directa a dos vueltas.
- El Presidente forma gobierno.
- Elegimos un Parlamento (intercalando dos años)
- El Parlamento es para cuatro años.
- Las legislaturas se cumplen completas.
- Se elimina el Art. 115.1 de CE: el presidente no puede disolver las cortes.
Como en EEUU, Francia, Argentina, etc. El parlamento toma relevancia, el partido del presidente puede tener la mayoría o no y habrá que llegar a acuerdos. Nadie podrá impone nada
El Parlamento es quién de verdad legisla y el gobierno ejecuta.
No olvidemos que somos una monarquía parlamentaria, art. 1.3 de la Constitución, pues demos protagonismo y poder al parlamento que es quien representa al pueblo español, que es donde reside la soberanía popular, art. 1.2

M
madhu_18470146
15/9/19 a las 19:10

En fin y en una palabra, a ti Nadia mi cielo solo te vale tu opinión sea política, moral o política  los demás están aquibocados y en el mejor de los cosos errados como los mulos , burros y los caballos, y ha ser posible , todos grades, unidos y libres.
Anda que?.

N
neizan_743851
16/9/19 a las 1:19
En respuesta a nill

Opinión , o modo de ver lo que has expuesto.

Que raro que cites a Emanuel Severino , para señalar la falta de valores , cuando precisamente , este señor italiano es ateo acérrimo y muy convencido.
Ya , que sea ateo no quiere decir que tenga valores , si, pero le falta una conciencia entrenada para hacer el bien. Porque si no .¿a qué dios va a pedir perdón por sus pecados o faltas cometidas a lo largo de su vida .? Que sea un filósofo de renombre , no le exime de imperfección. Eso entre otras cosas.

No hace falta la referencia al "debilitamiento de la moralidad" de el ex senador Lieberman , de religión judia , para ver los estragos que hace la cultura de las comunicaciones, y si los educadores y la familia no se hacen cargo de la educación sobre ésto , y son ellos los que deben dar ejemplo , ¿de qué nos vamos a quejar en las próximas generaciones.?.

Una puntualización. Cannibal Corpse , no es un grupo de heavy metal, sino de death metal , y lo sé porque es mi música. Es lo que yo escucho con deleite todos los dias . 
Sus letras hablan de mutilaciones , violaciones y canibalismo y más salvajadas. 

Pero hay dentro del death metal , otra variante ,: el black metal, misma música , pero adoran a Satán ,. Grupos como Mayhem, Burzum , Deicide , etc...Yo he tenido que tirar muchos vinilos a la basura , por éste motivo, aunque reconozco que su música me deleita.
Y no, no se puede hacer una ley que prohiba tematicas dañinas en sus temas , puesto que ya sabemos que la industria musical mueve mucho dinero.
A lo sumo , se da una advertencia en los videos de que el contenido puede dañar la sensibilidad.

Y sobre lo de la corrupción que existe en todos los ambitos en general, se debe a algo que ya tenemos heredado. La ambición y el egoismo.

Por eso , me parece que todo tu esfuerzo , es predicar en el desierto.

Hola nill, Gracias por  tu opinión, un detallesito, seria bueno que  antes de desacreditar a alguien,  conoscas bien el trasfondo de las cosas y la razón por la que hacen un comentario, y te aclaro algo, el hecho que una persona sea atea  no significa que no tenga principios, algunos los  tienen, y quizás más que tú , E conocido  ateos que tienen muchos principios (simplemente no creen en Dios)y no te comento las razones por las que no creen en Dios para no salirme de tema. Y con respecto a que un Judío opine sobre el "debilitamiento de la moralidad" no es motivo para desacreditar ese comentario, conozco a Judíos que tienen muy elevadas normas morales,  que tu no le llegarías ni siquiera a la planta de los pies. El más sobresaliente de todos fue Jesús de Nazaret.  Hago esta aclaración por respeto a todos los foristas, sean Ateos, cristianos , Judíos,  Musulmanes, o de la religión que fueran.   A nill, entre tú y yo hemos hablado mucho en privado, y me has escrito con distintos nombres, espero que en próximas charlas te identifiques con un solo nombre, así no confundes.  Saludos amigo o amiga no lo se.

M
madhu_18470146
16/9/19 a las 10:14

Hola huglan amigo.
Reconozco que nill“ el michubichi” es un creyente de la filosofía religiosa del cristianismo capaz de nagar y ni aceptar que otros puedan no creer  ni aceptar ha  Dios exista como algo tangible y real  y menos lo transcendental como son las religiones tanto las de los Dioses “ únicos y verdaderos “ como los ídolos paganos” que los hay los hay los hai habido y por desgracia los habrá.
Me es curioso leer tratados de ciencia donde se duda con razones  la exigencia de un Dios inmaterial que pueda tener un hijo aún que sea o esté concebido por un espíritu inmaterial un hijo del Dios Jave y menos un tal Jesus hijo de una de las tribus del pueblo de Nazaret cuya gestante y p la tal Maria casada con José por conveniencia de las circunstancias que le exigían las leye sálica de los judios que quien estaban embarazada sin un marido oficial se la tenía que sacrificar con a pedradas.
Hay mi nill, explícame porque el Jose de Arimatea  está representada su imagen en los sitios donde se celebran los ritos religiosas del cristianismo con una estaca con brotes recientes?.
En fin, mi Mit hi si te lo puedo razonar con mucha verisimilitud y coherencia.
Anda que?.

N
nill
16/9/19 a las 14:52

Hola nill, Gracias por  tu opinión, un detallesito, seria bueno que  antes de desacreditar a alguien,  conoscas bien el trasfondo de las cosas y la razón por la que hacen un comentario, y te aclaro algo, el hecho que una persona sea atea  no significa que no tenga principios, algunos los  tienen, y quizás más que tú , E conocido  ateos que tienen muchos principios (simplemente no creen en Dios)y no te comento las razones por las que no creen en Dios para no salirme de tema. Y con respecto a que un Judío opine sobre el "debilitamiento de la moralidad" no es motivo para desacreditar ese comentario, conozco a Judíos que tienen muy elevadas normas morales,  que tu no le llegarías ni siquiera a la planta de los pies. El más sobresaliente de todos fue Jesús de Nazaret.  Hago esta aclaración por respeto a todos los foristas, sean Ateos, cristianos , Judíos,  Musulmanes, o de la religión que fueran.   A nill, entre tú y yo hemos hablado mucho en privado, y me has escrito con distintos nombres, espero que en próximas charlas te identifiques con un solo nombre, así no confundes.  Saludos amigo o amiga no lo se.

Hola Huglan . Respondo a tu lo que has expuesto.

Yo sólo he puntualizado que has escogido a gente que ha dicho todo eso ,por conveniencia , de cara a la galeria ., lo que Jesús decia "sepulcros blanqueados" ya que uno es filósofo ,  y el otro es un político ,y tu sabes que la Biblia habla de dos clases de sabiduria " la sabiduría de Dios " y " la sabiduria del mundo" (1ª de Corintios, 1 :20, 21).
Por supuesto , yo jamás he dicho que me tengo por mejor que nadie. Y seguramente soy peor que ellos. Pero al menos , he conocido la Palabra de Dios.

En cuanto a mi., sigo siendo la misma de siempre.Si te escribí como Mitsubishi , es porque era con ese nick.¿te confundí entonces.? No , seguimos hablando.
Si te escribí con el nick de Liuva , es porque , sin saber porqué , me banearon. ¿te volví a confundir.? No, seguimos en contacto. Ahora ya no existe ninguno, solo Nill.

Me has sido de piedra de tropiezo (2ª de Corintios 6:3 ) ya  que tu , que decias ser testigo de Jehová , pongas en tela de jucio todo lo que hablamos horas.
Ahora es , cuando yo no creo que tu seas lo que decias ser , tu no perteneces a ninguna congregación. (1ª Pedro 2 :16) . Un testigo de Jehova , no escribiria lo que has escrito.
Saludos , como no.

M
madhu_18470146
16/9/19 a las 17:44

Ahora ya no existe ninguno, solo soy nill, aleluya Dios existe y la resurreccion también de entre los mortales se ve que también.
Collons nill y yo también conozco la palabra del Dios Jave, lo que pasa es que creer que un ente inmaterial, hable, ya  me diras para  para que Conyo necesitaba un profeta y encima de la familia?.

R
rotoyperdido
17/9/19 a las 4:38

Tanto hablar de valores, ética, moral y Dios y al final resulta qué cuando algunos se quedan sin argumentos sólo saben recurrir a los ataques personales y a los insultos. Resulta que los que más predican son los que menos ejemplo dan. ¿Y todavía os preguntáis porque el mundo está cómo está? Atacais a quién piensa distinto a vosotros aunque os lo digan con educación y con argumentos. Bonita forma de demostrar valores, ética y moral...

En lugar de estar aquí atacando a quién tiene una opinión distinta a la vuestra, deberíais estar ahí fuera ayudando a cambiar el mundo para que sea un lugar mejor. 

Me consta que Nill es una gran mujer y excelente amiga y que los diferentes nicks son consecuencia de los sucesivos banneos injusrificados que ha tenido y no para confundir a nadie. De hecho, todos tenemos claro que Mitsubishi y Nill son la misma chica. ¿Dónde está el engaño, entonces? 

Quizá ahora sea yo la nueva diana u objetivo... Suerte que me importa bien poco.... Jajaja jajaja..... 

A
ametz_18499278
17/9/19 a las 10:06

Yo hablo de valores morales, se han perdido y mucho, religiosos también y éticos ni te cuento.
Luego es evidente que los valores se han perdido por no transmitirles y por no hacerles respetar.

M
madhu_18470146
17/9/19 a las 11:27

Y pregunto, teniendo en cuenta que los primeros seres humanos denominados los hominidos del cual sus restos encontrados por esos excabadores de tierra, dan ha entender que son los primeros seres humanos conocidos, por lo menos hasta ahora , cuando llegaban al hogar “ cueva” se follaban ha cualquier cosa fuera quien fuera ni ha quien perteneciera o dependiera y seguidamente se comían lo primero que se les ponía por delante, la cuñada, la nuera o su propia companyera o hijo de quien quiera que fuera, a vista de esos peculiares códigos tanto morales como éticos estarás conforme con el pages que algo si ha cambiado?
Anda que?., 

A
ametz_18499278
17/9/19 a las 11:44

Y pregunto, teniendo en cuenta que los primeros seres humanos denominados los hominidos del cual sus restos encontrados por esos excabadores de tierra, dan ha entender que son los primeros seres humanos conocidos, por lo menos hasta ahora , cuando llegaban al hogar “ cueva” se follaban ha cualquier cosa fuera quien fuera ni ha quien perteneciera o dependiera y seguidamente se comían lo primero que se les ponía por delante, la cuñada, la nuera o su propia companyera o hijo de quien quiera que fuera, a vista de esos peculiares códigos tanto morales como éticos estarás conforme con el pages que algo si ha cambiado?
Anda que?., 

Pues actualmente se parecen bastante a los que narras.

N
nill
17/9/19 a las 12:05
En respuesta a rotoyperdido

Tanto hablar de valores, ética, moral y Dios y al final resulta qué cuando algunos se quedan sin argumentos sólo saben recurrir a los ataques personales y a los insultos. Resulta que los que más predican son los que menos ejemplo dan. ¿Y todavía os preguntáis porque el mundo está cómo está? Atacais a quién piensa distinto a vosotros aunque os lo digan con educación y con argumentos. Bonita forma de demostrar valores, ética y moral...

En lugar de estar aquí atacando a quién tiene una opinión distinta a la vuestra, deberíais estar ahí fuera ayudando a cambiar el mundo para que sea un lugar mejor. 

Me consta que Nill es una gran mujer y excelente amiga y que los diferentes nicks son consecuencia de los sucesivos banneos injusrificados que ha tenido y no para confundir a nadie. De hecho, todos tenemos claro que Mitsubishi y Nill son la misma chica. ¿Dónde está el engaño, entonces? 

Quizá ahora sea yo la nueva diana u objetivo... Suerte que me importa bien poco.... Jajaja jajaja..... 

Te agradezco tus amables  palabras Rotoyperdido, pero soy muy normal. Sólo queria debatir un poco, y creeme , que si lo llego a saber ,no lo hago.

N
neizan_743851
18/9/19 a las 14:25
En respuesta a nill

Hola Huglan . Respondo a tu lo que has expuesto.

Yo sólo he puntualizado que has escogido a gente que ha dicho todo eso ,por conveniencia , de cara a la galeria ., lo que Jesús decia "sepulcros blanqueados" ya que uno es filósofo ,  y el otro es un político ,y tu sabes que la Biblia habla de dos clases de sabiduria " la sabiduría de Dios " y " la sabiduria del mundo" (1ª de Corintios, 1 :20, 21).
Por supuesto , yo jamás he dicho que me tengo por mejor que nadie. Y seguramente soy peor que ellos. Pero al menos , he conocido la Palabra de Dios.

En cuanto a mi., sigo siendo la misma de siempre.Si te escribí como Mitsubishi , es porque era con ese nick.¿te confundí entonces.? No , seguimos hablando.
Si te escribí con el nick de Liuva , es porque , sin saber porqué , me banearon. ¿te volví a confundir.? No, seguimos en contacto. Ahora ya no existe ninguno, solo Nill.

Me has sido de piedra de tropiezo (2ª de Corintios 6:3 ) ya  que tu , que decias ser testigo de Jehová , pongas en tela de jucio todo lo que hablamos horas.
Ahora es , cuando yo no creo que tu seas lo que decias ser , tu no perteneces a ninguna congregación. (1ª Pedro 2 :16) . Un testigo de Jehova , no escribiria lo que has escrito.
Saludos , como no.

Hola Nill , como estas , la verdad no fue mi intención  herirte, simplemente con decirte que confundes con distintos nombres . A mi, sí me confunde, y no te paso a explicar el porqué, para no hacer público un asunto que considero  un tema para conversarlo en privado. Sí, me hubiese gustado que te centraras  en ver algo bueno en mí. De haberlo hecho no estarías mal, pues, estarías siguiendo el ej de Jesús que se centraba en lo bueno de las personas aunque cometían errores.  Juan 1:47 dice.       Cuando Jesús vio a Natanael viniendo hacia él, dijo: “Miren, sin duda un israelita en quien no hay engaño”.  Tu sabes que Natanael cometía errores, sin envargo Jesús se centro en lo bueno de el. Este ej de Jesús, es muy práctico, si nos centramos en las cosas buenas de todos los miembros del foro, sea ateo ,Judío, cristiano, o de cualquier religión, (habrá paz y no peleas) . Y acuérdense, los debates no llevan a nada bueno, pues este es el significado de debatir tr. Discutir, contender [sobre una cosa]. Combatir, guerrear [por una cosa]. Galic.: debatirse por forcejear, sacudirse.
Dejemos los debates para los políticos, que  quieren destruirse . Entre nosotros no tiene que ser así. Más bien diría, que hagamos criticas constructivas. Saludos a todos y los felicito por participar en el foro.

N
nill
18/9/19 a las 15:33

Hola Huglan. Bien , gracias e imagino que tu , igual.
Como eres relativamente nuevo, (quiero decir , que sólo entras a lo que entras, que es proselitismo), quizás no sepas que cuando se banea a una persona (aún desconozco el porqué, esa persona ya no puede utilizar su nick y tiene que hacerse uno nuevo si quiere volver a participar en éste amado foro. Esa es la técnica basicamente que se utiliza aquí.
Cuando te contestaba por privado , te avisaba de lo sucedido y del porqué el cambio de nick.
De lo que puedes estar seguro es que los anteriores nicks , o han desaparecido o se han quedado atrás en el tiempo , y ya no está.
Y no quiero que sea por privado esta aclaración , porque ya que me acusaste publicamente , quiero que sea de la misma manera , porque no quiero que nadie piense mal de mi.

En cuanto a mi, que duda cabe , soy imperfecta , como el resto de los mortales , pero no llevo el nombre de Dios encima , como tu.Y eso es muy sagrado.Isaias 43:12 , "De modo que ustedes son mis testigos -es la expresión de Jehová- y yo soy Dios ". Por eso, no debiste tratarme asi, yendo a hacer daño. Eso no es propio de un cristiano.
No solo es amar a sus semejantes como así mismos, como bien dijo Cristo , es ir más allá demostrando que de verdad amamos  a  los que están relacionados con nosotros en la fe.Galatas 6 : 10 , lo dice. "Obremos , lo que es bueno para con todos , pero especialmente para los que están relacionados con nosotros en la fe".
No deberias de desviarte de ahí.

No juegues con las palabras, yo nunca he "debatido " de la manera que dices. Esto es un foro , no un campo de batalla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook