No te confundas
A mi que sea cura o no me da igual. Me cabrea la posicion contraria, se le ha traido por ser cura, por mi parte si fuese carpintero seria lo mismo, no deberian repatriarlo. En cuanto al guineano solo era sospechoso y ya estaba aqui, no se podia hacer nada, expatriarlo habria sido un riesgo demasiado alto, cuanto mens se mueva mejor.
El ebola no entrara via inmigracion ilegal, no da tiempo, habrian muerto por el camino, en cambio si puede entrar por inmigracion legal. Un africano que haya ido a ver a su familia lo puede traer, se supone que debemos confiar en las medidas de seguridad de las fronteras, que en alguno paises funcionan, lo se por experiencia, si has contraidfo por ejemplo la malaria, no te dejan pasar hasta que no haga tres meses que estas recuperado, y hacen controles. A mi me importa un pito que sea de una ONG, catalan o gallego o en el caso feligres de podemos, que no se a que viene en esta charla, pero bueno. Si esta enfermo no se repatria, por seguridad sea cura o no. Lo que no puede ser que se haga una excepcion por ser de la iglesia. Aqui dudo mucho que estemos preparados, no tenemos esas medidas de seguridad, los hospitales de Españas estan muy lejos de ser el Centro de control de enfermedades de Vermont.