Foro / Sociedad

De como el gobierno de la nación nos mete el virus mortal en casa

Última respuesta: 8 de agosto de 2014 a las 17:26
A
an0N_985923799z
6/8/14 a las 23:37

Mi conmiseración para el misionero Pajares por su labor impagable, pero su último acto es de total egoísmo y de irresponsabilidad y aún quería traerse al equipo entero.
He llegado a la conclusión de que en España gobierna la Iglesia Católica y es a Francisco al que debemos nuestro posible (Dios no lo quiera) infortunio. Su influencia es legendaria en este país de supersticiosos.
Los USA cuentan con múltiples recursos, hasta el medicamento en fase de experimentación que piensan utilizar para los que ha llevado a EEUU desde África con el virus mortal, pero no es el caso de España, que ha dejado con sus recortes expuestos a los ciudadanos y ha cerrado unidades enteras en los hospitales. No obstante, no han reparado en gastos para traer al anciano misionero a morir a España y con todos los medios que no tienen para los demás. Han metido en el país a un infectado por un virus mortal y si yo estuviera hospitalizada en el Hospital Carlos lll, donde dicen que le van a tratar (?), saldría por patas con el hígado colgando.
Lo siento mucho, pero Pajares es un riesgo demasiado alto y cualquiera sabe que la cuarentena es necesaria en las ciudades o países donde se declara una plaga y hay, en África, cuatro de ellos con infectados.
No estamos hablando de una gripe, que también puede ser peligrosa, sino de algo muy parecido a la peste bubónica.

¿Y que haremos si ocurre la desgracia? Ni más ni menos como ahora: NADA.

Ver también

A
an0N_985923799z
6/8/14 a las 23:43

¿está de broma?
El Papa revela las preguntas de examen en el Juicio Final
JUAN VICENTE BOO. Reanudó las audiencias generales del miércoles, suspendidas en el mes de julio.

Sin comentarios.

Q
qun_5625224
7/8/14 a las :58

Eso mismo pienso yo
Iba a abrir una charla con el tema, pero ya que las has abierto tu, sigo con tu hilo. Yo pesonalmente estoy acojonada. Un solo descuido y tenemos al virus campando a sus anchas. Y es que, con la iglesia hemos topado. Seguro que hay medicos, enfermeras de diversos paises enfermos, pero solo se repatria al curita de marras. Mucho irse a Africa para ayudar, pero a al hora de la verdad, a gastar un dinero que hace falta para optras cosas para respetar el deseo de ese señor a morir en su pais, sin importarle el riesgo que implique para todo aquel que ande a cien metros a su alrededor. Y wes que en España somos mas chulos que nadie, con esos hospitales que tenemos que no estan preparados ni para afrontar goteras, metemos aqui un enfermo del ebola. Nada, a esperar a a ver que ocurre ante tamaña irresponsabilidad, luego ya sabemos, con pedir perdon se arregla todo.

A
an0N_985923799z
7/8/14 a las 16:53

Somos los reyes de la improvisación
y con suerte se actúa cuando se tiene el problema encima.
Yo he visto películas con estos temas y el peligro es enorme, porque la gente se mueve mucho y todos tienen que pasar un tiempo de cuarentena. Aquí no, hasta que pase una desgracia y se lo tomarán como el riesgo de vivir. Así son.

A
an0N_985923799z
7/8/14 a las 16:57

Quiero añadir
que va subiendo el tono de preocupación en los medios y hasta se hacen debates sobre la actuación del Gobierno. Este misionero, que creo que es médico debería ser el primero en saber lo preocupante de mover infectados por el mortal Ébola y ¡quería llevarse al equipo entero ...!

A
an0N_985923799z
7/8/14 a las 16:59

Dicen que su comunidad religiosa se hará cargo
del importe del traslado y cuidados que necesite. ¿También se hará cargo de las consecuencias?

Q
qun_5625224
7/8/14 a las 22:16

No te confundas
A mi que sea cura o no me da igual. Me cabrea la posicion contraria, se le ha traido por ser cura, por mi parte si fuese carpintero seria lo mismo, no deberian repatriarlo. En cuanto al guineano solo era sospechoso y ya estaba aqui, no se podia hacer nada, expatriarlo habria sido un riesgo demasiado alto, cuanto mens se mueva mejor.
El ebola no entrara via inmigracion ilegal, no da tiempo, habrian muerto por el camino, en cambio si puede entrar por inmigracion legal. Un africano que haya ido a ver a su familia lo puede traer, se supone que debemos confiar en las medidas de seguridad de las fronteras, que en alguno paises funcionan, lo se por experiencia, si has contraidfo por ejemplo la malaria, no te dejan pasar hasta que no haga tres meses que estas recuperado, y hacen controles. A mi me importa un pito que sea de una ONG, catalan o gallego o en el caso feligres de podemos, que no se a que viene en esta charla, pero bueno. Si esta enfermo no se repatria, por seguridad sea cura o no. Lo que no puede ser que se haga una excepcion por ser de la iglesia. Aqui dudo mucho que estemos preparados, no tenemos esas medidas de seguridad, los hospitales de Españas estan muy lejos de ser el Centro de control de enfermedades de Vermont.

Q
qun_5625224
8/8/14 a las 1:55

Cualquier enfermedad
medianamente grave te hacen permanecer en el pais un periodo de tiempo, da igual que se transmita por un mosquito que por el estornudo de un elefante. Al menos asi me lo explicaron en Mali donde pase la malaria, tres mesecitos de mas que tuve que pasar alli. Y asi funciona en Mali y en Senegal, asi que de falso nada. Y en cuanto a la inmigracion irregular, teniendo en cuenta que no es llegar y montarte en un cayuco, si no que hasta que te tienes uno pueden pasar 6 meses mas los dias que pasas en el mar, es bastante improbable y si vienes por tierra, tu viajecito de dos años no te lo quita nadie, a no ser que el virus llegara al norte de Marruecos...y aun asi, no tendrias fuerzas. No aparecen de la nada y alehop, saltan la valla.

A
an0N_985923799z
8/8/14 a las 14:16

Tú primer párrafo, no te lo crees ni tú
y eso que me conoces de hace tiempo.
El hecho de que el anciano misionero sea toledano no me importa, es solo un dato de su biografía. Me centro en el peligro de una enfermedad infecciosa que podría, si nos ponemos en lo peor acabar con la humanidad.
Yo, egoístamente pienso en mis hijos, mis nietos, los niños de las familias que conozco, el caos que nos traería la extensión del virus, cómo cambiarían las costumbres y la mentalidad de la gente con el ¡sálvese el que pueda!
Al religioso le dan cuidados paliativos, que son para procurarle una buena muerte y venir a morir a España con la hermana de su equipo, aunque parece no estar afectada, me parece una temeridad y una falta de respeto hacia los ciudadanos. Y el gasto es lo de menos, lo pagaremos nosotros quijotes hasta el final y quizá los hermanos de San Juan de Dios pongan lo que puedan. El religioso tiene 75 años y podría vivir algunos más, pero le ha pillado el virus y lo está tumbando.
El cielo es igual en España como en Liberia.

A
an0N_985923799z
8/8/14 a las 17:20

Con los dineros de todos somos así de generosos
SOCIEDAD
El Gobierno no cobrará a la Orden los gastos de la repatriación del religioso
Lo va a pagar el Gobierno, señala Rajoy en la rueda de prensa posterior al despacho que ha mantenido con el Rey. Es de puro sentido común (Pues yo no lo veo tan claro, Rajao)

La religiosa repatriada volverá a ser sometida a la prueba de ébola. (Ha esta si que le ha tocado la lotería, si logra escaparte del virus) ¿Hay peligro por la llegada del ébola a España? Las horas más difíciles del traslado de los religiosos desde Liberia Sanidad controla que los pasajeros desde Nigeria no tienen ébola.

--------------------------------------------------------

Escandaloso trato de favor al religioso minado por el virus. Anda que lo harían por mi o por ti que me estás leyendo.

A
an0N_985923799z
8/8/14 a las 17:21
En respuesta a an0N_985923799z

Con los dineros de todos somos así de generosos
SOCIEDAD
El Gobierno no cobrará a la Orden los gastos de la repatriación del religioso
Lo va a pagar el Gobierno, señala Rajoy en la rueda de prensa posterior al despacho que ha mantenido con el Rey. Es de puro sentido común (Pues yo no lo veo tan claro, Rajao)

La religiosa repatriada volverá a ser sometida a la prueba de ébola. (Ha esta si que le ha tocado la lotería, si logra escaparte del virus) ¿Hay peligro por la llegada del ébola a España? Las horas más difíciles del traslado de los religiosos desde Liberia Sanidad controla que los pasajeros desde Nigeria no tienen ébola.

--------------------------------------------------------

Escandaloso trato de favor al religioso minado por el virus. Anda que lo harían por mi o por ti que me estás leyendo.

Perdón,
"A esta si que le ha tocado la lotería" Innecesaria H.

A
an0N_985923799z
8/8/14 a las 17:26

Bueno, madriles, me congratulo
He podido darme cuenta del pavor que te produce tener tan cerca una posibilidad de muerte epidémica. Es normal, pero eso avanza como la marabunta y nadie estamos a salvo.
Con el dinero de los españoles, el Rajao se muestra generoso por sus firmes cimientos morales. Claro que el dinero solo lo administra y a mi no me ha preguntado. No tenemos remedio, aunque no tengamos más que un chavo en el bolsillo invitamos a too Dios en la taberna.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest