Inicio / Foro / Sociedad / Si mi amigo es machista debo alejarme o que debo hacer?

Si mi amigo es machista debo alejarme o que debo hacer?

11 de octubre a las 6:56

Hola, bueno mas que machista mi amigo tiene los tipicos micromachismos. Estuvimos hablando de feminismo por mensajes y el me comento que que el feminismo es lo mismo que el machismo, osea 'la misma tonteria', le conteste que los machistas odian y/o se sienten superiores a las mujeres, y que las feministas buscan terminar con ese odio y buscan la igualdad. No me contesto ni hablo mas. Estoy casi segura que el nunca golpearia o violaria a alguna mujer pero que crea que el feminismo no es necesario y que las feministas son igual que los machistas es muy lamentable. Ni siquiera me contesto y no me dio tiempo de explicarle que lo contrario del machismo es el hembrismo, que son las mujeres que odian a los hombres. Lo triste es que el tiene una hija pequeña y parece que no entiende que gracias al feminismo su hija tiene y va a tener derechos. ¿ Si yo soy feminista creen que deba seguir teniendo amistad con el? No quiero exagerar pero no me motiva la idea de tener la amistad de alguien que cree que no tenga que luchar por mis derechos aunque esten siendo violados, que no se ponga en el lugar de las mujeres que sufren, parece que no tiene empatia. ¿Me pueden dar su opinion? Muchas gracias.

Ver también

12 de octubre a las 3:26

Hola, es por eso que pregunte aca, no quiero quedar como una exagerada, pero nunca me cayeron bien los que piensan que las feministas son unas locas violentas que se victimizan. Ya me contesto, algo asi me dijo. Gracias por responder.

1 likesMe gusta

12 de octubre a las 6:24

Depende del nivel de feminismo. Una cosa es luchar por lograr espacios y otra es proclamar que los hombres no tienen derechos. Es más los hombres también son discriminados sólo por ser hombres, sólo que mientras las cosas caen en tejado ajeno no molestan

Me gusta

12 de octubre a las 7:56

Hola, el ya me contesto y me dijo que las feministas son igual a los machistas porque en las marchas de protestas ellas provocan destrozos y violentan a los hombres que pasan por ahi. Cabe aclarar que yo estoy en Argentina y aca en varias protestas feministas aparecen un grupo de mujeres que provocan incidentes,  tiran piedras a las iglesias e insultan a las personas que estan ahi, prenden fuego delante de la iglesia, aparece la policia para pararlas y se provoca mas incidentes todavia. Estoy segura que esas son solo un grupito comparado con las otras muchas feministas que solo van a marchar y protestar sin violentar a nadie. Pero los medios de comunicacion las exiben y las personas ignorantes creen que todas las feministas son asi.Tambien puede ser que los medios desinformen, no lo tengo tan claro. 
Yo le dije a mi amigo que esas no son feministas, que son hembristas. Que el feminismo esta en contra de la violencia. No me contesto.
Hace muy poco lei sobre que la palabra hembrista era una forma de insulto hacia el feminismo. Nunca me lo habia planteado.
Pero es raro que pienses que no existe el hembrismo, hay algunas mujeres que odian y se sienten superiores a los hombres. Porque donde yo estoy aparecen algunas fotos de mujeres que dicen ser feministas pero aparecen con carteles o pintadas en las paredes que dicen ' si nace macho abortalo', 'pegale a tu novio, pegale a tu padre'. Estoy segura que son pocas y que no son ningun peligro pero al parecer existen. 
Igual si tenes un punto de vista de porque no existe el hembrismo estaria encantada de leerte. Porque yo no niego que puedo estar equivocada en algunas cosas. 
Sobre mi amigo estoy algo desmotivada, yo crei que el apoyaba a las mujeres, pero repite las mismas frases de machistas ignorantes. No se si estara confundido, nose si tendria que ayudarlo o solo alejarme de su negatividad. Gracias por responder.

Me gusta

13 de octubre a las :27

Para empezar no hay peor machista que las mismas mujeres. Mi suegra es terriblemente machista y se sorprende cuando ve a una mujer conduciendo un autobús. Tengo un amigo que estudió para ser maestro de escuela y no le dan empleo por su género. Hay discriminaciones en ambos sentidos, no es que por ser hombre o mujer la vida es más fácil. Por el bendito machismo los hombres se quedan callados ante los atropeyos que reciben de la sociedad, con esa de que los hombres no lloran. Al final el mundo es hostil y difícil sin importar lo que tengas entre las piernas. 

Por otro lado, a ti ya te dije en privado lo que pienso de ti, no tengo ningún interés en discutir contigo. Mejor ve a provocar a otra persona que caiga en tus provocaciones

Me gusta

15 de octubre a las 23:13

El feminismo surge de la opresión de la mujer, principalmente ejercida por el patriarcado.

El patriarcado también afecta a mujeres y hombres (poco a poco, esto va cambiando gracias a las personas que quieren progresar, y no quedarse 50 años atrás o conformarse con "ahora todos somos iguales" o en el "yo no soy así" pues ellos siempre tuvieron un papel, como el de ser el machito, el que no llora, el que salva y proteje a todos, el valiente, el dispuesto a perder la vida "por". Pero digamos que, aunque son aspectos que deben cambiar también para poder progresar, las mujeres cargamos a nuestras espaldas miedos y estigmas que están a la orden del día: ser sumisas, cuidar nuestro aspecto físico, hacer las labores del hogar, andar con cuidado por la calle, no hablar normalmente con hombres por si damos pie a malos entendidos (e igual despues tenemos la culpa de lo que nos ocurra, ya sabes) y nom no es un problema personal de cada una, no es un "nadie te obliga", porque como todo, incluso las modas, la sociedad ejerce un papel educador (o anti-educador) muy importante, en cualquier ámbito. 

Muchas de estas cosas no las percibimos a primera vista, ni nosotras ni ellos. Claro que resulta increible y enfurece oír esos pensamientos de personas que apreciamos, sobre todo amigos, familiares, parejas... pero por otro lado piensa que quizás si tú no das pie a tener una conversación pausada, empática y coherente estás haciendo algo "similar" a esas mujeres que se dedican a tirar abajo la imagen del feminismo (la violencia y la agresividad es lo único que consiguen es dividir y generar odio), es decir, si cortas toda relación en lugar de escuchar por qué esa persona piensa así y exponerle tu punto de vista, hace que se ponga en tu lugar. A veces incluso te sorprendes en estas conversaciones llegando a puntos que nunca habias pensado, o al contrario, encontrando coherente los sentimientos del otro. Y por supuesto, siempre pidiendo que traten por igual, si tu no te alteras, que no se altere el otro.

Tampoco considero que deba ser un tema del que ya no debais hablar, al contrario, los amigos también estan para intercambiar opiniones. Lo que nunca se debe hacer es habar en forma de acusación, así como no nos gusta que nos llamen "femilocas" gratuitamente (que a mi, sinceramente, ya me da la risa jajaja). Ese tipo de descalificaciones suelen hacerse para que esa persona salte y justificar que realmente si que es una "loca" o "loco", o para justificar que no se quiere salir del pensamiento machista, porque es "cómodo" o porque para alguno simboliza agachar la cabeza, que no lo es, pero se sienten menos "machitos" jajaja y no lo digo por ofender, lo digo desde el punto de vista patriarcal, un hombre no puede estar por debajo de la mujer, y menos darle la razón. 

Desde luego, aunque mi pareja tenga micromachismos, como los tengo yo y como los tenemos todos, no significa que sea una mala persona, es la forma en la que nos educaron y de lo que tenemos que ser conscientes e intentar cambiarlo, simplemente. 

Hablar pacificamente es la clave (aunque te explote la cabeza con algunos comentarios). 
 

1 likesMe gusta

15 de octubre a las 23:26

Evidentemente. Dios creó al hombre. No existía aún la mujer. Fue creada más tarde. Como complemento ara el hombre. 

Me gusta

16 de octubre a las :29

El feminismo es querer lograr la igualdad salarial, de derechos y obligacionea, nada más, exigimos lo mismo que se les da a los hombres, no aceptamos menos. El machismo ya existìa, solo que se le reconoció por lo que es, el control al genero femenino solo por el hecho de ser mujer.

1 likesMe gusta

16 de octubre a las :30

Por favor lee un poco más, en lugar de opinar desde la ignorancia.

Me gusta

16 de octubre a las 1:39

Ya, pero estamos en el siglo XXI, no antes de Cristo ni en el pleistoceno. Los contextos y las localizaciones hacen que varíen las realidades. 

A mi lo que dijeran me prece fenomenal, pero yo no estoy a favor del odio. Teorizar lo puede y pudo hacer cualquiera. Pero hay que ser un poco coherente. 

De hecho creo que llevar pensamientos anticuados a raja tabla es totalmente contraproducente. Tomarlo como base para un planteamiento me parece correcto, pero las "luchas" pueden ser de muchas formas. 

Y por cierto, está claro que hay que sacar el patriarcado y el machismo de raíz, los palitivos no valen para nada, pero creo que es palpable que la sociedad de hoy en día es bastante corta de miras, si empiezas atacando no vas a conseguir nada, solo "unga unga".

1 likesMe gusta

16 de octubre a las 8:23

El patriarcado ha dominado el mundo desde que el imperio romano se expandió expandiendo una religión patriarcal en su expansión final. Al inicio en su culto original tenían varios Dioses con diferentes géneros y atributos heredados de los griegos. Bajo este esquema créanlo o no había mejor equidad ya que la creencia muchas veces o mejor dicho muy generalmente mueve el accionar social. Esta religión patriarcal fue implantada a la fuerza en américa, específicamente en la américa latina cuyos países conquistadores venían de una lucha de poder contra otra religión patriarcal como todas las de medio oriente. El matriarcado es muy diferente a lo que propone el feminismo. La sociedad matriarcal actual de la que más se habla son los mosuo de China, les invito a buscar sobre ellos. Tienen abolido el matrimonio y las parejas, viven una vida sin violencia y todos son felices, tanto hombres como mujeres. El patriarcado concentra el poder en clases, el matriarcado en la libertad y la felicidad. El problema es que los pueblos matriarcales al ser pacíficos fueron invadidos y obligados a hacerse patriarcales desde tiempos remotos. Feministas no tengo nada en su contra, pero seguir imponiendo reglas contra natura no nos lleva a ningún lado. Ojalá siguieramos el ejemplo de los Mosuo y busquemos la felicidad plena. 

Un saludo

Me gusta

16 de octubre a las 12:00
En respuesta a carolaynsweet

El feminismo es querer lograr la igualdad salarial, de derechos y obligacionea, nada más, exigimos lo mismo que se les da a los hombres, no aceptamos menos. El machismo ya existìa, solo que se le reconoció por lo que es, el control al genero femenino solo por el hecho de ser mujer.

el machismo nunca existe, el hombre debe controlar a la mujer

Me gusta

16 de octubre a las 12:09

Yo no pongo etiquetas ni nombres a nada.
Hombres y mujeres somos distintos
Hombres y mujeres hemos de tener los mismos derechos, que reivindicaré cuando me toque hacerlo (lo he hecho siempre), sin necesidad de que nadie o nada me dirija.

En cuanto a la pregunta inicial.... yo no dejaría la amistad, si en algún momento te sientes mal tratada por él por ser persona, se lo dices y punto.

Me gusta

16 de octubre a las 13:02
En respuesta a cata51

Yo no pongo etiquetas ni nombres a nada.
Hombres y mujeres somos distintos
Hombres y mujeres hemos de tener los mismos derechos, que reivindicaré cuando me toque hacerlo (lo he hecho siempre), sin necesidad de que nadie o nada me dirija.

En cuanto a la pregunta inicial.... yo no dejaría la amistad, si en algún momento te sientes mal tratada por él por ser persona, se lo dices y punto.

el hombre, la mujer, no deben tener los mismos derechos

Me gusta

16 de octubre a las 13:13
En respuesta a splut

el hombre, la mujer, no deben tener los mismos derechos

No qué va, tienen que tener los mismo torcidos

Me gusta

16 de octubre a las 14:36
En respuesta a cata51

No qué va, tienen que tener los mismo torcidos

la mujer siempre esta por debajo del hombre

Me gusta

16 de octubre a las 18:36

el machismo no existe

Me gusta

17 de octubre a las 6:11

te equivocas, la ley hizo diferente al hombre, la mujer

Me gusta

17 de octubre a las 10:34

Ya digo que personalmente no soy ni feminista, ni machista, ni ningún "ista"... ya me encargo yo de que nadie me pisotee, hombre, mujer, niño, animal o cosa....
Diegot tienes razón en cuanto a los derechos (nunca lo había visto así

1 likesMe gusta

18 de octubre a las 5:28

el ateismo es una discapacidad

Me gusta

Anteriores conversaciones
Reflexiones de parejas
por: jcmp
nuevo
9 de noviembre a las 12:01
Free tour en Barcelona
por: sapien2
nuevo
9 de noviembre a las 10:01
Crear un blog
por: sapien3
nuevo
9 de noviembre a las 9:44
AYUDA busqueda amigo desaparecido - Gracias
por: eliyeska
nuevo
9 de noviembre a las 8:46
Agencia de comunicación
por: sapien3
nuevo
9 de noviembre a las 8:34
me cambie de ciudad, no me gusta no soy feliz...
por: sophialove
nuevo
8 de noviembre a las 19:21

Conversaciones más activas

Skin Food

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte