Foro / Sociedad

Hermosas Tradiciones catalanas

Última respuesta: 3 de febrero de 2020 a las 17:27
H
hamida_18511185
26/1/20 a las 20:17

Una de las más bellas tradicions catalanes es la de los castellers, esas torres humanas donde a veces mueren niños por subir a lo alto del castell (por eso, actualmente llevan casco, por si se caen, que no mueran de traumatismo encefálico, como ya ha venido ocurriendo).
¿Quien es el responsable de que se ponga en juego la vida de estos pequeños? Una cosa es ser fallerito y otra cosa es exponer a menores a la muerte por culpa de una panda de anormales averiados.



¿Cuando lo van a prohibir?

Ver también

H
hamida_18511185
27/1/20 a las 17:02

No deja escribir en el hilo del satisfaier...

P
pagesitofeliz
27/1/20 a las 17:55

Mismito que lo taurino, els bous embolats, la lucha de gallos, boxeo, lucha libre y otras muchas animaladas y que los humanos encuentran divertido y entretenido, aún así no voy por ahí diciéndolo.
Anda que?.

H
hamida_18511185
27/1/20 a las 18:23
En respuesta a pagesitofeliz

Mismito que lo taurino, els bous embolats, la lucha de gallos, boxeo, lucha libre y otras muchas animaladas y que los humanos encuentran divertido y entretenido, aún así no voy por ahí diciéndolo.
Anda que?.

Pues es una animalada lo que le hacen a los toros, pero a un niño???...
A tu nieta seguro que no la llevas a que haga de enxaneta, veritat? 

H
hamida_18511185
27/1/20 a las 18:24

Es que no hablamos de toros, hablamos de niños que es peor.

H
hamida_18511185
27/1/20 a las 18:25

A tu nieta seguro que no la pones de enxaneta, veritat?...

H
hamida_18511185
27/1/20 a las 18:26

Parece que me repito pero es que cada dos por tres me da error...

H
hamida_18511185
27/1/20 a las 18:27

Desde luego parece mentira que me bloqueen a mi y no al matagallos que encima defiende el maltrato infantil

H
hamida_18511185
27/1/20 a las 18:28

El bou embolat sigue existiendo en tu pueblo, enterate bien.

P
pagesitofeliz
27/1/20 a las 18:57

Y bien sabes que no dispongo ni quiero un pueblo, país, nación, ni patria y mucho menos una catalunya añadida a un estado imperialista.
Anda que?.
Hace rato que el foro falla.

N
nill
27/1/20 a las 21:10

Tenemos aqui un pueblo costero que a menos de 1 hora de metro, tiene una bonita playa. Se llama Gorliz. Pues bien, hoy han dado el resultado de la votacion popular hecha por su Ayuntamiento y se ha aprobado el festejar las fiestas sin el sokamoturra, osea las vaquillas.

Bien por ellos.!!!! Que cunda el ejemplo aquí.!!!!.Las vaquillas a pastar y descansar. 

Exijo votacion popular. Seria la primera vez que voy a las urnas con papeleta. 

P
pagesitofeliz
28/1/20 a las 11:46

Si senyor y lo de venderse de parte del dueño de la vaquilla, el sustento “ osease la leche que les sirve de alimento a sus vástagos las vaquillas” y hacer de sus cuerpo carne picada para “ albondrigas ” lo dejamos como causa de las circunstancias de quién es el amo del producto ha vender.
Ahora vas y se lo dices a los carniceros.
Anda que?.

E
ewald_18925677
28/1/20 a las 13:51

También hay niños que torean vaquillas y niños que mueren en fórmula uno y en moto gp, la gilipollez con los niños llega a toda españa 

H
hamida_18511185
28/1/20 a las 14:53
En respuesta a pagesitofeliz

Si senyor y lo de venderse de parte del dueño de la vaquilla, el sustento “ osease la leche que les sirve de alimento a sus vástagos las vaquillas” y hacer de sus cuerpo carne picada para “ albondrigas ” lo dejamos como causa de las circunstancias de quién es el amo del producto ha vender.
Ahora vas y se lo dices a los carniceros.
Anda que?.

A ver payeso, que las terneras y las vacas o gallinas seguirán dando carne, leche y huevos. Lo que se trata es de que no se hagan espectáculos con maltrato animal (ni infantil, ya que vamos)

H
hamida_18511185
28/1/20 a las 14:56
En respuesta a ewald_18925677

También hay niños que torean vaquillas y niños que mueren en fórmula uno y en moto gp, la gilipollez con los niños llega a toda españa 

Por eso, que en cataluña sigue habiendo maltrato animal, y maltrato infantil...aunque se les llene la boca con que han quitado las corridas en barcelona (que lo veo muy bien, todo sea dicho...).

N
nill
28/1/20 a las 15:53
En respuesta a hamida_18511185

A ver payeso, que las terneras y las vacas o gallinas seguirán dando carne, leche y huevos. Lo que se trata es de que no se hagan espectáculos con maltrato animal (ni infantil, ya que vamos)

No te molestes ni desgañites con el cientifico, que como dice la vecina del quinto...Donde no hay mata, no hay patata.

N
nill
28/1/20 a las 15:55
En respuesta a hamida_18511185

Por eso, que en cataluña sigue habiendo maltrato animal, y maltrato infantil...aunque se les llene la boca con que han quitado las corridas en barcelona (que lo veo muy bien, todo sea dicho...).

¿De veras.? ¿Ya no hay corridas de toros en Barcelona.?.
Entonces me voy a empadronar e ir a vivir alli. Voy a ser catalana.
Que ilusión.!

H
hamida_18511185
28/1/20 a las 17:51
En respuesta a nill

¿De veras.? ¿Ya no hay corridas de toros en Barcelona.?.
Entonces me voy a empadronar e ir a vivir alli. Voy a ser catalana.
Que ilusión.!

En Valencia también se ha prohibido cualquier tipo de acto taurino, pero tenemos la plaza de toros que es competencia estatal donde sigue habiendo. En Cataluña  y en barcelona se siguen haciendo aberraciones contra los toros como es el ensogat o con los patos (tradición que en valencia se abolió y con otras especies animales. Pero ya me dirás tú los niños que necesidad tienen de arriesgar su vida, que lo siguen haciendo.

P
pagesitofeliz
28/1/20 a las 17:57
En respuesta a hamida_18511185

A ver payeso, que las terneras y las vacas o gallinas seguirán dando carne, leche y huevos. Lo que se trata es de que no se hagan espectáculos con maltrato animal (ni infantil, ya que vamos)

Precisamente dar carne lo que se dice dar, yo precisamnte ni conozco ningún caso ni me es conocido de ningun animal que lo haya hecho de una manera implícita aún que de una forma explícita el ser humano casi siempre lo ha hecho, por mucho que el bicho les haga hacer notar con sus graznidos o berridos  que no está dispuesto ha dar su carne, asi como asi , aún de parte de esta especie tan racional como es el hombre ni put.. caso.
Ahora vais y lo explicáis a los demás.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
28/1/20 a las 18:04
En respuesta a nill

No te molestes ni desgañites con el cientifico, que como dice la vecina del quinto...Donde no hay mata, no hay patata.

Es muy cierto mi querida nill, donde no hay nada no puede nacer nada y mucho menos crearse nada y mucho menos un mundo, ni en seis días ni en cuatro semanas.
Ahora vas y se lo pasas al supremo “ hacedor” 
Anda que?.

P
pagesitofeliz
28/1/20 a las 18:13
En respuesta a hamida_18511185

En Valencia también se ha prohibido cualquier tipo de acto taurino, pero tenemos la plaza de toros que es competencia estatal donde sigue habiendo. En Cataluña  y en barcelona se siguen haciendo aberraciones contra los toros como es el ensogat o con los patos (tradición que en valencia se abolió y con otras especies animales. Pero ya me dirás tú los niños que necesidad tienen de arriesgar su vida, que lo siguen haciendo.

No te voy ha negar tu razón de no aceptarlo como normal, mismito que el pages ya que jamás he asistido a un espectáculo de castellers y no será por las veces que he tenido la oportunida de presenciarlos.
Y sobre los espectáculos de tracas y demás formas de cohetes 🚀 espectáculo me situé de espaldas al evento para así verlos desde la prespectiva que menos me molesta.
Ahora vas y se lo pasas a las superforista.
Anda que?.

N
nast_19258480
29/1/20 a las 20:20
En respuesta a hamida_18511185

Una de las más bellas tradicions catalanes es la de los castellers, esas torres humanas donde a veces mueren niños por subir a lo alto del castell (por eso, actualmente llevan casco, por si se caen, que no mueran de traumatismo encefálico, como ya ha venido ocurriendo).
¿Quien es el responsable de que se ponga en juego la vida de estos pequeños? Una cosa es ser fallerito y otra cosa es exponer a menores a la muerte por culpa de una panda de anormales averiados.



¿Cuando lo van a prohibir?

Ni idea, pero luego se anulan con el toro de Tordesillas, que sí muy bien, pero esta salvajada se permite.....en unos años les tiran desde el campanario de la Sagrada Family....

N
nast_19258480
29/1/20 a las 20:21
En respuesta a ewald_18925677

También hay niños que torean vaquillas y niños que mueren en fórmula uno y en moto gp, la gilipollez con los niños llega a toda españa 

Y van a concursos de la tele.....penoso del todo....

N
nast_19258480
29/1/20 a las 20:22
En respuesta a hamida_18511185

Por eso, que en cataluña sigue habiendo maltrato animal, y maltrato infantil...aunque se les llene la boca con que han quitado las corridas en barcelona (que lo veo muy bien, todo sea dicho...).

De todas formas de lo suyo gastan qué no?......
Ahora, el defensor del menor dónde está....no hay en cataluñas?....

P
pagesitofeliz
30/1/20 a las 19:41
En respuesta a nast_19258480

Ni idea, pero luego se anulan con el toro de Tordesillas, que sí muy bien, pero esta salvajada se permite.....en unos años les tiran desde el campanario de la Sagrada Family....

Precisamente no será que con tu opinión a lo bestia, lo vayas ha arreglar.
Por tus hechos, disparates y suposiciones se te podrá conocer mucho mejor.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
30/1/20 a las 19:48
En respuesta a nast_19258480

Y van a concursos de la tele.....penoso del todo....

Será por mi pretérito trabajo u oficio he conocido miles de casos de personas que por el solo hecho de salir por la televisión se han vuelto intratables y totalmente insoportables y más si se creyeron que podían triunfar y en muchos casos solo que los han visto miles de personas.
Muy posiblemente aún conociendo a los animales más que a las personas, por razones obvias ningún animal en mucho se parece en nada a las personas en cuestión de creerse protagonistas del evento.
Anda que?.

N
nill
30/1/20 a las 19:52
En respuesta a hamida_18511185

En Valencia también se ha prohibido cualquier tipo de acto taurino, pero tenemos la plaza de toros que es competencia estatal donde sigue habiendo. En Cataluña  y en barcelona se siguen haciendo aberraciones contra los toros como es el ensogat o con los patos (tradición que en valencia se abolió y con otras especies animales. Pero ya me dirás tú los niños que necesidad tienen de arriesgar su vida, que lo siguen haciendo.

No puede ser . Si se ha prohibido , es que no se hace. En Valencia , digo.

Y otra cosa son los "ensogat" , que no se que es pero me lo imagino. Lo de los patos , aquí se hacia en una población costera , Lekeitio , pero sigue la tradicción con patos de plástico. (menos mal).
Aunque aquí son peores ya que existen los arrastres de bueyes y es algo horrible de ver, cualquiera no lo soporta.
Aparte de que hubo una prueba de balistica sobre cabras vivas...una vergüenza que hace que yo no quiera ser de aquí.

Y lo de los niños en las torretas humanas de allí, pues si, aunque cuando pase alguna desgracia será cuando pongan prohibiciones.....Tarde y mal.

P
pagesitofeliz
30/1/20 a las 19:53
En respuesta a nast_19258480

De todas formas de lo suyo gastan qué no?......
Ahora, el defensor del menor dónde está....no hay en cataluñas?....

Mi querida paquitina.
Otras cosas muy posiblemente no, pero en derechos humanos muy posiblemente catalunya es uno de los más adelantados.
Otra cosa son las costumbres, las tradiciones y las filosofías basadas  en la ignorancia y las costumbres paganas de las filosofías sociales.
Anda que?

H
hamida_18511185
30/1/20 a las 21:28
En respuesta a nill

No puede ser . Si se ha prohibido , es que no se hace. En Valencia , digo.

Y otra cosa son los "ensogat" , que no se que es pero me lo imagino. Lo de los patos , aquí se hacia en una población costera , Lekeitio , pero sigue la tradicción con patos de plástico. (menos mal).
Aunque aquí son peores ya que existen los arrastres de bueyes y es algo horrible de ver, cualquiera no lo soporta.
Aparte de que hubo una prueba de balistica sobre cabras vivas...una vergüenza que hace que yo no quiera ser de aquí.

Y lo de los niños en las torretas humanas de allí, pues si, aunque cuando pase alguna desgracia será cuando pongan prohibiciones.....Tarde y mal.

Por eso digo que las corridas de toros son competencia estatal, y es a quien corresponde prohibirlas. En barcelona se ha prohibido en una de ellas pero  se siguen haciendo.... (la ciudad de valencia solo tiene una plaza toros).

H
hamida_18511185
30/1/20 a las 21:30
En respuesta a nill

No puede ser . Si se ha prohibido , es que no se hace. En Valencia , digo.

Y otra cosa son los "ensogat" , que no se que es pero me lo imagino. Lo de los patos , aquí se hacia en una población costera , Lekeitio , pero sigue la tradicción con patos de plástico. (menos mal).
Aunque aquí son peores ya que existen los arrastres de bueyes y es algo horrible de ver, cualquiera no lo soporta.
Aparte de que hubo una prueba de balistica sobre cabras vivas...una vergüenza que hace que yo no quiera ser de aquí.

Y lo de los niños en las torretas humanas de allí, pues si, aunque cuando pase alguna desgracia será cuando pongan prohibiciones.....Tarde y mal.

en barcelona hace unos años murió la enxaneta, con doce añitos... y tan normal (traumatismo cranoencefalico)

H
hamida_18511185
30/1/20 a las 21:46

Y te diré más, en esas fiestas de correbous y ensogats casi son peores porque apenas hay legislación contra el maltrato animal, y además, mueren y resultan heridos niños que no debían estar ahí pero están...Los patos los soltaban el puerto sagunto , valencia, pero se sustituyeron por patitos de goma. Sin embargo en salou sigue siendo tradición maltratar a los patos, sin que las indpepiens del foro se hubiesen enterado que en Salou las hacen, todavía, que es casi como tirar a la cabra del campanario.

N
nill
30/1/20 a las 21:54
En respuesta a hamida_18511185

Y te diré más, en esas fiestas de correbous y ensogats casi son peores porque apenas hay legislación contra el maltrato animal, y además, mueren y resultan heridos niños que no debían estar ahí pero están...Los patos los soltaban el puerto sagunto , valencia, pero se sustituyeron por patitos de goma. Sin embargo en salou sigue siendo tradición maltratar a los patos, sin que las indpepiens del foro se hubiesen enterado que en Salou las hacen, todavía, que es casi como tirar a la cabra del campanario.

Pobre niña , ..¿Y no hubo ninguna responsabilidad de de ese acciedente.? Deberia haberse suspendido ese juego de castillos de gente  sin protección , aunque sean adultos, si hay una muerte , se destierra esa tradicion y ya está.

En cuanto al maltrato animal, pobres patos, y pobres cabras, y todos los animales que sufren por los cabestros humanos.
Que asco de pais.

N
nast_19258480
31/1/20 a las 10:31
En respuesta a pagesitofeliz

Precisamente no será que con tu opinión a lo bestia, lo vayas ha arreglar.
Por tus hechos, disparates y suposiciones se te podrá conocer mucho mejor.
Anda que?.

Te ha jodido eh?.....

N
nast_19258480
31/1/20 a las 10:32
En respuesta a pagesitofeliz

Mi querida paquitina.
Otras cosas muy posiblemente no, pero en derechos humanos muy posiblemente catalunya es uno de los más adelantados.
Otra cosa son las costumbres, las tradiciones y las filosofías basadas  en la ignorancia y las costumbres paganas de las filosofías sociales.
Anda que?

Sí, costumbres son las corridas y el toro de Tordesillas y tirar a la cabra desde el campanario y que los niños pamplonicas corran encierros.....como ves, borregadas a extinguir, tan listos como son algunos y no ven el maltrato infantil en los castillos esos......

N
nast_19258480
31/1/20 a las 10:33
En respuesta a hamida_18511185

en barcelona hace unos años murió la enxaneta, con doce añitos... y tan normal (traumatismo cranoencefalico)

quién era esa?

N
nast_19258480
31/1/20 a las 10:34
En respuesta a nast_19258480

quién era esa?

Ahh una niña...pobre....

P
pagesitofeliz
31/1/20 a las 10:56
En respuesta a hamida_18511185

Por eso digo que las corridas de toros son competencia estatal, y es a quien corresponde prohibirlas. En barcelona se ha prohibido en una de ellas pero  se siguen haciendo.... (la ciudad de valencia solo tiene una plaza toros).

En primer lugar que yo sepa o conozco en Barcelona solo hay una plaza de toros,que los hubiera dos no te digo que no y que en catalunya se celebran espectáculos taurinos creo que no.
En fin, eso de que es estatal como que no, mismísimo que en todo las libertades, derechos y leyes en democracia el pueblo es el que debería decidirlo.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
31/1/20 a las 10:59
En respuesta a hamida_18511185

en barcelona hace unos años murió la enxaneta, con doce añitos... y tan normal (traumatismo cranoencefalico)

Supongo que lo de que todos lo consideraron como algo normal, vas y se lo preguntas a sus padres.
Margeritus en algunos aspectos tendrías que limar algunas asperezas en tu carácter y el ver lo deferente en lo demas.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
31/1/20 a las 11:11
En respuesta a nast_19258480

Te ha jodido eh?.....

Paquitina mi querida amiga.
A mi precisamente me cuesta mucho escandalizarme de los hechos que mencionáis desde hace dos semanas las avenidas de agua que ya han sido dos me han hecho desaparecer más de 30 animales domésticos y lo más curiosos es que el único que quedo es un gallo y un gato que el muy put. se llamaba  catalinius y por que lo rescate ha riesgo de que me arrastrara el agua
En fin, aún estoy traumatizado de la pérdida de este animalito y que como todos lo tengo enterrado en mi huerto o finca.

H
hamida_18511185
31/1/20 a las 11:41
En respuesta a pagesitofeliz

En primer lugar que yo sepa o conozco en Barcelona solo hay una plaza de toros,que los hubiera dos no te digo que no y que en catalunya se celebran espectáculos taurinos creo que no.
En fin, eso de que es estatal como que no, mismísimo que en todo las libertades, derechos y leyes en democracia el pueblo es el que debería decidirlo.
Anda que?.

Uy cabreo del payesiano por escupirle la verdad en su jeta.

P
pagesitofeliz
31/1/20 a las 11:48

La verdad es que me cuesta mucho cabrearme según tu y mi Belensita, pero hay memeces que sulfuran ha cualquiera, aún que lo más curioso es que me inculpáis de un mérito o virtud social como ser independentista, catalán y fanatico de vete ha saber de que, luego me lo hechais en cara y todos los demás aplaudiendo con las orejas al gracioso o tergiversador del evento.
Anda que?.

N
nast_19258480
31/1/20 a las 11:57
En respuesta a pagesitofeliz

Paquitina mi querida amiga.
A mi precisamente me cuesta mucho escandalizarme de los hechos que mencionáis desde hace dos semanas las avenidas de agua que ya han sido dos me han hecho desaparecer más de 30 animales domésticos y lo más curiosos es que el único que quedo es un gallo y un gato que el muy put. se llamaba  catalinius y por que lo rescate ha riesgo de que me arrastrara el agua
En fin, aún estoy traumatizado de la pérdida de este animalito y que como todos lo tengo enterrado en mi huerto o finca.

Pues achica hombre, achica......es el Diluvio por ser malo.

H
hamida_18511185
31/1/20 a las 12:07
En respuesta a pagesitofeliz

La verdad es que me cuesta mucho cabrearme según tu y mi Belensita, pero hay memeces que sulfuran ha cualquiera, aún que lo más curioso es que me inculpáis de un mérito o virtud social como ser independentista, catalán y fanatico de vete ha saber de que, luego me lo hechais en cara y todos los demás aplaudiendo con las orejas al gracioso o tergiversador del evento.
Anda que?.

solo te llamo ignorante payaso, yo quizás he conocido barcelona y cataluña más que tu y sé que en barna había dos plazas, una de ellas la monumental, y aparte que estas tradiciones taurinas se siguen haciendo como los ensogats, en otras partes de catalonia. Te convendría informarte per no fer el ridícul. Y en los castellers es peor porque mueren niños.

H
hamida_18511185
31/1/20 a las 12:10
En respuesta a pagesitofeliz

Paquitina mi querida amiga.
A mi precisamente me cuesta mucho escandalizarme de los hechos que mencionáis desde hace dos semanas las avenidas de agua que ya han sido dos me han hecho desaparecer más de 30 animales domésticos y lo más curiosos es que el único que quedo es un gallo y un gato que el muy put. se llamaba  catalinius y por que lo rescate ha riesgo de que me arrastrara el agua
En fin, aún estoy traumatizado de la pérdida de este animalito y que como todos lo tengo enterrado en mi huerto o finca.

El catalinius ya hemos visto como moría degollado a manos de tu belensita, foto que colgaste en el foro, y que seguramente sigue estando.

P
pagesitofeliz
31/1/20 a las 19:26
En respuesta a hamida_18511185

solo te llamo ignorante payaso, yo quizás he conocido barcelona y cataluña más que tu y sé que en barna había dos plazas, una de ellas la monumental, y aparte que estas tradiciones taurinas se siguen haciendo como los ensogats, en otras partes de catalonia. Te convendría informarte per no fer el ridícul. Y en los castellers es peor porque mueren niños.

Y para redimirme de mi ignorancia te informaré que en Barcelona había dos plazas de foros las Arenas en la plaza Espanya y la Monumental en la Gran Vía nunca he dudado que estuvieras en Barcelona capital, pero es que el pages vivió y trabajo varias décadas en Barcelona ciudad, en la calle Urgel frente a la Rona San Antonio muy cerquita del mercado de San Antonio.
Ahora vas y lo pasas a tus acólitos los de siempre.
Anda que no?.

P
pagesitofeliz
31/1/20 a las 19:30
En respuesta a hamida_18511185

El catalinius ya hemos visto como moría degollado a manos de tu belensita, foto que colgaste en el foro, y que seguramente sigue estando.

Te puedo ofrecer más detalles de la tragedia del que fue protagonista mi muy querida Belensita la muy felona ella.
Como para fiarse de ella y entregarse a placeres perversos y sensuales sin que se te encoja.
Anda que?.

H
hamida_18511185
31/1/20 a las 20:20
En respuesta a pagesitofeliz

Y para redimirme de mi ignorancia te informaré que en Barcelona había dos plazas de foros las Arenas en la plaza Espanya y la Monumental en la Gran Vía nunca he dudado que estuvieras en Barcelona capital, pero es que el pages vivió y trabajo varias décadas en Barcelona ciudad, en la calle Urgel frente a la Rona San Antonio muy cerquita del mercado de San Antonio.
Ahora vas y lo pasas a tus acólitos los de siempre.
Anda que no?.

Y entonces porqué has dicho antes que solo había una? ...
Y que en cataluña no se celebran actos de espectáculo taurino? Entonces els enssogats y els correbous de donde son??...

N
nill
31/1/20 a las 20:35

Madre mia , creo que me voy a hacer canadiense o noruega , que alli hace fresquito y no pasan éstas cosas.

P
pagesitofeliz
2/2/20 a las 13:28
En respuesta a hamida_18511185

Y entonces porqué has dicho antes que solo había una? ...
Y que en cataluña no se celebran actos de espectáculo taurino? Entonces els enssogats y els correbous de donde son??...

Había, había mi querida margeritus.
Por lo que parece una, la han transformado como un centro comercial de esos que puedes comprar de todo y perderte sin que la parienta se entere.
Precisamnte una vez me precisaba “ visitar a mi exnovia” la Meringels se dio la fatal coincidencia que me perdí y hasta la manyana siguiente no comparecí ante la acusadora la Belensita, y solo me contestó con un no me lo digas que ya lo sé.
En fin.
Anda que.

H
hamida_18511185
2/2/20 a las 13:48
En respuesta a nill

Madre mia , creo que me voy a hacer canadiense o noruega , que alli hace fresquito y no pasan éstas cosas.

Precisamente en canadá matan a los bebés focas con un palo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir