En respuesta a ehuncococonpatas
Esta historia me recordó a una que vi hace tiempo en la tele. Era una señora que tuvo 16 hijos, uno detrás de otro...y ella misma decía que tuvo hijos hasta que le llegó la menopausia (todos del mismo hombre). Siempre he pensado que este tipo de gente no está muy lograda...que necesidad de tener tantos hijos? Y como los mantienen? Me resulta incomprensible.
Yo recuerdo una historia de patricia higsmith que va sobre esto. Se sitúa en nueva york a principios de los 70, aunque no lo parezca era una ciudad bastante chapada a la antigua, habían abolido hace poco la pena de muerte incluso...y los anticonceptivos y el aborto eran siempre por recomendación médica o con permiso del marido. La pareja protagonista son católicos por imposición de su familia, y la chica es joven y no para de tener hijos...porque claro...El caso es que cada vez que llega uno más, no es una feliz noticia, es un castigo que les manda dios, y a medida que nacen los van maltratando....pero siguen siendo una familia normal, que viven, trabajan los dos, pero odian a sus hijos. Cuando se entera que nuevamente está preñada va al medico a ver si le puede hacer un aborto, y le explica "es que somos catolicos y no podemos usar anticonceptivos.."
Está en un libro de relatos cortos, la verdad se adelantó a su tiempo esta mujer.