Foro / Sociedad

Soy una inútil en mi “trabajo”

Última respuesta: 10 de agosto de 2019 a las :34
F
fahad_18504074
2/8/19 a las 15:08

Tengo 17 años y acabo de terminar la ESO. Gracias a un amigo de mi padre he conseguido un trabajo de auxiliar administrativa en una empresa de transporte de camiones. Solamente llevo unos días y me siento muy inútil. Lo único que hago es ver cómo hace el trabajo de pasar todos los datos a Excel mi compañera que ya lleva muchos años, se supone que me debería explicar pero cómo tiene tanto trabajo solo me limito a observar. 
Siento que estorbo, que no sé hacer nada, que soy una inútil. 
Tengo un contrato de 3 meses pero si no me renuevan sería una gran decepción para mi padre. Es mi primer trabajo y quiero sentir que valgo, pero solo me siento inútil
No sé qué hacer en para mejorar, son tantas cosas que tengo que aprender, tanta información respecto a empresas y
todo eso que siento que es otro mundo para mí. Tampoco tengo una carrera ni nada de eso por lo que me siento peor aún. Inculta... hay algun chic@ que trabaje de esto? Que consejos me podrías dar?

Ver también

E
erikas_18469888
3/8/19 a las 15:12
En respuesta a fahad_18504074

Tengo 17 años y acabo de terminar la ESO. Gracias a un amigo de mi padre he conseguido un trabajo de auxiliar administrativa en una empresa de transporte de camiones. Solamente llevo unos días y me siento muy inútil. Lo único que hago es ver cómo hace el trabajo de pasar todos los datos a Excel mi compañera que ya lleva muchos años, se supone que me debería explicar pero cómo tiene tanto trabajo solo me limito a observar. 
Siento que estorbo, que no sé hacer nada, que soy una inútil. 
Tengo un contrato de 3 meses pero si no me renuevan sería una gran decepción para mi padre. Es mi primer trabajo y quiero sentir que valgo, pero solo me siento inútil
No sé qué hacer en para mejorar, son tantas cosas que tengo que aprender, tanta información respecto a empresas y
todo eso que siento que es otro mundo para mí. Tampoco tengo una carrera ni nada de eso por lo que me siento peor aún. Inculta... hay algun chic@ que trabaje de esto? Que consejos me podrías dar?

El excel lo tienes q manejar para aprender. Haz un curso y ponte a ello

E
erikas_18469888
3/8/19 a las 18:18
En respuesta a erikas_18469888

El excel lo tienes q manejar para aprender. Haz un curso y ponte a ello

Esa chica no es compañera tuya, es tu enemiga porque no quiere que aprendas aunque lo que hace es facilísimo, copiar los datos en una hoja de excel donde ya estan hechas las formulas. El mundo en que vivimos es así, ella también teme por su puesto pero tiene ventaja.

K
kada_13136571
10/8/19 a las :34
En respuesta a fahad_18504074

Tengo 17 años y acabo de terminar la ESO. Gracias a un amigo de mi padre he conseguido un trabajo de auxiliar administrativa en una empresa de transporte de camiones. Solamente llevo unos días y me siento muy inútil. Lo único que hago es ver cómo hace el trabajo de pasar todos los datos a Excel mi compañera que ya lleva muchos años, se supone que me debería explicar pero cómo tiene tanto trabajo solo me limito a observar. 
Siento que estorbo, que no sé hacer nada, que soy una inútil. 
Tengo un contrato de 3 meses pero si no me renuevan sería una gran decepción para mi padre. Es mi primer trabajo y quiero sentir que valgo, pero solo me siento inútil
No sé qué hacer en para mejorar, son tantas cosas que tengo que aprender, tanta información respecto a empresas y
todo eso que siento que es otro mundo para mí. Tampoco tengo una carrera ni nada de eso por lo que me siento peor aún. Inculta... hay algun chic@ que trabaje de esto? Que consejos me podrías dar?

Hola Cynthia    No eres ninguna inutil, sólo estás muy jóven y al ser tu primera experiencia laboral es normal que te sientas así (todos iniciamos igual!). Yo en tu lugar, trataría de ir tomando la iniciativa en pequeñas cosas de esa oficina que veas que sí puedes hacer (que al estar observando ya hayas aprendido)...  empieza así y poco a poco irás absorbiendo todo.  Dile a tu compañera (la experta), que le quieres ayudar más y que te sientes inútil solo viendo (de buena forma, pero dile).. insiste en ayudarle, si no estás segura de cómo hacer algo que te pida, pregúntale (quel nunca te dé pena preguntar porque es peor no preguntar y hacer mal las cosas).  Todo está en la actitud, si en esa oficina ven que eres activa, trabajadora, puntual, responsable, amable, proactiva, lo que van a querer al final de esos 3 meses, es que te quedes. Te deseo mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook