Foro / Sociedad

Si mi amigo es machista debo alejarme o que debo hacer?

Última respuesta: 14 de junio de 2019 a las 2:12
S
sanda_2862191
11/10/18 a las 6:56

Hola, bueno mas que machista mi amigo tiene los tipicos micromachismos. Estuvimos hablando de feminismo por mensajes y el me comento que que el feminismo es lo mismo que el machismo, osea 'la misma tonteria', le conteste que los machistas odian y/o se sienten superiores a las mujeres, y que las feministas buscan terminar con ese odio y buscan la igualdad. No me contesto ni hablo mas. Estoy casi segura que el nunca golpearia o violaria a alguna mujer pero que crea que el feminismo no es necesario y que las feministas son igual que los machistas es muy lamentable. Ni siquiera me contesto y no me dio tiempo de explicarle que lo contrario del machismo es el hembrismo, que son las mujeres que odian a los hombres. Lo triste es que el tiene una hija pequeña y parece que no entiende que gracias al feminismo su hija tiene y va a tener derechos. ¿ Si yo soy feminista creen que deba seguir teniendo amistad con el? No quiero exagerar pero no me motiva la idea de tener la amistad de alguien que cree que no tenga que luchar por mis derechos aunque esten siendo violados, que no se ponga en el lugar de las mujeres que sufren, parece que no tiene empatia. ¿Me pueden dar su opinion? Muchas gracias.

Ver también

S
sanda_2862191
12/10/18 a las 3:26

Hola, es por eso que pregunte aca, no quiero quedar como una exagerada, pero nunca me cayeron bien los que piensan que las feministas son unas locas violentas que se victimizan. Ya me contesto, algo asi me dijo. Gracias por responder.

A
akira_9438058
12/10/18 a las 6:24

Depende del nivel de feminismo. Una cosa es luchar por lograr espacios y otra es proclamar que los hombres no tienen derechos. Es más los hombres también son discriminados sólo por ser hombres, sólo que mientras las cosas caen en tejado ajeno no molestan

S
sanda_2862191
12/10/18 a las 7:56

Hola, el ya me contesto y me dijo que las feministas son igual a los machistas porque en las marchas de protestas ellas provocan destrozos y violentan a los hombres que pasan por ahi. Cabe aclarar que yo estoy en Argentina y aca en varias protestas feministas aparecen un grupo de mujeres que provocan incidentes,  tiran piedras a las iglesias e insultan a las personas que estan ahi, prenden fuego delante de la iglesia, aparece la policia para pararlas y se provoca mas incidentes todavia. Estoy segura que esas son solo un grupito comparado con las otras muchas feministas que solo van a marchar y protestar sin violentar a nadie. Pero los medios de comunicacion las exiben y las personas ignorantes creen que todas las feministas son asi.Tambien puede ser que los medios desinformen, no lo tengo tan claro. 
Yo le dije a mi amigo que esas no son feministas, que son hembristas. Que el feminismo esta en contra de la violencia. No me contesto.
Hace muy poco lei sobre que la palabra hembrista era una forma de insulto hacia el feminismo. Nunca me lo habia planteado.
Pero es raro que pienses que no existe el hembrismo, hay algunas mujeres que odian y se sienten superiores a los hombres. Porque donde yo estoy aparecen algunas fotos de mujeres que dicen ser feministas pero aparecen con carteles o pintadas en las paredes que dicen ' si nace macho abortalo', 'pegale a tu novio, pegale a tu padre'. Estoy segura que son pocas y que no son ningun peligro pero al parecer existen. 
Igual si tenes un punto de vista de porque no existe el hembrismo estaria encantada de leerte. Porque yo no niego que puedo estar equivocada en algunas cosas. 
Sobre mi amigo estoy algo desmotivada, yo crei que el apoyaba a las mujeres, pero repite las mismas frases de machistas ignorantes. No se si estara confundido, nose si tendria que ayudarlo o solo alejarme de su negatividad. Gracias por responder.

A
akira_9438058
13/10/18 a las :27

Para empezar no hay peor machista que las mismas mujeres. Mi suegra es terriblemente machista y se sorprende cuando ve a una mujer conduciendo un autobús. Tengo un amigo que estudió para ser maestro de escuela y no le dan empleo por su género. Hay discriminaciones en ambos sentidos, no es que por ser hombre o mujer la vida es más fácil. Por el bendito machismo los hombres se quedan callados ante los atropeyos que reciben de la sociedad, con esa de que los hombres no lloran. Al final el mundo es hostil y difícil sin importar lo que tengas entre las piernas. 

Por otro lado, a ti ya te dije en privado lo que pienso de ti, no tengo ningún interés en discutir contigo. Mejor ve a provocar a otra persona que caiga en tus provocaciones

A
aymen_5855128
15/10/18 a las 23:13

El feminismo surge de la opresión de la mujer, principalmente ejercida por el patriarcado.

El patriarcado también afecta a mujeres y hombres (poco a poco, esto va cambiando gracias a las personas que quieren progresar, y no quedarse 50 años atrás o conformarse con "ahora todos somos iguales" o en el "yo no soy así" pues ellos siempre tuvieron un papel, como el de ser el machito, el que no llora, el que salva y proteje a todos, el valiente, el dispuesto a perder la vida "por". Pero digamos que, aunque son aspectos que deben cambiar también para poder progresar, las mujeres cargamos a nuestras espaldas miedos y estigmas que están a la orden del día: ser sumisas, cuidar nuestro aspecto físico, hacer las labores del hogar, andar con cuidado por la calle, no hablar normalmente con hombres por si damos pie a malos entendidos (e igual despues tenemos la culpa de lo que nos ocurra, ya sabes) y nom no es un problema personal de cada una, no es un "nadie te obliga", porque como todo, incluso las modas, la sociedad ejerce un papel educador (o anti-educador) muy importante, en cualquier ámbito. 

Muchas de estas cosas no las percibimos a primera vista, ni nosotras ni ellos. Claro que resulta increible y enfurece oír esos pensamientos de personas que apreciamos, sobre todo amigos, familiares, parejas... pero por otro lado piensa que quizás si tú no das pie a tener una conversación pausada, empática y coherente estás haciendo algo "similar" a esas mujeres que se dedican a tirar abajo la imagen del feminismo (la violencia y la agresividad es lo único que consiguen es dividir y generar odio), es decir, si cortas toda relación en lugar de escuchar por qué esa persona piensa así y exponerle tu punto de vista, hace que se ponga en tu lugar. A veces incluso te sorprendes en estas conversaciones llegando a puntos que nunca habias pensado, o al contrario, encontrando coherente los sentimientos del otro. Y por supuesto, siempre pidiendo que traten por igual, si tu no te alteras, que no se altere el otro.

Tampoco considero que deba ser un tema del que ya no debais hablar, al contrario, los amigos también estan para intercambiar opiniones. Lo que nunca se debe hacer es habar en forma de acusación, así como no nos gusta que nos llamen "femilocas" gratuitamente (que a mi, sinceramente, ya me da la risa jajaja). Ese tipo de descalificaciones suelen hacerse para que esa persona salte y justificar que realmente si que es una "loca" o "loco", o para justificar que no se quiere salir del pensamiento machista, porque es "cómodo" o porque para alguno simboliza agachar la cabeza, que no lo es, pero se sienten menos "machitos" jajaja y no lo digo por ofender, lo digo desde el punto de vista patriarcal, un hombre no puede estar por debajo de la mujer, y menos darle la razón. 

Desde luego, aunque mi pareja tenga micromachismos, como los tengo yo y como los tenemos todos, no significa que sea una mala persona, es la forma en la que nos educaron y de lo que tenemos que ser conscientes e intentar cambiarlo, simplemente. 

Hablar pacificamente es la clave (aunque te explote la cabeza con algunos comentarios). 
 

L
lou_2916311
15/10/18 a las 23:26

Evidentemente. Dios creó al hombre. No existía aún la mujer. Fue creada más tarde. Como complemento ara el hombre. 

S
sonja_5133341
16/10/18 a las :29

El feminismo es querer lograr la igualdad salarial, de derechos y obligacionea, nada más, exigimos lo mismo que se les da a los hombres, no aceptamos menos. El machismo ya existìa, solo que se le reconoció por lo que es, el control al genero femenino solo por el hecho de ser mujer.

S
sonja_5133341
16/10/18 a las :30

Por favor lee un poco más, en lugar de opinar desde la ignorancia.

A
aymen_5855128
16/10/18 a las 1:39

Ya, pero estamos en el siglo XXI, no antes de Cristo ni en el pleistoceno. Los contextos y las localizaciones hacen que varíen las realidades. 

A mi lo que dijeran me prece fenomenal, pero yo no estoy a favor del odio. Teorizar lo puede y pudo hacer cualquiera. Pero hay que ser un poco coherente. 

De hecho creo que llevar pensamientos anticuados a raja tabla es totalmente contraproducente. Tomarlo como base para un planteamiento me parece correcto, pero las "luchas" pueden ser de muchas formas. 

Y por cierto, está claro que hay que sacar el patriarcado y el machismo de raíz, los palitivos no valen para nada, pero creo que es palpable que la sociedad de hoy en día es bastante corta de miras, si empiezas atacando no vas a conseguir nada, solo "unga unga".

A
akira_9438058
16/10/18 a las 8:23

El patriarcado ha dominado el mundo desde que el imperio romano se expandió expandiendo una religión patriarcal en su expansión final. Al inicio en su culto original tenían varios Dioses con diferentes géneros y atributos heredados de los griegos. Bajo este esquema créanlo o no había mejor equidad ya que la creencia muchas veces o mejor dicho muy generalmente mueve el accionar social. Esta religión patriarcal fue implantada a la fuerza en américa, específicamente en la américa latina cuyos países conquistadores venían de una lucha de poder contra otra religión patriarcal como todas las de medio oriente. El matriarcado es muy diferente a lo que propone el feminismo. La sociedad matriarcal actual de la que más se habla son los mosuo de China, les invito a buscar sobre ellos. Tienen abolido el matrimonio y las parejas, viven una vida sin violencia y todos son felices, tanto hombres como mujeres. El patriarcado concentra el poder en clases, el matriarcado en la libertad y la felicidad. El problema es que los pueblos matriarcales al ser pacíficos fueron invadidos y obligados a hacerse patriarcales desde tiempos remotos. Feministas no tengo nada en su contra, pero seguir imponiendo reglas contra natura no nos lleva a ningún lado. Ojalá siguieramos el ejemplo de los Mosuo y busquemos la felicidad plena. 

Un saludo

F
fu_6470205
16/10/18 a las 12:00
En respuesta a sonja_5133341

El feminismo es querer lograr la igualdad salarial, de derechos y obligacionea, nada más, exigimos lo mismo que se les da a los hombres, no aceptamos menos. El machismo ya existìa, solo que se le reconoció por lo que es, el control al genero femenino solo por el hecho de ser mujer.

el machismo nunca existe, el hombre debe controlar a la mujer

F
fu_6470205
16/10/18 a las 13:02

el hombre, la mujer, no deben tener los mismos derechos

F
fu_6470205
16/10/18 a las 14:36

la mujer siempre esta por debajo del hombre

F
fu_6470205
16/10/18 a las 18:36

el machismo no existe

F
fu_6470205
17/10/18 a las 6:11

te equivocas, la ley hizo diferente al hombre, la mujer

F
fu_6470205
18/10/18 a las 5:28

el ateismo es una discapacidad

F
fu_6470205
7/11/18 a las 13:19

el machismo no existe, la mujer es inferior al hombre

F
fu_6470205
8/11/18 a las 21:50

la mujer es inferior al hombre

F
fu_6470205
9/11/18 a las 14:18

la mujer fue hecha para servir al hombre

S
sanda_2862191
13/6/19 a las 4:41
En respuesta a fu_6470205

la mujer fue hecha para servir al hombre

Morite.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/6/19 a las 18:50
En respuesta a sanda_2862191

Morite.

es fimosito, troll conocido en este foro por sus respuestas machistas. Pasa de él.

I
ivonne_18359680
13/6/19 a las 19:25
En respuesta a lou_2916311

Evidentemente. Dios creó al hombre. No existía aún la mujer. Fue creada más tarde. Como complemento ara el hombre. 

Es evidente que el único Dios que es demostrable por parte de la ciencia posiblemente  sea causa de la evolución de la materia que a partir de ella evolucionó por varias circunstancias a la bacteria, molécula, célula y de aquí y de una forma evolutiva la vida hasta llegar al ser y después de muchos, muchos , muchos miles de décadas pasando por varias formas , variadas y maneras de seres muy peculiares y diferentes evoluciono muy posiblemente en un omnívoro  muy primitivo y muy poco desarrollado y de aquí a diferentes formas de seres siempre diferentes.
Lo que más me sorprende es creerse que es posible hacer algo de la nada y mas un ser culto, inteligente y preparado para poder defienir el bien el mal y lo más curioso interpretar códigos socieles muy complejos.
En fin. 

I
ivonne_18359680
13/6/19 a las 19:30
En respuesta a fu_6470205

la mujer siempre esta por debajo del hombre

En mi caso y por regla general siempre la mujer la he preferido que este  debajo y a ser posible capicualada y viceversa.
Anda que no?.

S
sanda_2862191
14/6/19 a las 2:12
En respuesta a ehuncococonpatas

es fimosito, troll conocido en este foro por sus respuestas machistas. Pasa de él.

Si gracias, me imagine pero igual me dio mucha bronca y conteste asi. Saludos! 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir