Foro / Sociedad

Hablar catalán y la raza catalana

Última respuesta: 19 de febrero de 2020 a las 12:24
H
hamida_18511185
15/2/20 a las 12:11

Bueno, como hoy ya es sábado ... supongo que se podrá poner un link, de recomendada lectura por cierto, sobre este tema de la señora de la raza y su amiga la de la lengua...

Ver también

F
fariha_18622888
15/2/20 a las 13:24

Para mearse y no echar gota!!! Si no hubiera leyes que obligaran el idioma catalán para oposiciones y determinados puestos, el catalan desaparecería, por la evolución lógica de los idiomas,
Estas declaraciones se enmarcan dentro de una campaña que ya lleva tiempo en marcha que consiste en concienciar a la gente de no cambiar el idioma porque el interlocutor tenga rasgos físicos no "autòctonos".
Anna Erra se disculpa tras pedir a los catalanes que no hablen castellano “a quien no parece catalán”
La alcaldesa de Vic ha rectificado y ha asegurado que sus palabras se han malinterpretado, jajajajajajaja Hay que ser muy intransigente y tener poquísimas luces para considerar "un defecto" el hablar en castellano.
Según el IDESCAT, entre 2003 y 2013 el uso vehicular del catalán disminuyó un 10%.
Teniendo en cuenta los ingentes recursos dedicados a su promoción-imposición de esta lengua muerta, ha sido un negocio ruinoso.
Económica y socialmente.

 

P
pagesitofeliz
16/2/20 a las 11:11

Aun que lo suelo decir diferente “ como tener ganas de mear y no hechar ni gota”  es absolutamente lo mismo y precisamente teniendo en cuanta que cada vez la sociedad es más culta e “inteligente” a mi como catalan me es de bueno respetar las culturas y los costumbres de todos los pueblos sean los que sean y ello incluye el idioma, al contrario negarlo a los demás por ser diferente me es muy supremacista e intolerante.
Ahora vas he se lo cuentas a los “tuyos”.
Anda que?.

F
fariha_18622888
17/2/20 a las 11:28
En respuesta a pagesitofeliz

Aun que lo suelo decir diferente “ como tener ganas de mear y no hechar ni gota”  es absolutamente lo mismo y precisamente teniendo en cuanta que cada vez la sociedad es más culta e “inteligente” a mi como catalan me es de bueno respetar las culturas y los costumbres de todos los pueblos sean los que sean y ello incluye el idioma, al contrario negarlo a los demás por ser diferente me es muy supremacista e intolerante.
Ahora vas he se lo cuentas a los “tuyos”.
Anda que?.

Van a reformar el código penal para sacar de la cárcel a los tuyos, lo sabes. Bueno eso ya se sabía el cualquier aldea africana perdida en la selva desde que entró el nuevo gobierno.
Es indignante y vergonzoso que este gobierno esté dispuesto a modificar el código penal para beneficiar a unos delincuentes con caracter retroactivo. No creo que esto haya pasado en ninguna democracia del mundo porque es propio de una dictadura bananera.
Esta medida afectará también a los pederastas, maltratadores, asesinos. De no ser así sería una injusticia!!!!

P
pagesitofeliz
17/2/20 a las 11:37

Osease mi querida Nadia.
Que para ti el concepto de pederasta, maltratador o asesino es mismito que un politico “ aiempre aceptando que era un politoco  , que al disponer de ideas propias y poderlas  ejercer como político que es , ha ti no te 👍 vale.
Si es si, solo me queda darte la razón aun que no la compota en absoluto, pero así me es totalmente incomprensible ni aceptable.
Mas fácil imposible.
Anda que?.
 

F
fariha_18622888
17/2/20 a las 11:52
En respuesta a pagesitofeliz

Osease mi querida Nadia.
Que para ti el concepto de pederasta, maltratador o asesino es mismito que un politico “ aiempre aceptando que era un politoco  , que al disponer de ideas propias y poderlas  ejercer como político que es , ha ti no te 👍 vale.
Si es si, solo me queda darte la razón aun que no la compota en absoluto, pero así me es totalmente incomprensible ni aceptable.
Mas fácil imposible.
Anda que?.
 

No es el mismo tipo delictivo evidentemente,  pero porqué discriminan beneficiando a unos y a otros no??? porqué no rebajan las penas de la "violación continuada" de la manada???
La Justicia no es igual para todos. Para los separatistas catalanes es a la carta. o me pregunto: pero ésto se puede hacer? no es un delito también???
Ahhh claro un delito de prevaricación!!! que se pasan por el forro!!!.

F
fariha_18622888
17/2/20 a las 12:01
En respuesta a fariha_18622888

No es el mismo tipo delictivo evidentemente,  pero porqué discriminan beneficiando a unos y a otros no??? porqué no rebajan las penas de la "violación continuada" de la manada???
La Justicia no es igual para todos. Para los separatistas catalanes es a la carta. o me pregunto: pero ésto se puede hacer? no es un delito también???
Ahhh claro un delito de prevaricación!!! que se pasan por el forro!!!.

Ni mas ni menos, el legislativo intentando corregir los excesos del poder judicial, a deshora e insuficiente, todo lo que no pase por una anmistia sera insuficiente, de modo que todo llegará!!!
Cuando la siniestra Ministra de Injusticia dió su felicitación a Villarejo, cuando le explicaba lo de los prostíbulos para cazar y extorsionar a empresarios, jueces, policías etc. estaba dándoselo al futuro gobierno del PSC-PSOE para hacer lo que le viniera en gana con el Código Penal y con la justicia en general. La siniestra condena en falso del Tribunal Supremo a los golpistas catalanistas me parece el ejemplo de lo que puede hacer un gobierno narcoterrorista para influir en los jueces mediante el chantaje. 

P
pagesitofeliz
17/2/20 a las 12:07

Nadia mi tesoro más preciado.
Podrás decirlo mas salto o más claro, pero jamás y te repito jamás, me negaré ha respetar tu opinión por muy errada que crea que sea, por lo que te sugiero que mires de respetar las mias.
Otra cosa no me espreciso ni necesario, espero entiendas y de no hacerlo por lo menos inténtalo.
Anda que?.

A
alou_18797759
19/2/20 a las :50
En respuesta a hamida_18511185

Bueno, como hoy ya es sábado ... supongo que se podrá poner un link, de recomendada lectura por cierto, sobre este tema de la señora de la raza y su amiga la de la lengua...

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/vic-erra-catalana-nacido-estrellas_317975_102.html?fbclid=IwAR0ZgG-QxcPmONYkxHCW8Q2DA1qci0CmQ24HCh8faWmMWwshNYbEGKeoJT0

Encarcelamos por envidia y no acorde a la ley a los alain delon por mera envidia. Ya sabemos que los españoles somos feos y los catalanes son arios fruto de un pedo hitleriano pero bueno tenemos derecho a vivir y por supuesto a expresarnos.
Y si tengo algún día que aprender catalán por correccionismo político lo haré y modificaré la historia acorde al 'nou' régimen y me pondré lentillas azules y un buen expansor de rabo ario de 25 cm que harán la envidia de los negros del Congo y después me apuntaré a clases de baile para marcar bien los pasos de la sardana y después me pillaré cada finde un buen 'chuzo' con cava catalá y no con cubatas,, visca el barsa, Gibraltar catalá y bona nit. 
 

P
pagesitofeliz
19/2/20 a las 12:24

Y que de verdad la tengas, la nit el día y la tarda y ha más la disfrutes, lo de más con que tu te lo creas tal como lo supones ya me vale.
Anda que..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir