Inicio / Foro / Sociedad / Si mi amigo es machista debo alejarme o que debo hacer?

Si mi amigo es machista debo alejarme o que debo hacer?

11 de octubre a las 6:56

Hola, bueno mas que machista mi amigo tiene los tipicos micromachismos. Estuvimos hablando de feminismo por mensajes y el me comento que que el feminismo es lo mismo que el machismo, osea 'la misma tonteria', le conteste que los machistas odian y/o se sienten superiores a las mujeres, y que las feministas buscan terminar con ese odio y buscan la igualdad. No me contesto ni hablo mas. Estoy casi segura que el nunca golpearia o violaria a alguna mujer pero que crea que el feminismo no es necesario y que las feministas son igual que los machistas es muy lamentable. Ni siquiera me contesto y no me dio tiempo de explicarle que lo contrario del machismo es el hembrismo, que son las mujeres que odian a los hombres. Lo triste es que el tiene una hija pequeña y parece que no entiende que gracias al feminismo su hija tiene y va a tener derechos. ¿ Si yo soy feminista creen que deba seguir teniendo amistad con el? No quiero exagerar pero no me motiva la idea de tener la amistad de alguien que cree que no tenga que luchar por mis derechos aunque esten siendo violados, que no se ponga en el lugar de las mujeres que sufren, parece que no tiene empatia. ¿Me pueden dar su opinion? Muchas gracias.

Ver también

11 de octubre a las 12:49
En respuesta a user4343

Hola, bueno mas que machista mi amigo tiene los tipicos micromachismos. Estuvimos hablando de feminismo por mensajes y el me comento que que el feminismo es lo mismo que el machismo, osea 'la misma tonteria', le conteste que los machistas odian y/o se sienten superiores a las mujeres, y que las feministas buscan terminar con ese odio y buscan la igualdad. No me contesto ni hablo mas. Estoy casi segura que el nunca golpearia o violaria a alguna mujer pero que crea que el feminismo no es necesario y que las feministas son igual que los machistas es muy lamentable. Ni siquiera me contesto y no me dio tiempo de explicarle que lo contrario del machismo es el hembrismo, que son las mujeres que odian a los hombres. Lo triste es que el tiene una hija pequeña y parece que no entiende que gracias al feminismo su hija tiene y va a tener derechos. ¿ Si yo soy feminista creen que deba seguir teniendo amistad con el? No quiero exagerar pero no me motiva la idea de tener la amistad de alguien que cree que no tenga que luchar por mis derechos aunque esten siendo violados, que no se ponga en el lugar de las mujeres que sufren, parece que no tiene empatia. ¿Me pueden dar su opinion? Muchas gracias.

Es evidente que tú tienes una opinión diferente a la de tu amigo, en lo del feminismo o machismo, eso no te da derecho ha juzgar a tu amigo por pensar otra cosa y que a ti simplemente no te parece normal ni adecuado, 
Personalmente y debido a las circunstancias de la vida soy feminista y mientras una sola mujer esté decriminada yo seguiré siendo feminista.
Las hay que son unas arpias y los hay que son unos malparits, que a más de no respetarlas las usan inadecuadamente.
Anda que ?.

Me gusta

12 de octubre a las :11
En respuesta a user4343

No existe el hembrismo, es una forma de insultar a las feministas. Desde luego, yo me alejaría de ese tipo porque esas conductas no se pueden premiar; y a continuación, examinaría lo que realmente sabes tú de feminismo.

1 likesMe gusta

12 de octubre a las 3:26
En respuesta a usada1234567890

Es evidente que tú tienes una opinión diferente a la de tu amigo, en lo del feminismo o machismo, eso no te da derecho ha juzgar a tu amigo por pensar otra cosa y que a ti simplemente no te parece normal ni adecuado, 
Personalmente y debido a las circunstancias de la vida soy feminista y mientras una sola mujer esté decriminada yo seguiré siendo feminista.
Las hay que son unas arpias y los hay que son unos malparits, que a más de no respetarlas las usan inadecuadamente.
Anda que ?.

Hola, es por eso que pregunte aca, no quiero quedar como una exagerada, pero nunca me cayeron bien los que piensan que las feministas son unas locas violentas que se victimizan. Ya me contesto, algo asi me dijo. Gracias por responder.

Me gusta

12 de octubre a las 3:26

no existe el machismo

Me gusta

12 de octubre a las 6:24

Depende del nivel de feminismo. Una cosa es luchar por lograr espacios y otra es proclamar que los hombres no tienen derechos. Es más los hombres también son discriminados sólo por ser hombres, sólo que mientras las cosas caen en tejado ajeno no molestan

Me gusta

12 de octubre a las 7:56
En respuesta a yavannah

No existe el hembrismo, es una forma de insultar a las feministas. Desde luego, yo me alejaría de ese tipo porque esas conductas no se pueden premiar; y a continuación, examinaría lo que realmente sabes tú de feminismo.

Hola, el ya me contesto y me dijo que las feministas son igual a los machistas porque en las marchas de protestas ellas provocan destrozos y violentan a los hombres que pasan por ahi. Cabe aclarar que yo estoy en Argentina y aca en varias protestas feministas aparecen un grupo de mujeres que provocan incidentes,  tiran piedras a las iglesias e insultan a las personas que estan ahi, prenden fuego delante de la iglesia, aparece la policia para pararlas y se provoca mas incidentes todavia. Estoy segura que esas son solo un grupito comparado con las otras muchas feministas que solo van a marchar y protestar sin violentar a nadie. Pero los medios de comunicacion las exiben y las personas ignorantes creen que todas las feministas son asi.Tambien puede ser que los medios desinformen, no lo tengo tan claro. 
Yo le dije a mi amigo que esas no son feministas, que son hembristas. Que el feminismo esta en contra de la violencia. No me contesto.
Hace muy poco lei sobre que la palabra hembrista era una forma de insulto hacia el feminismo. Nunca me lo habia planteado.
Pero es raro que pienses que no existe el hembrismo, hay algunas mujeres que odian y se sienten superiores a los hombres. Porque donde yo estoy aparecen algunas fotos de mujeres que dicen ser feministas pero aparecen con carteles o pintadas en las paredes que dicen ' si nace macho abortalo', 'pegale a tu novio, pegale a tu padre'. Estoy segura que son pocas y que no son ningun peligro pero al parecer existen. 
Igual si tenes un punto de vista de porque no existe el hembrismo estaria encantada de leerte. Porque yo no niego que puedo estar equivocada en algunas cosas. 
Sobre mi amigo estoy algo desmotivada, yo crei que el apoyaba a las mujeres, pero repite las mismas frases de machistas ignorantes. No se si estara confundido, nose si tendria que ayudarlo o solo alejarme de su negatividad. Gracias por responder.

Me gusta

12 de octubre a las 9:34

las feministas son un mal, ellas crearon la mentira del machismo

Me gusta

12 de octubre a las 10:41

En fin y en una palabra, en este mundo hay de todo de lo que es posible que aiga tanto bueno como malo y cada uno según su código de conducta moral, ético y socialmente correcto atministra lo de lo que está bien, mal o medio pensionista según su cultura, doctrina o vivencia, si admitimos que todo lo socialmente correcto es generalmente filosofía, al salir de una forma de sociedad y nos sumergemos en otra, vemos que esa verdad y mentira lo correcto o inadecuado no son iguales ni parejo y si tu vivencia es generalmente en plena naturaleza y el contacto con lo social es mínimo lo de la verdad o mentira, lo correcto o inadecuado se queda en mínimos y solo prevalece la supervivencia y el poder del más listo o en caso contrario el más fuerte.
Anda que?.

Me gusta

12 de octubre a las 11:11

el feminismo busca destruir al hombre

Me gusta

12 de octubre a las 11:49
En respuesta a camalleon

el feminismo busca destruir al hombre

A ver , aver Carinyo.
Muy posiblemente el feminismo sea una forma de exigir y conseguir tener los mimos derechos que el hombre sea machista o feminista.
Tambien es verdad que cuando el tiempo que llevas con “ una “ es más de la mitad de la vida que puedas vivir con “ esa” el peso evidentemente se cae a favor del hombre, eso si más por interés que por lógica.
Tambien es verdad que si huebiera sido homoxesual lo de disgustos y problems que me hubiera evitado, pero lo que se pierde por los riesgos se gana en las ventajas y una de ellas es que si administras bien a la mujer puedes conseguir que sea polivalente.
Anda que no?.

Me gusta

12 de octubre a las 12:47

el hombre es superior a la mujer

1 likesMe gusta

13 de octubre a las :13
En respuesta a pareja_mad_8184

Depende del nivel de feminismo. Una cosa es luchar por lograr espacios y otra es proclamar que los hombres no tienen derechos. Es más los hombres también son discriminados sólo por ser hombres, sólo que mientras las cosas caen en tejado ajeno no molestan

¿Y dónde has visto que alguien diga que los hombres no tienen derechos, o que les hayan quitado alguno? ¿Puedes decirlo, o va a ser la enésima mentira que sueltas enel foro? 

Me gusta

13 de octubre a las :14
En respuesta a user4343

Hola, el ya me contesto y me dijo que las feministas son igual a los machistas porque en las marchas de protestas ellas provocan destrozos y violentan a los hombres que pasan por ahi. Cabe aclarar que yo estoy en Argentina y aca en varias protestas feministas aparecen un grupo de mujeres que provocan incidentes,  tiran piedras a las iglesias e insultan a las personas que estan ahi, prenden fuego delante de la iglesia, aparece la policia para pararlas y se provoca mas incidentes todavia. Estoy segura que esas son solo un grupito comparado con las otras muchas feministas que solo van a marchar y protestar sin violentar a nadie. Pero los medios de comunicacion las exiben y las personas ignorantes creen que todas las feministas son asi.Tambien puede ser que los medios desinformen, no lo tengo tan claro. 
Yo le dije a mi amigo que esas no son feministas, que son hembristas. Que el feminismo esta en contra de la violencia. No me contesto.
Hace muy poco lei sobre que la palabra hembrista era una forma de insulto hacia el feminismo. Nunca me lo habia planteado.
Pero es raro que pienses que no existe el hembrismo, hay algunas mujeres que odian y se sienten superiores a los hombres. Porque donde yo estoy aparecen algunas fotos de mujeres que dicen ser feministas pero aparecen con carteles o pintadas en las paredes que dicen ' si nace macho abortalo', 'pegale a tu novio, pegale a tu padre'. Estoy segura que son pocas y que no son ningun peligro pero al parecer existen. 
Igual si tenes un punto de vista de porque no existe el hembrismo estaria encantada de leerte. Porque yo no niego que puedo estar equivocada en algunas cosas. 
Sobre mi amigo estoy algo desmotivada, yo crei que el apoyaba a las mujeres, pero repite las mismas frases de machistas ignorantes. No se si estara confundido, nose si tendria que ayudarlo o solo alejarme de su negatividad. Gracias por responder.

No existe el hembrismo: y que los medios de tu país saquen a cuatro mujeres dando gritos, con el problema de asesinatos de mujeres que teneis, me parece manipulación pura y dura.

Solo aléjate de su negatividad, no vas a poder hacerle cambiar ni es tu tarea.

Me gusta

13 de octubre a las :27
En respuesta a yavannah

¿Y dónde has visto que alguien diga que los hombres no tienen derechos, o que les hayan quitado alguno? ¿Puedes decirlo, o va a ser la enésima mentira que sueltas enel foro? 

Para empezar no hay peor machista que las mismas mujeres. Mi suegra es terriblemente machista y se sorprende cuando ve a una mujer conduciendo un autobús. Tengo un amigo que estudió para ser maestro de escuela y no le dan empleo por su género. Hay discriminaciones en ambos sentidos, no es que por ser hombre o mujer la vida es más fácil. Por el bendito machismo los hombres se quedan callados ante los atropeyos que reciben de la sociedad, con esa de que los hombres no lloran. Al final el mundo es hostil y difícil sin importar lo que tengas entre las piernas. 

Por otro lado, a ti ya te dije en privado lo que pienso de ti, no tengo ningún interés en discutir contigo. Mejor ve a provocar a otra persona que caiga en tus provocaciones

Me gusta

13 de octubre a las :52
En respuesta a camalleon

el hombre es superior a la mujer

en algunos aspectos es superior el hombre, y en otros la mujer. Pero esto sólo se puede decir como media estadística, cuando hablamos de un sexo y el otro en general; ya que dentro del grupo de hombres y del de mujeres encuentras personas de todo el espectro de valía en casi cualquier destreza.

Me gusta

13 de octubre a las 1:03
En respuesta a user4343

Yo tengo amigas feministas y en general me veo obligado a evitar el tema, porque me importa mucho más su amistad. Sin embargo, en una situación de pareja la cosa es más difícil evidentemente, el tema saldrá continuamente, envenenando las conversaciones. Yo le propondría a él que te deje a ti, pero a ti te puedo proponer un plan de desprogramación para que puedas dejar de ser feminista. Te puedo ayudar, puedo hacer que el feminismo te dé asco sólo con varias charlas privadas en las que hablarías tú mucho más que yo.  Mi crédito consiste en haber conseguido dejar varias ideologías parásitas, religiosas y políticas a lo largo de mi vida, y me gustaría ayudar a otra persona que lo necesite. Escríbeme un privado si quieres mi servicio, y así me ayudas a devolver un poco de lo que la vida me ha dado a mí en este aspecto.

Me gusta

13 de octubre a las 1:49
En respuesta a yavannah

No existe el hembrismo: y que los medios de tu país saquen a cuatro mujeres dando gritos, con el problema de asesinatos de mujeres que teneis, me parece manipulación pura y dura.

Solo aléjate de su negatividad, no vas a poder hacerle cambiar ni es tu tarea.

el hembrismo existe

Me gusta

13 de octubre a las 1:50
En respuesta a diegot

en algunos aspectos es superior el hombre, y en otros la mujer. Pero esto sólo se puede decir como media estadística, cuando hablamos de un sexo y el otro en general; ya que dentro del grupo de hombres y del de mujeres encuentras personas de todo el espectro de valía en casi cualquier destreza.

no, el hombre es superior a la mujer

Me gusta

13 de octubre a las 18:44
En respuesta a camalleon

no, el hombre es superior a la mujer

No, no , no, la mujer es superior al hombre y como muestra es que puede parir cuando está embarazada y el macho no, el hombre menos y los machistas ni pueden, ni quieren.
Anda que..

Me gusta

Anteriores conversaciones
Viaje por París
por: lexaluy
nuevo
13 de octubre a las 3:04
Marca Personal
por: sapien3
nuevo
12 de octubre a las 22:19
Atención
por: noanoambiciosa
nuevo
12 de octubre a las 21:31
La cara oculta del Halloween y su origen . !Conocela!
por: huglan
nuevo
12 de octubre a las 16:17
Conocen a la empresa Sin impuestos?
por: spen2019
nuevo
12 de octubre a las 16:04
Muebles
por: sapien2
nuevo
12 de octubre a las 15:51
Cruda moral después de tener relaciones