Foro / Sociedad

Sí, soy catalana, ¿me vais a fusilar?

Última respuesta: 20 de febrero de 2004 a las 9:45
A
an0N_867485799z
18/2/04 a las 23:42

Copia y pega de mi propia intervención en otro asunto, pero es que necesito decirlo en alto y claro, porque esto me pone ya de los nervios.

Sobre la situación actual yo lo que creo es que:
- El PP tiene las generales en bandeja gracias a estas historias.
- Se esta acrecentando el odio en muchas personas hacia los catalanes y cualquier símbolo de cultura catalana está siendo demonizado.
- ERC va a salir, en contra de lo que crean algunos, reforzados por esta sensación de que todo el mundo está en contra de los catalanes. El sentimiento de nacionalismo va a ir a más.
- Hay unas ganas de cargarse el tripartito que se mueren, y le estan haciendo mucho daño a la Generalitat como institución desde varios frentes (sea Carod y su metida de pata demencial, sea Ibarra con sus salidas de tono, sea Zapatero diciéndole al Presidente de la Generalitat lo que tiene que hacer, sea el PP exigiendo al gobierno autónomo cosas...).

Aquí se esta liando una muy bonita, y nadie se acuerda ya del Prestige, de Irak, del Trasvase que tanto lío ha llevado y la cola que traerá pero nadie hablará de ella...

¿Nos estamos volviendo locos?

No, yo creo que las estrategias van que vuelan estos días, y no en beneficio de todos, sino con fines políticos por todos lados.

La verdad es que empieza a darme miedo todo esto. No vamos nada bien, y los odios entre vecinos estan llegando ya a ser heridas.

Sólo espero que no sean heridas de muerte, porque esto no puede seguir así. Estoy un poco harta de que se rian de nosotros.

Y tan importante me parece que aun mueran mujeres por culpa de maridos demasiado machos, que mi sueldo sea penoso, que no tenga futuro laboral, que me sienta discriminada por ser mujer en muchos sitios, que mi vida la vea como un cúmulo de hipotecas futuras, que no haya esperanza... como que los Mossos d'Esquadra tengan que mirar debajo del coche cada día y hacer recorridos distintos para llegar a su casa.
Es importante todo! Porque todo nos afecta, y la escala de valores a ver si la dejamos un poco de lado, porque estamos comparando cosas que no tienen comparación.
Mi vida, a corto plazo si hay un atentado, como a largo plazo si se prevee tan penosa por falta de oportunidades, sigue siendo mi vida, sesgada, mutilada física o psicológicamente por unas políticas que no me ayudan.

Seamos lógicos y dejemos de armarla cada vez que pasa algo. Lo peor del fanatismo es que empieza con el morbo de la novedad y nos olvidamos de la perspectiva histórica.

Hagamos balance de todo, por una vez, y veremos que todo acaba pesando de la misma forma. Porque al fin y al cabo nos afectará.


Y por cierto, me duele que la Generalitat tenga que pagar el pato siempre.
De las mobilizaciones ciudadanas (de los votantes vaya!) ni se habla, pero de lo que intersa con fines políticos aparece una y otra vez para que lo recordemos.
Es vergonzoso!

Antes de votar, análisis crítico de los medios informativos ya! Tal vez nos demos cuenta de que la manipulación es terrible, y de que debemos contar con factores que no aparecen en ellos.

A mí me duele que mi hermana, atea, como yo, como toda mi familia, esté obligada a hacer la optativa a la religión (católica, como no). Yo pude escoger y hacer ética, filosofía, historia de la filosofía, y en ellas aprendí mucho de la cultura religiosa de este país.
¿Porqué a mi hermana se le niega este derecho a escoger? ¿Es que nadie piensa ya en eso? ¿Es que nadie recuerda que son los jóvenes que vienen empujando?
No claro... como ellos no votan...

Análisis serio y crítico ya señoras y señores. Análisis global de TODO!
Aunque sea por una vez.

Ni todos los catalanes odiamos a la gente de fuera de Catalunya (por si no lo recuerdan algunos hay muchos hijos de emigrantes aquí), ni todos los españoles nos odian, ni es culpa nuestra por haber votado a unos o a otros.
Pros y contras, seamos serios. Que votar es un derecho, y con tantas obligaciones, vale tomarse en serio los derechos que tenemos y utilizarlos en provecho de todos.

Por favor, soy catalana, soy de familia andaluza y valenciana, con raíces italianas, marroquís e inglesas. Soy bilingüe, me gusta la mezcla cultural de Catalunya. Y odio que me etiqueten.
No etiquetar, es el primer paso para hacer que el nacionalismo radical crezca, y os juro que no quiero otra "Terra Lliure" ni loca.

Los de arriba estan jugando con fuego. Nosotros decidimos si nos quemamos o no.

Sólo pido no más insultos para los catalanes. Si soy de izquierdas no tengo porque oír que me llamen radical, porque no lo soy. No tengo que oír que me llamen burra por querer una Generalitat mixta donde no hay mayoría absoluta, porque la variedad hace que los chanchullos sean más difíciles.

No más insultos de una vez señores politiquicoides! Estamos hartos de que nos traten con desprecio. Y sólo haran que acrecentar el nacionalismo.
Yo no soy nacionalista. Pero cada vez necesito defender más Catalunya, porque me siento atacada cada día. No sólo yo, la mayoría de los catalanes notamos hostilidad creciente hacia nosotros.
Y eso va para todos, para los votantes que dicen que vamos a romper España, para los alarmistas que dicen que no se hablará castellano nunca más (se nota que no tienen idea de qué va el tema, pues se habla mucho, sobretodo porque el nivel de extrangeros es muy alto y no conocen ni necesitan conocer el catalan para trabajar), para los que se escandalizan porque haya tres partidos en el poder (¿preferís uno solo que se tape las corrupciones? ¿O tres que para corromper lo tengan más difícil porque deberán dar explicaciones a los otros dos?). Pluralidad. Y basta de meterse con nosotros sin saber de qué va el tema. Por una vez que tenemos un gobierno plural, que se intenta ayudar (¡Incluso a CIU le ha dado por estar menos a la ofensiva!), que se llega a consensos... Por dios! ¿Porqué estos ataques?

Y es que estoy harta co*ones!

Ver también

M
mimuna_8264494
19/2/04 a las 3:59

Ser de izquierdas es otra cosa

LO MAL HECHO MAL PARECE AQUÍ Y EN CATALUÑA.

D
darja_9077773
19/2/04 a las 8:42

Una reflexión lúcida y realista.
Tot el meu recoltzament.

K
kazi_5798804
19/2/04 a las 14:30
En respuesta a mimuna_8264494

Ser de izquierdas es otra cosa

LO MAL HECHO MAL PARECE AQUÍ Y EN CATALUÑA.

Hola
Ana, te vuelvo a encontrar. Estoy de acuerdo con lo que dices.
Más victimismo: "soy catalana, me vais a fusilar?"

K
kazi_5798804
20/2/04 a las 9:45

Soy valenciano
y me vais a fusilar.
Tengo una cuñada en el pais vasco y la van a fusilar.
Tengo un primo murciano y lo van a fusilar.
A un amigo aranés lo van a fusilar en Barcelona.
Veo con agrado que esto va a más!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir