Foro / Sociedad

Animales II

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 20:02
O
omnia_18694835
5/3/20 a las 11:36
En respuesta a nast_19258480

Es verdad, se aprecia muy bien en ambas.
Cuánto tiempo es prudente tenerlos fuera del agua para aplicarles tratamiento?

Nunca he medido cuanto tardan estos peces en morir asfixiados fuera del agua. Evidentemente, deben estar el menor tiempo posible. Por eso preparo antes todo lo que voy a necesitar para, una vez sacado realizar la operación rápidamente. Además y como puedes imaginar, una manipulación tan directa los estresa sobremanera.
Voy a poner una foto de como amaneció el pez al día siguiente del tratamiento, es decir el martes. La herida parece muy aparatosa y otra vez en carne viva, sin embargo decidí no tocarlo más, solo importantes cambios de agua al acuario cada día para que el medio esté lo más limpio posible y esperar y rezar para que el propio animal sea capaz de superar la enfermedad.
  estoy muy contento, hoy presenta un aspecto francamente bueno, con la herida cubierta por una costra cicatrizante. Esta noche intentaré pillar una imagen..

Ver también

N
nast_19258480
5/3/20 a las 12:00
En respuesta a omnia_18694835

Nunca he medido cuanto tardan estos peces en morir asfixiados fuera del agua. Evidentemente, deben estar el menor tiempo posible. Por eso preparo antes todo lo que voy a necesitar para, una vez sacado realizar la operación rápidamente. Además y como puedes imaginar, una manipulación tan directa los estresa sobremanera.
Voy a poner una foto de como amaneció el pez al día siguiente del tratamiento, es decir el martes. La herida parece muy aparatosa y otra vez en carne viva, sin embargo decidí no tocarlo más, solo importantes cambios de agua al acuario cada día para que el medio esté lo más limpio posible y esperar y rezar para que el propio animal sea capaz de superar la enfermedad.
  estoy muy contento, hoy presenta un aspecto francamente bueno, con la herida cubierta por una costra cicatrizante. Esta noche intentaré pillar una imagen..

ostras¡ se le ve mucho, sabes a qué es debido? le ha mordido algún otro pez o es tema del agua o productos del acuario?

O
omnia_18694835
5/3/20 a las 19:52

ostras¡ se le ve mucho, sabes a qué es debido? le ha mordido algún otro pez o es tema del agua o productos del acuario?

Sí, sé a qué es debido. Ese pez fue uno de los dos que traté contra la hidropesía y la manipulación le ha causado esa extraña herida. Y digo extraña porque no me había pasado nunca.
En todo caso el animal se salva, ya incluso sale tímidamente a intentar comer, en un par de días como mucho lo hará.
Foto de hace un momento en la que se aprecia la notable mejoría, observad el reflejo en el cristal, la "pupa" está plana y sin sangre..

N
nast_19258480
5/3/20 a las 19:54

Sí, sé a qué es debido. Ese pez fue uno de los dos que traté contra la hidropesía y la manipulación le ha causado esa extraña herida. Y digo extraña porque no me había pasado nunca.
En todo caso el animal se salva, ya incluso sale tímidamente a intentar comer, en un par de días como mucho lo hará.
Foto de hace un momento en la que se aprecia la notable mejoría, observad el reflejo en el cristal, la "pupa" está plana y sin sangre..

Increíble, cierto qué rapidez, me alegro, al final, vas a ser todo un experto en todo, salud, cría, etc....
Cuando se te muere algún ejemplar, qué sientes?

O
omnia_18694835
5/3/20 a las 20:04

Pero hay más noticias. Al vetusto acuario 100L donde están Rodolfo, Margarita y la prole de 20 alevines, lo voy a llamar el "tanque de la fertilidad"   Nueva puesta de la pareja! en la foto la veréis como ese hilo blanco que hay justo en el ángulo que hacen los cristales. Los alevines están comiéndose los huevos, se han puesto morados, jajjaj, tanto que no han querido merendar..

N
nast_19258480
5/3/20 a las 20:09

Vas a tenerlos que cambiar de nombre Romeus y Julietus, aquí hay mucho amor y mucho pecibalismo.

O
omnia_18694835
5/3/20 a las 20:30

Vas a tenerlos que cambiar de nombre Romeus y Julietus, aquí hay mucho amor y mucho pecibalismo.

Te lo juro por lo más sagrado, Paqui, jamás he tenido un tipo tan romántico como Rodolfo, tenías que verlo cortejando, acariciando y besando a Margarita. A esta pareja no la voy a separar nunca.
Pongo otra foto aunque con muchos reflejos en la que se recoge uno de los momentos de la puesta y la fecundación >

N
nast_19258480
5/3/20 a las 20:50

Te lo juro por lo más sagrado, Paqui, jamás he tenido un tipo tan romántico como Rodolfo, tenías que verlo cortejando, acariciando y besando a Margarita. A esta pareja no la voy a separar nunca.
Pongo otra foto aunque con muchos reflejos en la que se recoge uno de los momentos de la puesta y la fecundación >

Te dije que Margarita era muy guapa y Rodolfo ha sabido verlo, te van a salir unas crías preciosas, te lo digo yo.

P
pagesitofeliz
6/3/20 a las 18:53

Yo alucino en ver que los hay que encuentran wapo y sexi a un 🐠 pez ¿ a ver si solo será envidia sana de ver  que al Brokil los tiene ha docenas y yo no cato ni por casualidad ni alagos y mucho menos ofrecimientos de colaborar en deshacer algun catre que otro.
Y todo por que a mi madre un día le dío por parirme en un país denominado catalunya.
Anda que?.

O
omnia_18694835
12/3/20 a las 22:03

Una semana después las cosas están así    He dado el grupo de escalares silver y he metido en el tanque 75L los 16 que pude pillar. En el acuario 100L, junto con los padres han quedado 3 que por ahora voy a dejar porque me da la sensación que están creciendo más deprisa.

O
omnia_18694835
12/3/20 a las 22:04

El acuario de la pareja reproductora..

O
omnia_18694835
12/3/20 a las 22:06

El acuario de la pareja reproductora..

Los 3 alevines que han quedado en ese acuario >

N
nast_19258480
13/3/20 a las 10:36

Son super chulos, está saliendo muy bien todo.

O
omnia_18694835
13/3/20 a las 12:55

Son super chulos, está saliendo muy bien todo.

Gracias, Paqui  ​  Quiero comentar que el atracón que los alevines se dieron con los huevos de la última puesta no lo voy a permitir más veces porque casi mueren de empacho. Como los padres no lo impedían, estuvieron varias horas comiendo hasta que no quedó ni uno.
La foto, aunque borrosa y oscura, permite verlos pegados al ángulo del cristal y si se amplía, se ve parte de la línea de huevos que todavía no se habían comido. Mirando el ejemplar de arriba que está de frente, se observa la exagerada hinchazón del vientre..

O
omnia_18694835
13/3/20 a las 13:01

Llegué a pensar que se morían todos y si leísteis un post anterior donde dije que había 20, el recuento final ha sido de 16 en un acuario y 3 en otro.. el que falta se pasó de glotón y murió > 

N
nast_19258480
13/3/20 a las 13:27

Llegué a pensar que se morían todos y si leísteis un post anterior donde dije que había 20, el recuento final ha sido de 16 en un acuario y 3 en otro.. el que falta se pasó de glotón y murió > 

Se pusieron morados....

O
omnia_18694835
16/3/20 a las 17:50

Tercer día sin pisar la calle, mañana tengo que salir forzosamente, no por papel higiénico pero sí por comida para mí y los peces. No he acumulado nada.
La foto es del nano 20L, la cortina de burbujas la he activado para hacerla más espectacular pero solo está unos pocos minutos al día con la función de dar movimiento y oxigenación extra al agua..

N
nast_19258480
16/3/20 a las 18:16

Tercer día sin pisar la calle, mañana tengo que salir forzosamente, no por papel higiénico pero sí por comida para mí y los peces. No he acumulado nada.
La foto es del nano 20L, la cortina de burbujas la he activado para hacerla más espectacular pero solo está unos pocos minutos al día con la función de dar movimiento y oxigenación extra al agua..

Qué limpio y que bonito está.
Yo de momento currando desde casa y sin salir, a punto estoy de ponerme a cuatro patas y ladrar, a ver si alguien me saca un rato....
Nosotros sí tenemos algo de despensa, yo lo vi venir desde que los chinos dejaron de currar....

O
omnia_18694835
19/3/20 a las :59

Los peces están completamente ajenos a la que está cayendo, no les importa nada que no sea comer para crecer. En la foto un ejemplar que apenas tendrá manchas y con la curiosa característica de las mejillas "ruborizadas" >

O
omnia_18694835
19/3/20 a las 1:01

Otro mucho más oscuro junto a un hacha >

O
omnia_18694835
19/3/20 a las 1:05

Este parece llevar un antifaz..

N
nast_19258480
19/3/20 a las 9:49

Has visto qué preciosa mezcla te ha dado la pareja más sexy del acuario?

O
omnia_18694835
26/3/20 a las 1:13

El nano donde se encuentran los guppy está completamente saturado de alevines, iba a llevárselos a un amigo pero con el aislamiento no es posible.
El mantenimiento normal del acuario comprende, en cuanto a la renovación de agua, un cambio semanal del 30%. En estos momentos le estoy haciendo el 50% cada 2 días para que no se dispare el amoniaco porque generan muchísimos resíduos.
Además, una de las hembras paridoras es caníbal (no es raro en esta especie) y ha eliminado una buena cantidad pero no la suficiente para contrarrestar el incremento de población que no ha parado de crecer en las últimas semanas. 
En resumen, he tenido que sacar un número de alevines y dárselos a los escalares. En la foto preparados en un recipiente después de capturados y antes echarlos  > 

O
omnia_18694835
26/3/20 a las 1:17

El alevín se encuentra en la esquina inferior derecha de la foto justo en el momento en que el escalar lo ha visto y se lanza a por él

O
omnia_18694835
28/3/20 a las 14:27

1/2 kg de artemia congelada que junto con lo que tengo en casa, puedo estar un mes tranquilo respecto a la comida de los peces.. los alimento mejor que a mí mismo a los joíos 

O
omnia_18694835
28/3/20 a las 14:37

La mezcla genética que estoy viendo asomar la desconocía. Ni rastro del dorado de la madre, los reflejos son azules como los del padre. Las rayas de este han desaparecido salvo la de la cabeza sustituidas por las manchas negras de la madre.. por lo que consulto en la red, su fenotipo (apariencia) es la del "blue ghost". En la foto uno que pillé anoche > 

O
omnia_18694835
28/3/20 a las 14:37

Otro >

N
nast_19258480
28/3/20 a las 15:44

Menuda mezcla guapa has logrado......recuerda...gracias a Magali.

N
nill
28/3/20 a las 15:47

1/2 kg de artemia congelada que junto con lo que tengo en casa, puedo estar un mes tranquilo respecto a la comida de los peces.. los alimento mejor que a mí mismo a los joíos 

Si has oido desde tu casa una gran ovación , es que he sido yo desde mi balcón , al ver la foto comida .He aplaudido hasta que se me han caido los guantes y la vergüenza.
Poca comida me parece , pero si tu dices que aguantan hasta el mes....
Menos mal que no son pirañas, tu.

O
omnia_18694835
28/3/20 a las 17:21

Menuda mezcla guapa has logrado......recuerda...gracias a Magali.

Magali, Margaret.. un respeto con Margarita que ya es esposa y madre    otra vez empieza a ponerse gorda y como en las dos anteriores, no voy a darle facilidades. Ahora y en esta situación de aislamiento, no puedo dar peces cuando crezcan y estos no son guppy, son mucho más grandes    

O
omnia_18694835
28/3/20 a las 17:54
En respuesta a nill

Si has oido desde tu casa una gran ovación , es que he sido yo desde mi balcón , al ver la foto comida .He aplaudido hasta que se me han caido los guantes y la vergüenza.

Lo he dicho, comen mejor que yo pero con los animales no se puede escatimar y con los peces hay dos cosas primordiales: calidad de agua y de alimentación. Ya que el agua es barata, echo el resto con la comida.

N
nill
28/3/20 a las 19:14

Lo he dicho, comen mejor que yo pero con los animales no se puede escatimar y con los peces hay dos cosas primordiales: calidad de agua y de alimentación. Ya que el agua es barata, echo el resto con la comida.

Tu sigue así , que te lo agradecen quedandose contigo.

O
omnia_18694835
28/3/20 a las 21:52
En respuesta a nill

Tu sigue así , que te lo agradecen quedandose contigo.

Animalicos, no pueden escaparse del acuario, si tienen la mala suerte de ir a manos de aficionados ignorantes o irresponsables pueden pasarlo muy mal y durante mucho tiempo. Ellos viven dentro del agua, no se les oye gritar o quejarse pero padecen enfermedades y se hacen heridas dolorosas, no creamos que no tienen sensibilidad.

N
nast_19258480
29/3/20 a las 16:26

Los cuidas muuuucho mejor que Pedillo y Chepas a sus súbditos borreguis votantes....

O
omnia_18694835
30/3/20 a las 13:03
En respuesta a nill

La congelada no es la única alimentación que les doy, hacen 3 comidas: liofilizado, granulado y congelado.. y a veces vivo cuando les echo los alevines guppy.
En la foto lo que tengo ahora mismo y he almacenado, sobre todo artemia que es el básico >

O
omnia_18694835
1/4/20 a las 11:55

Nueva puesta, la cuarta ya. Recordad la primera el resultado que tuvo con los 19 alevines que estoy engordando en el tanque 75L, la segunda y la tercera se perdieron y esta a ver qué ocurre.. la imagen recoge el momento en que el macho pasa por encima de los huevos derramando su esperma sobre ellos. Otra vez han escogido la misma hoja de vallisneria que les obliga a colocarse casi bocabajo para depositar y fecundar en la parte superior que llega hasta la superficie

N
nast_19258480
1/4/20 a las 11:58

Nueva puesta, la cuarta ya. Recordad la primera el resultado que tuvo con los 19 alevines que estoy engordando en el tanque 75L, la segunda y la tercera se perdieron y esta a ver qué ocurre.. la imagen recoge el momento en que el macho pasa por encima de los huevos derramando su esperma sobre ellos. Otra vez han escogido la misma hoja de vallisneria que les obliga a colocarse casi bocabajo para depositar y fecundar en la parte superior que llega hasta la superficie

Estos sí que aprovechan el confinamiento.....dale que te pego todo el día...te han salido cachondos....

P
pagesitofeliz
2/4/20 a las 11:28

Estos sí que aprovechan el confinamiento.....dale que te pego todo el día...te han salido cachondos....

Sera prolíficos, por que lo de cachar poco o nada así le va al Br0kil que como no cate con una intrusa o page a una mercenaria lo de cachar con alevines y
demas alados poco o nada ademas  de ser muy  incomodo y humedo?
Anda que?.

O
omnia_18694835
4/4/20 a las :52

Esos el confinamiento y estos el crecimiento.. compara la foto con la que puse el 12/3 recién separados de los padres y observa como se han puesto en 3 semanas, han duplicado el tamaño >

O
omnia_18694835
4/4/20 a las 1:23

Y por cierto, Paqui, la mezcla guapa que comentabas arriba es ciertamente así, a mí cada vez me está gustando más esta variedad. Los 21 peruvian que crié hace dos años parecían calcados y los 19 blueghost no hay dos iguales.
En la foto, el de primer plano quiere seguir las rayas del padre aunque no llega a terminarlas y el del fondo solo presenta una mancha en la parte trasera del cuerpo. En lo único que se asemejan es en la raya de la cara que, mejor o peor dibujada, está presente en casi todos

N
nast_19258480
4/4/20 a las 13:15

Y por cierto, Paqui, la mezcla guapa que comentabas arriba es ciertamente así, a mí cada vez me está gustando más esta variedad. Los 21 peruvian que crié hace dos años parecían calcados y los 19 blueghost no hay dos iguales.
En la foto, el de primer plano quiere seguir las rayas del padre aunque no llega a terminarlas y el del fondo solo presenta una mancha en la parte trasera del cuerpo. En lo único que se asemejan es en la raya de la cara que, mejor o peor dibujada, está presente en casi todos

Ahí está, acertaste de pleno con la genética de esta pareja de Rudolf y Maggi.....
Ahora sí me gustaría tener mascota......aunque fuera un canario....

O
omnia_18694835
5/4/20 a las 19:44

Ahí está, acertaste de pleno con la genética de esta pareja de Rudolf y Maggi.....
Ahora sí me gustaría tener mascota......aunque fuera un canario....

Pero tienes pareja, no?    Los alevines crecen de manera endiablada, tanto que voy a tener que acelerar los planes porque los jueguecillos y peleíllas de hace una semana son roces cada vez más serios hoy.
Hay dos más desarrollados y fuertes que empiezan a ser agresivos con los otros y los otros entre ellos también se dan caña. Voy a sacar la mitad y pasarlos al otro tanque.
Para poder hacer eso tengo que llevar la pareja Rodolfo-Margarita a la instalación de un amigo.
Irán al acuario 300L donde se encuentra Rolfy, es el de la foto y a él podéis verlo justo delante de la raiz del centro

O
omnia_18694835
12/4/20 a las :44

La pareja Rodolfo-Margarita ha ido a un acuario de 500L y estoy esperando que me envíen algunas fotos pero el amigo al que se los he dado me dice que se encuentran bien. Tambièn le he dado 2 alevines blueghost.
De modo que tengo 17, 9 he pasado al tanque 100L y 8 se han quedado en el 75L. La foto es de los primeros

O
omnia_18694835
12/4/20 a las :46

El más pequeño..

N
nast_19258480
12/4/20 a las 12:54

Lo tienes muy bien organizado....yo me dedico a las siete a jugar al ajedrez, al chinazo, al dominó y al monopoly con hijo y parejo....
Estoy haciendo quesadas y bizcochos como en la vida antes.....

O
omnia_18694835
12/4/20 a las 15:23

Lo tienes muy bien organizado....yo me dedico a las siete a jugar al ajedrez, al chinazo, al dominó y al monopoly con hijo y parejo....
Estoy haciendo quesadas y bizcochos como en la vida antes.....

Sabes jugar al ajedrez, Paqui!?  
Voy a tomarme la libertad de escoger las blancas.. E4

N
nast_19258480
12/4/20 a las 15:38

Sabes jugar al ajedrez, Paqui!?  
Voy a tomarme la libertad de escoger las blancas.. E4

Ja, ja, ja....sí ya lo creo, pero mi hijo es mucho más bueno, le enseñó su abuelo paterno, campeón provincial de ajedrez en 1958.....yo necesito jugarlo en situ......

O
omnia_18694835
12/4/20 a las 15:39

Apertura española.. olé!

O
omnia_18694835
12/4/20 a las 15:42

Ja, ja, ja....sí ya lo creo, pero mi hijo es mucho más bueno, le enseñó su abuelo paterno, campeón provincial de ajedrez en 1958.....yo necesito jugarlo en situ......

Con tu hijo no me atrevo pero contigo sí.. ponte un tablero como el mío y piensa que me tienes enfrente  

N
nast_19258480
12/4/20 a las 16:13

Mi kit cuarenténico

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir