Foro / Sociedad

Nose como decirle a mis padres que no quiero estudiar

Última respuesta: 11 de febrero de 2014 a las 11:53
A
an0N_606514999z
13/1/10 a las 21:40

hola, es la primera vez que voy a escribir en este foro pero si por favor me podeis ayudar os lo agradeceria...
Yo tengo 17 años ( aunque me faltan unos meses para los 18) y estoy estudiando 2 de Bachillerato, pero hace un año que no quiero estudiar... no me siento con fuerzas como para aprobar este curso... este trimestre me ha ido bastante mal, aunque he aprobado algunas asignaturas, pero tengo claro que no quiero seguir con esto... quiero trabajar y empezar a ganar dinero para poder irme a vivir con mi novio... pero nose como decirselo a mi madre, por mas que se lo digo parece que no termina de creerme y dice que yo tengo que acabarme esto y seguir estudiando, y ya nose como decirselo... sabeis como puedo decirselo para que me entienda?
espero vuestras respuestas...
muchas gracias a todos...

Ver también

La respuesta más útil

W
wilber_9684287
11/2/14 a las 11:53

Totalmente identificada.
Tengo 18 años recién cumplidos y bueno yo tengo primero de bachiller, pero en segundo me cambié de modalidad para ver si me motivaba a continuar estudiando, y me tuve que ir a otro pueblo. El caso es que antes de terminar el primer trimestre hablé con mis padres y les dije que no quería seguir estudiando, que no tenia fuerzas para continuar, mentiría si dijera que mis padres me entendieron, mi madre algo si me entendió pero mi padre se enfadó muchísimo y me estuvo sin hablar mucho tiempo. Pero lo dejé y me siento muy aliviada, mi padre sigue insistiendo e intentando meterme en la cabeza que estudie bachiller y no quiero decepcionarlo pero tampoco quiero seguir haciendo algo que no es lo mio, ahora lo que me queda es decirles que me quiero ir a estudiar un curso con una amiga mía que vive en otro lugar donde yo tengo familia y voy siempre en vacaciones, unas tres veces al año. Así que mi consejo es que no hagas nada que no quieras por agradar a los demás, es tu vida y nadie garantiza que sea fácil o que sea no sea una locura, pero piensa en que es lo que te hace feliz, todos necesitamos reflexionar de vez en cuando. Y yo ahora puedo decir que se lo que quiero, aunque nunca pense que lo diría.

T
tere_9664353
14/1/10 a las 1:06

Tal vez no te parezca pero lee esto...
Tienes 17 años, yo tengo 23 voy para 24, aunq te parezca que te voy a hablar como té hablaría tu mamá lo que te voy a decir es la realidad. Cuanto puedes ganar sin tener tu titulo? sin ir a la universidad?...
Obvio que uno a veces no tiene fuerzas para seguir, y es que a quien le gusta ir al colegio? a nadie, es cansado, pero creeme que será más cansado cuando tengas años de estar trabajando y ganando el mínimo. ya te falta poco, yo salí del colegio y empecé a estudiar arquitectura y muchísimas veces lo he querido dejar, pero se que tener mi título me habrirá muchas puertas y no solo eso me hace sentir más segura.
Tu y tu novio pueden durar toda la vida juntos y amarse, pero que tal si pasa algo? Tu tienes que valerte por ti misma, tener una profesión y pensar que vas a salir adelante aunq estuvieras sola. Si uds dos realmente se aman deben de pensar en lo que es mejor para los dos, en la mejor manera de mantener la relación,
si viven solos y empiezan a tener problemas económicos no va a ser fácil,
la vida de pareja es muy dura al inicio creeme.

El mejor consejo que puedes recibir es seguir estudiando, poner lo mejor de tu parte, si te va mal volverlo a intentar, a veces cuesta, pero asi es la vida, para todo lo que vale la pena hay que luchar y seguir luchando, dentro de cinco años que pasarán volando pueda que estes a punto de graduarte y poder casarte o antes de terminar una carrera vivir con tu pareja, y si pensaras en tener un hijo algun dia con mucha más razon debes de estudiar para darle el ejemplo.
Te caeré mal pero en unos años si me haces caso estarás muy feliz y orgulloza de ti misma

T
tere_9664353
14/1/10 a las 1:09
En respuesta a tere_9664353

Tal vez no te parezca pero lee esto...
Tienes 17 años, yo tengo 23 voy para 24, aunq te parezca que te voy a hablar como té hablaría tu mamá lo que te voy a decir es la realidad. Cuanto puedes ganar sin tener tu titulo? sin ir a la universidad?...
Obvio que uno a veces no tiene fuerzas para seguir, y es que a quien le gusta ir al colegio? a nadie, es cansado, pero creeme que será más cansado cuando tengas años de estar trabajando y ganando el mínimo. ya te falta poco, yo salí del colegio y empecé a estudiar arquitectura y muchísimas veces lo he querido dejar, pero se que tener mi título me habrirá muchas puertas y no solo eso me hace sentir más segura.
Tu y tu novio pueden durar toda la vida juntos y amarse, pero que tal si pasa algo? Tu tienes que valerte por ti misma, tener una profesión y pensar que vas a salir adelante aunq estuvieras sola. Si uds dos realmente se aman deben de pensar en lo que es mejor para los dos, en la mejor manera de mantener la relación,
si viven solos y empiezan a tener problemas económicos no va a ser fácil,
la vida de pareja es muy dura al inicio creeme.

El mejor consejo que puedes recibir es seguir estudiando, poner lo mejor de tu parte, si te va mal volverlo a intentar, a veces cuesta, pero asi es la vida, para todo lo que vale la pena hay que luchar y seguir luchando, dentro de cinco años que pasarán volando pueda que estes a punto de graduarte y poder casarte o antes de terminar una carrera vivir con tu pareja, y si pensaras en tener un hijo algun dia con mucha más razon debes de estudiar para darle el ejemplo.
Te caeré mal pero en unos años si me haces caso estarás muy feliz y orgulloza de ti misma

Ya se que es para menores de 20 jeje
pero esq me parecio importnte hablarte, y perdon por mis faltas de ortografia jejeje esq escribo muy rapido y no reviso jeje

A
ameli_8645636
17/1/10 a las 1:13



Tiene toda la razon....yo estoy en segundo de bachilerato ya unk da una pereza horrible levantarse todos los dias y no tener un duro nunca para hacer nada...te aseguro que no dejaria las clases por varios motivos:

1-REnunciar ahora significaria haber perdido un años y medio a lo tonto....primero de bachillerato y lo que llevas de segundo....porque si no acabas no te sirven para nada....

2-Los profesores son muy pesados con selectividad y la carga lectiva es bastante pesada...pero piensa que si no lo haces ahora ...a los veinti pocos te arrenpentirasa y puede que saks la fuerzade voluntad para hacerlo o no...quien sabe...

3-Si haces este curso....y apruebas las asignaturas aunk sea con un 5...puedes entrar a un modulo de grado superior de algo que te guste...y que realmente te ayudara a salir adelante...

4-Solo con el graduado escolar tienes menos posibilidades de encontrar un trabajo de calidad...y los alquileres y las hipotecas estan muy muy caros....asi k por mas k kieras a tu novio....podras conseguir un trabajo fijo que te permita pagar TODAS las facturas mes a mes...sin que haya rencillas economicas...

5-Aun eres joven....tienes mucho tiempo para irte a vivir con tu novio....y aunk tal vez suponga mucho esfuerzo puedes buscar trabajo e ir ahorrando para mudarte con el mas adelante.

6-La mayoria de la gente que deja los estudios en el nivel en el que te encuentras se arrepienten despues...y sinceramente cuando vez que alguien por hacer dos cosas de dobla el sueldo...y tu trabajas horas y horas matandote para no llegar ni a los mil euros...es bastante complicada la cosa...

7-Intentalo un poco mas....pide ayuda a un/a amig@ que vaya bien...o a cualquier compañero de clase de esos que estudian y que te expliquen las cosas...seguro que a ninguno le importa... y sacalo adelante...que en esta vida no estan las cosas como para perder la relevancia de un año y medio de estudios...sacalos adelante que al menos hayan servido para algo....


SUERTE Y ESPERO QUE TOMES LA DECISION QUE TOMES TE VAYA BIEN....

A
an0N_606514999z
21/1/10 a las 17:10


gracias a las dos por vuestros comentarios

A
acaimo_9747185
23/1/13 a las 18:03

Hola oye te entiendo
la causa es que tu estas muy grande para ese grado y has estudiado mucho para nada y todavia te toca mucho te entiendo muy bien por que yo estoy en tu misma cituasion tengo 12 en unos meses 13 y apenas estoy en 5* y yo estoy agotado y quiero dejarlo pero ahora se me acumula ahora se supone que estudio todo el dia y toda la tarde y no puedo mas e estudiado 8 años y me faltan 6 años todavia aunque este pequeño soy consiente y la unica forma que te crea es que le digas que nesesitas ablar seria mente y sin juego ni nada le dices en acto de dolor mama ya no voy a estudiar mas por que ya eress mayor de edad y puedes tomar tus decisiones si no te cree solo aslo ella se sentira dolida pero de aki a que salgas del colegio estara tarde como para aser lo q quieras se que te sientes cansada y no kieres ir al colegia nunca mas te entiendo yo iwal pero si yo le digo a mi mama eso seria como desepcionarla a si que yo no se si decirle pero tu estas a tiempo

W
wilber_9684287
11/2/14 a las 11:53
Mejor respuesta

Totalmente identificada.
Tengo 18 años recién cumplidos y bueno yo tengo primero de bachiller, pero en segundo me cambié de modalidad para ver si me motivaba a continuar estudiando, y me tuve que ir a otro pueblo. El caso es que antes de terminar el primer trimestre hablé con mis padres y les dije que no quería seguir estudiando, que no tenia fuerzas para continuar, mentiría si dijera que mis padres me entendieron, mi madre algo si me entendió pero mi padre se enfadó muchísimo y me estuvo sin hablar mucho tiempo. Pero lo dejé y me siento muy aliviada, mi padre sigue insistiendo e intentando meterme en la cabeza que estudie bachiller y no quiero decepcionarlo pero tampoco quiero seguir haciendo algo que no es lo mio, ahora lo que me queda es decirles que me quiero ir a estudiar un curso con una amiga mía que vive en otro lugar donde yo tengo familia y voy siempre en vacaciones, unas tres veces al año. Así que mi consejo es que no hagas nada que no quieras por agradar a los demás, es tu vida y nadie garantiza que sea fácil o que sea no sea una locura, pero piensa en que es lo que te hace feliz, todos necesitamos reflexionar de vez en cuando. Y yo ahora puedo decir que se lo que quiero, aunque nunca pense que lo diría.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir